Motor
Disposición: central-trasero
transversal
Cilindrada: 1796 c.c.
(80x89,3 mm)
Nº de cilindros: 4 cilindros
en línea
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 29,40 a
29,80 mm de diametro y las de escape de 24,80 a 25,20 mm de diametro,
accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza,
con cruce variable en los árboles de levas de admisión VVC, mandados por
correa dentada marca Dayco 94371 con tensor auto ajustable.
Relación de compresión:
10,5:1
Potencia: 143 cv a 7000
r.p.m.
Par máximo: 17,7 mkg a 4500
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital Rover-Lucas Motorola MEMS 2J, con inyección secuencial
multipunto, ralentí estable, auto diagnosis, sistema de admisión variable VVC,
una bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de
combustible; un catalizador metálico de tres vías y una sonda Lambda; toma de
aire atmosférica.
Encendido: electrónico
integrado marca Motorola; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la
distribución, termostato con apertura a 88º C, sensor de temperatura y un
electro ventilador principal de mando termostatico; capacidad del sistema de 8
litros.
Lubricación: por carter
húmedo de aluminio, con bomba de aspiración de rodete movida por el propio
cigüeñal, sensor de presión de aceite y sensor de temperatura de aceite;
capacidad del sistema de 5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial convencional.
Caja de cambios: manual marca
Rover PG1 modelo B4BP de cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud
desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas monotubo
invertidos y barra estabilizadora de 19 mm de diametro.
Trasera: independiente, de
paralelogramos deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud
desigual, tirantes transversales de regulación, muelles helicoidales y
amortiguadores telescopicos de gas monotubo invertidos.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera sin
servo asistencia
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco
ventilados y perforados de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de espesor con
pinzas marca Lotus/AP Racing de doble pistón de 36 mm de diametro delante
y de disco ventilados y perforados de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de
espesor con pinzas marca Brembo de simple pistón de 36 mm de diametro
detrás; sistema de freno de estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas
de freno traseras.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera
marca OZ Racing, en medida de 5,5” x15” delante y de 7,5” x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero
Asimétrico o Michelín Pilot SX-GT, en medida de 185/55 VR15 delante y de 225/45
VR16 detrás.
Presiones de ruedas: 1,6 bar
delante y de 1,9 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto:
3734/1703/1148 mm
Batalla: 2300 mm
Vías (del/tras): 1440/1470
mm
Peso: 770 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 213 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
5,4 segundos
Nº
de chasis (VIN)
A partir de X 5722
Datos
El 8 de Marzo de
1999 es presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Lotus
Elise 111S. La principal diferencia que presenta esta nueva versión es la
utilización del motor Rover Serie K16 18K4K que incorpora la admisión variable
VVC y que desarrolla una potencia de 143 cv. Para poder aprovechar este aumento
de la potencia del motor se utiliza la caja de cambios de relación cerrada ya
vista en el Sport 135, mientras que un sistema de frenos con discos perforados
y unas nuevas llantas con neumáticos traseros de mayor sección permiten
transmitirla a la carretera con total seguridad. El resto de novedades
exteriores que aporta son la incorporación de una nueva rejilla delantera con
divisiones rectangulares, un capo trasero motor y rejillas fabricadas en
Composite, cubiertas de faros delanteros, tulipas de intermitentes en blanco
ahumado, un espoiler trasero adicional y unos discretos aletines negros
traseros. En el interior las novedades afectan a unos nuevos asientos delanteros
y la utilización de manecillas de elevalunas fabricadas aluminio. En la escasa
lista de opciones no aparece ni tan siquiera el sistema de aire acondicionado
ya que el Lotus Elise 111S es claramente un versión deportiva y el ahorro de
peso una característica importante. En Reino Unido el precio de venta al
publico en 1999 se establece en £ 26,590. Los colores de carrocería disponibles
son 12 de los cuales 4 son sólidos (Calypso Red, Monaco White, Black y Mustard
Yellow) y 8 son metálicos (Nautilus Blue, Azure Blue, Lotus Racing Green, New
Aluminium, Crhome Orange, Deep Purple, Titanium y Ruby Red). Hasta Agosto de
2000, cuando el Elise 111S es sustituido con la aparicion de las nuevas
versiones Sport 160, la producción total alcanzada es de 1489 unidades.
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