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Lotus Elise 111S (1999)


Motor

Disposición: central-trasero transversal
Cilindrada: 1796 c.c. (80x89,3 mm)
Nº de cilindros: 4 cilindros en línea
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 29,40 a 29,80 mm de diametro y las de escape de 24,80 a 25,20 mm de diametro, accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza, con cruce variable en los árboles de levas de admisión VVC, mandados por correa dentada marca Dayco 94371 con tensor auto ajustable.
Relación de compresión: 10,5:1
Potencia: 143 cv a 7000 r.p.m.
Par máximo: 17,7 mkg a 4500 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Rover-Lucas Motorola MEMS 2J, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable, auto diagnosis, sistema de admisión variable VVC, una bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de combustible; un catalizador metálico de tres vías y una sonda Lambda; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado marca Motorola; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la distribución, termostato con apertura a 88º C, sensor de temperatura y un electro ventilador principal de mando termostatico; capacidad del sistema de 8 litros.
Lubricación: por carter húmedo de aluminio, con bomba de aspiración de rodete movida por el propio cigüeñal, sensor de presión de aceite y sensor de temperatura de aceite; capacidad del sistema de 5 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial convencional.
Caja de cambios: manual marca Rover PG1 modelo B4BP de cinco relaciones mas marcha atrás.

Suspensión

Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas monotubo invertidos y barra estabilizadora de 19 mm de diametro.
Trasera: independiente, de paralelogramos deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual, tirantes transversales de regulación, muelles helicoidales y amortiguadores telescopicos de gas monotubo invertidos.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera sin servo asistencia
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco ventilados y perforados de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de espesor con pinzas marca Lotus/AP Racing de doble pistón de 36 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de espesor con pinzas marca Brembo de simple pistón de 36 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas de freno traseras.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera marca OZ Racing, en medida de 5,5” x15” delante y de 7,5” x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero Asimétrico o Michelín Pilot SX-GT, en medida de 185/55 VR15 delante y de 225/45 VR16 detrás.
Presiones de ruedas: 1,6 bar delante y de 1,9 bar detrás según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 3734/1703/1148 mm
Batalla: 2300 mm
Vías (del/tras): 1440/1470 mm
Peso: 770 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 213 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,4 segundos

Nº de chasis (VIN)

A partir de X 5722

Datos

El 8 de Marzo de 1999 es presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Lotus Elise 111S. La principal diferencia que presenta esta nueva versión es la utilización del motor Rover Serie K16 18K4K que incorpora la admisión variable VVC y que desarrolla una potencia de 143 cv. Para poder aprovechar este aumento de la potencia del motor se utiliza la caja de cambios de relación cerrada ya vista en el Sport 135, mientras que un sistema de frenos con discos perforados y unas nuevas llantas con neumáticos traseros de mayor sección permiten transmitirla a la carretera con total seguridad. El resto de novedades exteriores que aporta son la incorporación de una nueva rejilla delantera con divisiones rectangulares, un capo trasero motor y rejillas fabricadas en Composite, cubiertas de faros delanteros, tulipas de intermitentes en blanco ahumado, un espoiler trasero adicional y unos discretos aletines negros traseros. En el interior las novedades afectan a unos nuevos asientos delanteros y la utilización de manecillas de elevalunas fabricadas aluminio. En la escasa lista de opciones no aparece ni tan siquiera el sistema de aire acondicionado ya que el Lotus Elise 111S es claramente un versión deportiva y el ahorro de peso una característica importante. En Reino Unido el precio de venta al publico en 1999 se establece en £ 26,590. Los colores de carrocería disponibles son 12 de los cuales 4 son sólidos (Calypso Red, Monaco White, Black y Mustard Yellow) y 8 son metálicos (Nautilus Blue, Azure Blue, Lotus Racing Green, New Aluminium, Crhome Orange, Deep Purple, Titanium y Ruby Red). Hasta Agosto de 2000, cuando el Elise 111S es sustituido con la aparicion de las nuevas versiones Sport 160, la producción total alcanzada es de 1489 unidades.




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