Motor
Disposición: delantero longitudinal
Cilindrada: 5341 c.c. (85x100 mm).
Nº de cilindros: 8 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por
cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 64º, las de admisión
de 53,34 mm de diametro y las de escape de 38,1 mm de diametro accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en
cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con tensores manuales
y automáticos.
Relación de compresión: 9:1
Potencia: de 370 a 390 cv a 5800 r.p.m.
Par máximo: 55,1 mkg a 4000 r.p.m.
Alimentación: por medio de cuatro carburadores de doble cuerpo marca
Weber 48 IDF2/100, dos bombas exteriores eléctricas de gasolina marca SU,
sistema de escape deportivo especifico para estas versiones Vantage; toma de
aire atmosférica.
Encendido: electrónico transistor izado marca Lucas “Opus” Mk2 con una
bobina y un distribuidor movido por el árbol de levas de escape de la bancada
derecha.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua
centrífuga mandada por correa trapezoidal, ventilador de movimiento continuo
con acoplamiento viscoso movido por polea de la bomba de agua y radiador de
agua frontal de refrigeración; capacidad del sistema de 17 litros.
Lubricación: por charter semi seco, con bomba de aspiración movida por
cadena y dos radiadores de aceite; capacidad del sistema de 11,3 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante.
Caja de cambios: manual marca ZF S5.24.3 de cinco relaciones
mas marcha atrás o automática marca Chrysler Torqueflite A727 de tres
relaciones mas marcha atrás con radiador de aceite de refrigeración.
Suspensión
Delantera: independiente, con dobles brazos oscilantes de longitud
desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos ajustables marca
Koni y barra estabilizadora.
Trasera: de tipo eje rígido De Dion, con paralelogramo de Watt, brazos paralelos
portantes, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos ajustables marca
Koni.
Direccion y frenos
Direccion: de cremallera con servo asistencia hidraulica.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en
diagonal con doble servo asistencia marca Girling y dobles bombas marca
Girling, con frenos marca Girling de disco ventilados de 273 mm de diametro y de 31,75 mm de espesor con pinzas marca Girling de triple pistón, uno
de 57,10 y dos de 42,80 mm de diametro, delante
y de disco ventilados situados a la salida del diferencial trasero de 264 mm de
diametro y de 31,75 mm de espesor con pinzas marca Girling
de triple pistón, uno de 40,42 y dos de 30,15 mm de diametro, detrás; sistema de freno de estacionamiento por pastillas
independientes actuando sobre los discos de freno traseros
Llantas y neumáticos
Llantas: de aleación ligera marca GKN, en medida de 7” x15” delante y de 7” x15” detrás.
Neumáticos: Pirelli Cinturato CN12, en medida de 255/60 VR15 delante y de 255/60 VR15 detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4585/1829/1321,7 mm
Batalla: 2609,9 mm
Vías (del/tras): 1498,4/1498,4 mm
Peso: 1725 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 273 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,4 segundos
Nº de chasis (VIN)
- V8/11640/RCAV, V8/11686/RCAV, V8/11687/RCAV, V8/11688/RCAV, V8/11703/RCAV, V8/11704/RCAV, V8/11705/RCAV, V8/11719/LCAV, V8/11720/RCAV, V8/11729/RCAV, V8/11735/RCAV, V8/11736/RCAV, V8/11737/RCAV, V8/11739/LCAV, V8/11752/RCAV, V8/11758/RCAV, V8/11815/LCAV, V8/11837/RCAV, V8/11866/RCAV, V8/11870/RCAV, V8/11889/RCAV, V8/11917/RCAV, V8/11918/RCAV, V8/11920/RCAV, V8/11922/RCAV, V8/11934/LCAV, V8/11935/LCAV, V8/11944/RCAV, V8/11967/RCAV, V8/11981/RCAV, V8/11983/LCAV, V8/11984/RCAV, V8/11989/RCAV, V8/11992/RCAV, V8/11995/RCAV, V8/11999/RCAV, V8/12000/LCAV, V8/12014/LCAV, V8/12016/RCAV, V8/12028/RCAV. (chasis resto del mundo)
- V8/11841/LCAV, V8/11847/LCAV, V8/11853/LCAV, V8/11874/LCAV,
V8/11880/LCAV, V8/11883/LCAV, V8/11900/LCAV, V8/11901/LCAV,
V8/11910/LCAV, V8/11928/LCAV, V8/11929/LCAV (chasis Usa).
- V8/11714/LCA, V8/11715/LCA, V8/11904/LCA, V8/11905/LCA, V8/11906/LCA, V8/11939/LCA, V8/11940/LCA, V8/11945/LCA (chasis Canada)
Datos
Aston Martin presenta el nuevo Aston Martin V8 Vantage, conocido
posteriormente y extraoficialmente como serie 1, el 18 de Febrero de 1977, mostrando unas prestaciones
impresionantes de velocidad de hasta 170 mph convirtiéndose automáticamente en
el vehículo de producción más rápido del mundo en ese momento.
Esto le
permitió obtener la fama de ser el primer súper deportivo producido por Aston
Martin y por ser el primero cuya producción era en UK.
A pesar de
tener un diseño muy clásico de un gran motor delantero, tracción trasera y una
configuración GT de 2+2 asientos, obtenía unas pruebas en carretera muy
superiores a sus grandes rivales como el Lamborghini Countach, el Porsche
911 Turbo o el Ferrari BB512.
Recordemos
que la denominación Vantage ya había sido utilizada previamente en otros
modelos como el DB2 o el DB4, pero siempre asociados a variantes opcionales del
modelo con un motor potenciado, pero el Aston Martin V8 Vantage se convierte en
un modelo propio dentro de la gama de la marca.
Lo primero que encontramos es una actualización del motor V8 de
5340 c.c, código de motor V540, donde se instalan nuevos carburadores Weber de
mayores dimensiones, nuevas válvulas de admisión y escape, un sistema de escape
rediseñado, nuevos árboles de levas y una relación de compresión más alta, obteniendo
una potencia de entre 370 y 390 cv.
El
sistema de suspensión recibe nuevos amortiguadores ajustable marca Koni,
muelles helicoidales más cortos y una barra estabilizadora delantera de mayor
diámetro.
Exteriormente
todas las modificaciones utilizadas son aerodinámicas como la supresión de la
rejilla delantera del radiador por una moldura cerrada donde quedan ubicados
los faros de carretera adicionales y un alerón trasero.
Las primeras 16 unidades montan el capo del
V8 normal con una tapa que cierra la entrada del aire, en la parte trasera se
añaden las tres partes que forman el spoiler trasero separadas de las aletas y
portón trasero. Las otras 24 unidades restantes montan un nuevo capo propio con
un gran bulto central y el spoiler trasero ya se encuentra integrado en las
aletas y portón trasero.
El precio de venta al
publico en UK en 1977 es de £19.998 y se mantiene en producción hasta
Septiembre de 1978.
El numero de unidades
fabricadas es de 16 primeras unidades (de las cuales 13 RHD manuales, 2 LHD manual
y 1 LHD automático) y 24 unidades posteriores (de las cuales 17 RHD manuales, 7
LHD manuales), 39 en total. A estas sumamos 11 unidades versión Usa con aspecto
exterior Vantage y motor descafeinado (de las cuales 10 LHD manuales y 1 LHD
automática) y otras 8 unidades versión Canadá con aspecto exterior Vantage y
mecánica normal V8 Stage S (de las cuales 4 LHD manuales y 4 LHD automáticas.
Lo que al final hace una suma de 59 unidades en total en todo el mundo.
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