Motor
Disposición: delantero longitudinal
Cilindrada: 4244 c.c. (92x79,8 mm).
Nº
de cilindros: 8
cilindros en V a 90º
Nº
de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V, las de admisión de 37,8 mm de diametro
y las de escape de 31 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales,
accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza
por bancada, con cruce variable en los árboles de levas de admisión, mandados
por cadenas de simple eslabón.
Relación
de compresión: 11,11:1
Potencia: 390 cv a 7000 r.p.m.
Par
máximo: 45,9 mkg a 4500
r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch
Motronic ME7.3.2, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable, sistema
de auto diagnosis OBD II, acelerador de control electrónico Drive by Wire;
sistema de admisión variable, dos bombas eléctricas de gasolina (una por cada
bancada) sumergidas en el interior del deposito de combustible; dos
catalizadores metálicos de tres vías (uno por cada bancada) y cuatro sondas
Lambda (dos por cada bancada), una a la entrada del catalizador y otra a la
salida; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado, con una
bobina por cilindro marca Bosch 0 221 604 013; orden de encendido 1-8-6-2-7-3-4-5.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con
una bomba de agua centrífuga, que a su vez mueve a las bombas de aceite, movida
por correa poly-V, sensor de temperatura y dos electro ventiladores de mando
termostatico; capacidad del sistema de 11,5 litros.
Lubricación: por cárter seco, con tres bombas de
aspiración (una de mando de rodete y dos de retorno) movidas por la bomba de
agua, chorros de aceite al interior de los pistones, sensor de presión de
aceite, un intercambiador aceite/agua de refrigeración y un depósito de
recuperación de aceite con varilla de comprobación de nivel; capacidad del
sistema de 8,3 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con árbol de
transmisión de aluminio, diferencial autoblocante de laminas marca ZF tarado al
25% en aceleración y al 40% en retención; sistema electrónico de control de
estabilidad MSP, que incluye al sistema de control de tracción ASR de Bosch,
desconectable desde el habitáculo.
Caja
de cambios: manual marca
Graziano GT-ME 1 de seis relaciones mas marcha atrás tipo Cambio Corsa, con
cuatro programas de utilización Normal, Sport, Auto e Ice, en disposición tipo
Transaxle con accionamiento secuencial a través de dos levas
situadas detrás del volante de dirección (la derecha sube de marcha y la
izquierda baja de marcha); sistema de refrigeración por serpentín de aceite.
Suspensión
Delantera: independiente, de paralelogramo
deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio
forjado, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas marca
Mannesmann-Sachs con carcasa en aluminio y sistema electrónico de regulación
tipo Skyhook, con dos posiciones manuales Normal o Sport, y barra
estabilizadora de 30,5 mm de diametro.
Trasera: independiente, de paralelogramo
deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio
forjado, brazo de regulación de convergencia, muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos de gas marca Mannesmann-Sachs con carcasa en
aluminio y sistema electrónico de regulación tipo Skyhook, con dos posiciones
manuales Normal o Sport, y barra estabilizadora de 20 mm de diametro.
Dirección y frenos
Dirección: marca ZF de cremallera con servo
asistencia hidráulica y serpentín de refrigeración.
Sistema
de frenado: doble circuito
hidráulico en diagonal con servo asistencia y sistema electrónico de regulación
de frenada EBD, con frenos de disco ventilados y perforados de 330 mm de
diametro y de 32 mm de espesor con pinzas marca Brembo de aluminio pintadas en
titanio de cuatro pistones de 46 y 38 mm de diametro delante y de disco
ventilados de 310 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas marca Brembo
de aluminio pintadas en titanio de cuatro pistones de 32 y 30 mm de diametro
detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas actuando en el interior
de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca Bosch 5.3 de
cuatro canales.
Llantas y neumáticos
Llantas: de aleación ligera marca BBS modelo
Trofeo pintadas en titanio, en medida de 8” x19” delante y de 9,5” x19” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero Rosso Asimmetrico, en
medida de 235/35 ZR19 91Y XL delante y de 265/30 ZR19 93Y XL detrás.
Presiones
de ruedas: 2,4 bar
delante y 2,2 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4303/1822/1305 mm
Batalla: 2440 mm
Vías
(del/tras): 1525/1538 mm
Peso: 1630 Kg.
Prestaciones
Velocidad
máxima: 283 Km/h
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 5
segundos
Datos
Durante el Salón Internacional de Automóvil
de Paris en Octubre celebrado desde el 25 de Septiembre al 10 de Octubre de
2004, Maserati presenta una edición limitada y numerada del
modelo Spyder GT, código M138ABC, conmemorando el 90 aniversario de la marca.
El Maserati Spyder GT 90th Anniversary presenta una nueva tonalidad de color
azul llamada Blue Anniversary y junto al Silver Anniversary serán los dos
colores disponibles para esta exclusiva edición.
El motor V8, código M138, de 4,2 litros y
390 cv de potencia acoplado a la caja de cambios de seis relaciones y
accionamiento secuencial no recibe novedad alguna, pero es en el exterior donde
se aprecian los cambios.
El Maserati Spyder GT 90th Anniversary
tiene un aspecto más deportivo debido a la utilización del kit exterior de las
versiones GranSport con la adopción de nuevos paragolpes delantero, trasero y
taloneras laterales más pronunciadas. Además utiliza una nueva tapa cubre
capota fabricada en fibra de carbono con la incorporación dos jorobas
aerodinámicas por detrás de los asientos y dos escudos integrados en las aletas
delanteras con el emblema de la marca. Como contraste utiliza unas ópticas
delanteras pintadas en gris, tiradores de puertas en cromado, llantas de 19”
pintadas en color titanio, pinzas de frenos pintadas en titanio y la rejilla
frontal cromada con el tridente del anagrama que incorpora líneas rojas.
En el interior se utilizan molduras en
fibra de carbono azul para la consola central, salpicadero y volante de
dirección, mientras que los asientos y paneles de puertas son tapizados en una
combinación de cuero azul y tela plateada. Un botón de arranque en color azul,
el sistema Maserati Info Center LCD y la placa conmemorativa con el número de
unidad limitada completan el interior.
En Noviembre de 2004 comienza la
comercialización a un precio de venta al público de 99.328 €, prolongándose
hasta 2005 y produciendose en total 181 unidades. Para el mercado Europeo se
producen 90 unidades y para el mercado Americano otras 90 unidades..
Una vez ya finalizada su producción se
supo que no todas las unidades fueron pintadas en los dos únicos colores
disponibles, si no que algunos clientes pudieron realizar pedidos especiales
con unidades pintadas en otros colores disponibles para la gama del Spyder GT.
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