9/4/13

Lamborghini Reventon (2007)


Motor

Disposición: central-trasero longitudinal
Cilindrada: 6496 c.c. (88x89 mm).
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro con dobles muelles helicoidales accionadas por empujadores hidráulicos con pastillas de regulación a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada, con cruce variable en los árboles de levas de admisión y escape, mandados por cadenas de doble eslabón con tensores auto ajustables.
Relación de compresión: 11:1
Potencia: 650 cv a 8000 r.p.m.
Par máximo: 67,35 mkg a 6000 r.p.m.
Alimentación: por doble gestión electrónica Lamborghini Ignition Electronic L.I.E., con inyección secuencial multipunto, acelerador electrónico Drive-by-Wire, cuatro caudalimetros de aire, sensores de detonación, sistema de admisión variable en tres etapas, sistema de auto diagnosis con conexión OBD, dos bombas eléctricas de gasolina sumergidas en el interior del deposito de combustible; dos precatalizadores metálicos de tres vías y dos catalizadores metálicos de tres vías, cuatro sondas Lambda (una a la entrada y la otra a la salida del precatalizador) y dos termo copias de temperatura (un conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado estático, con bobinas independientes por cada cilindro; orden de encendido 1-7-4-10-2-8-6-12-3-9-5-11.
Refrigeración: por líquido, en circuito hermético, con una bomba de agua centrífuga movida por la correa poly-V, dos radiadores de agua y dos electro ventiladores de mando termostatico; sistema activo de geometría variable de entrada de aire (Lamborghini VACS); capacidad del sistema de 15 litros.
Lubricación: por cárter seco, con una bomba de aspiración de engranajes movida por cadena de simple eslabón a través del cigüeñal, deposito de recuperación de aceite y un radiador de aceite de refrigeración; capacidad del sistema de 12 litros.

Transmisión

Tracción: integral permanente, con diferencial delantero autoblocante tarado al 25 %, diferencial central autoblocante viscoso variable con reparto inicial del 30/70 % y diferencial trasero autoblocante tarado al 45 %; sistema electrónico de control de tracción TCS.
Caja de cambios: manual marca Lamborghini de seis relaciones mas marcha atrás con accionamiento robotizado secuencial marca Magnetti-Marelli tipo “e.Gear” a través de dos levas situadas por detrás del volante de dirección (la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha) y dos programas de accionamiento Normal o Sport y función de salida lanzada “Thrust Mode”; sistema de refrigeración por medio de una bomba de aceite independiente para la lubricación.

Suspensión

Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual, muelles helicoidales regulables, amortiguadores telescópicos de gas marca Koni FSD (Frequency Selecting Dampers) con sistema electrónico de control de tarado con regulación manual o automática y barra estabilizadora de 25 mm de diametro.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual, doble conjunto muelle helicoidal regulable y amortiguador telescópico de gas marca Koni FSD (Frequency Selecting Dampers) con sistema electrónico de control de tarado con regulación manual o automática y barra estabilizadora de 29 mm de diametro.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia y sistema dinámico de frenado (DRP), con frenos de disco carbo-cerámicos ventilados y perforados de 380 mm de diametro y de 36 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en negro, plata o amarillo de seis pistones de 32, 36 y 38 mm de diametro delante y de disco carbo-cerámicos ventilados y perforados de 380 mm de diametro y de 36 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en negro, plata o amarillo de seis pistones de 32, 36 y 38 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por pinzas de freno independientes de un pistón actuando sobre los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aluminio forjadas marca Alcoa pintadas en negro, en medida de 8,5” x18” delante y de 13” x18” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero Corsa, en medida de 245/35 ZR18 delante y de 335/30 ZR18 detrás.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4700/2058/1135 mm
Batalla: 2665 mm
Vías (del/tras): 1635/1695 mm
Peso: 1665 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 340 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3,4 segundos

Consumo

Consumo medio: 21,3 litros/100 Km.

Datos

Tan solo 20 unidades serán fabricadas de este exclusivo modelo de Lamborghini vendidas a un desorbitado precio de un millón de Euros mas impuestos. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en Septiembre de 2007 es un ejercicio estético extremo dedicado a los coleccionistas e incondicionales de Lamborghini. A este nuevo modelo, que utiliza como base de partida el Lamborghini Murciélago LP640, se le asignara nuevamente un nombre taurino como es el de Reventón. Reventón era un toro de lidia, propiedad de la familia de Don Heriberto Rodríguez, que en 1943 durante una corrida en la plaza de toros de México mato al novillero y futura promesa del toreo Félix Guzmán. El estilo exterior del Reventón, inspirado en la aeronáutica, esta dominado por aristas, pliegues y ángulos que dejan paso a multitud de entradas de aire de refrigeración. Toda la carrocería esta realizada en CFC un material compuesto de fibra de carbono y pintada en color gris verdoso mate. Los únicos aspectos técnicos que varían con respecto al Murciélago LP640 es el incremento en 10 cv de la potencia máxima, ya que el resto de valores se mantienen inalterados, y la utilización de serie del cambio secuencial e.Gear y del sistema de frenos carbo-cerámicos. En el interior encontramos un diseño igual de acorde al exterior con tapizados en Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero, así como tres pantallas LCD de cristal liquido que engloban la instrumentación interior y el medidor de fuerzas-G. Con todas estas impresionantes características las 20 unidades fabricadas fueron rápidamente vendidas.




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