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Honda NSX-R GT (2005)


Motor

Disposición: central-trasero transversal inclinado ligeramente hacia atrás.
Cilindrada: 3179 c.c. (93x78 mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 35,9 a 36,1 mm de diametro y las de escape de 29,9 a 30,1 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por balancines de aleación ligera con regulación de ajuste, con taques mecánicos, a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada con cruce variable VTEC, de diagrama y alzada variables de mando electro hidráulico, mandados por correa dentada con tensor auto ajustable.
Relación de compresión: 10,2:1
Potencia: 290 cv a 7300 r.p.m.
Par máximo: 31 mkg a 5300 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital programada Honda PGM-FI, con inyección secuencial multipunto, dos sensores de detonación, ralentí estable y corte en retención, bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de combustible, admisión de cámaras con volumen variable (sistema V-VIS), acelerador electrónico Drive by Wire; dos catalizadores metálicos de tres vías y cuatro sondas Lambda, una por delante del catalizador y otra por detrás, (un conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado estático directo programado, con una bobina independiente por cilindro con una bujía cuya vida útil es de 100.000 Km.; orden de encendido 1-4-2-5-3-6.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la distribución, termostato de temperatura con apertura desde 76º hasta 90º C, radiador delantero de aluminio, un electro ventilador en el vano motor y otro electro ventilador de mando termostatico situado en la parte delantera junto al radiador; capacidad del sistema de 16 litros.
Lubricación: por cárter húmedo, con bomba de aspiración de rotores movida por el cigüeñal, intercambiador de calor aceite/agua en la base del filtro de aceite y sensor de presión aceite; capacidad del sistema de 5 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante bidisco en seco de 190 mm de diametro y sistema de control de tracción TCS desconectable desde el habitáculo.
Caja de cambios: manual tipo SR8M de seis relaciones mas marcha atrás; sistema de lubricación por bomba de engranajes.

Suspensión

Delantera: independiente, de triángulos superpuestos de aluminio forjado reforzados por un subchasis de aluminio, con pivote vertical de interconexión, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 22,2 mm de diametro.
Trasera: independiente, de triángulos superpuestos de aluminio forjado, con bieleta transversal para el control de convergencia, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 17,5 mm de diametro.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia eléctrica variable.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco ventilados y rayados de 298 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas flotantes pintadas en negro de doble pistón de 40 y 34 mm de diametro delante y de disco ventilados y rayados de 303 mm de diametro y de 23 mm de espesor con pinzas flotantes pintadas en negro de un pistón de 57 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas de freno traseras; pastillas de freno de semicompetición; sistema antibloqueo ABS de cuatro canales.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aluminio marca BBS en color Championship White, en medida de 7” x17” delante y de 9” x17” detrás.
Neumáticos: Bridgestone Potenza RE070, en medida de 215/40 R17 83Y delante y 255/40 R17 94Y detrás.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4610/1900/1335
Batalla: 2530 mm
Vías (del/tras): 1510/1540 mm
Peso: 1270 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima:
Aceleración de 0 a 100 Km/h:

Datos

El Honda NSX-R GT, código de modelo ABA-NA2, se crea para poder realizar la homologación de la variante de competición del Japan Touring Car Championship. Se incluyen diversos cambios estéticos que afectan a un nuevo paragolpes delantero con un gran spoiler integrado, nuevas tomas de aire laterales que sobresalen de la carrocería, un nuevo paragolpes trasero con un gran difusor en fibra de carbono y una espectacular chimenea de admisión de aire al motor por encima de techo del coche.
Mecánicamente continua utilizando el código de motor C32B.
La fabricación comienza desde Agosto de 2005 y son producidas un total de 5 unidades.



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