Motor
Disposición: central-trasero
transversal inclinado ligeramente hacia atrás.
Cilindrada: 3179 c.c. (93x78
mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros
en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 35,9 a 36,1 mm de diametro
y las de escape de 29,9 a 30,1 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales
accionadas por balancines de aleación ligera con regulación de ajuste, con
taques mecánicos, a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada con
cruce variable VTEC, de diagrama y alzada variables de mando electro
hidráulico, mandados por correa dentada con tensor auto ajustable.
Relación de compresión:
10,2:1
Potencia: 290 cv a 7300
r.p.m.
Par máximo: 31 mkg a 5300
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital programada Honda PGM-FI, con inyección secuencial
multipunto, dos sensores de detonación, ralentí estable y corte en retención,
bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de
combustible, admisión de cámaras con volumen variable (sistema V-VIS),
acelerador electrónico Drive by Wire; dos catalizadores metálicos de tres vías
y cuatro sondas Lambda, una por delante del catalizador y otra por detrás, (un
conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado
estático directo programado, con una bobina independiente por cilindro con una
bujía cuya vida útil es de 100.000 Km.; orden de encendido 1-4-2-5-3-6.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la
distribución, termostato de temperatura con apertura desde 76º hasta 90º C,
radiador delantero de aluminio, un electro ventilador en el vano motor y otro
electro ventilador de mando termostatico situado en la parte delantera junto al
radiador; capacidad del sistema de 16 litros.
Lubricación: por cárter
húmedo, con bomba de aspiración de rotores movida por el cigüeñal,
intercambiador de calor aceite/agua en la base del filtro de aceite y sensor de
presión aceite; capacidad del sistema de 5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante bidisco en seco de 190 mm de diametro y
sistema de control de tracción TCS desconectable desde el habitáculo.
Caja de cambios: manual tipo
SR8M de seis relaciones mas marcha atrás; sistema de lubricación por bomba de
engranajes.
Suspensión
Delantera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio forjado reforzados por un subchasis de
aluminio, con pivote vertical de interconexión, muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 22,2 mm de
diametro.
Trasera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio forjado, con bieleta transversal para el
control de convergencia, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de
gas y barra estabilizadora de 17,5 mm de diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia eléctrica variable.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco
ventilados y rayados de 298 mm de diametro y de 28 mm de espesor con
pinzas flotantes pintadas en negro de doble pistón de 40 y 34 mm
de diametro delante y de disco ventilados y rayados de 303 mm
de diametro y de 23 mm de espesor con pinzas flotantes pintadas en negro
de un pistón de 57 mm de diametro detrás; sistema de freno de
estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas de freno traseras;
pastillas de freno de semicompetición; sistema antibloqueo ABS de cuatro
canales.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aluminio marca
BBS en color Championship White, en medida de 7” x17” delante y de 9” x17”
detrás.
Neumáticos: Bridgestone
Potenza RE070, en medida de 215/40 R17 83Y delante y 255/40 R17 94Y detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4610/1900/1335
Batalla: 2530 mm
Vías (del/tras): 1510/1540
mm
Peso: 1270 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima:
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
Datos
El Honda
NSX-R GT, código de modelo ABA-NA2, se crea para poder realizar la homologación
de la variante de competición del Japan Touring Car Championship. Se incluyen
diversos cambios estéticos que afectan a un nuevo paragolpes delantero con un
gran spoiler integrado, nuevas tomas de aire laterales que sobresalen de la
carrocería, un nuevo paragolpes trasero con un gran difusor en fibra de carbono
y una espectacular chimenea de admisión de aire al motor por encima de techo
del coche.
Mecánicamente
continua utilizando el código de motor C32B.
La fabricación
comienza desde Agosto de 2005 y son producidas un total de 5 unidades.
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