Motor
Disposición: central-trasero
transversal
Cilindrada: 1796 c.c.
(80x89,3 mm)
Nº de cilindros: 4 cilindros
en línea
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 25,73 a
25,98 mm de diametro y las de escape de 21,60 a 21,90 mm de diametro,
accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza
mandados por correa dentada marca Dayco 94371 con tensor auto ajustable.
Relación de compresión:
10,5:1
Potencia: 118 cv a 5500
r.p.m.
Par máximo: 16,9 mkg a 3000
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital Rover-Lucas Motorola MEMS 1.9, con inyección secuencial
multipunto, ralentí estable y auto diagnosis, una bomba eléctrica de gasolina
sumergida en el interior del deposito de combustible; un catalizador metálico
de tres vías y una sonda Lambda; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico
integrado marca Motorola; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la
distribución, termostato con apertura a 88º C, sensor de temperatura, un
electro ventilador principal y otro auxiliar para el A/A de mando termostatico;
capacidad del sistema de 8 litros.
Lubricación: por carter húmedo
de aluminio, con bomba de aspiración de rodete movida por el propio cigüeñal y
sensor de presión de aceite; capacidad del sistema de 5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial convencional.
Caja de cambios: manual marca
Rover PG1 modelo C6BP de cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud
desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas monotubo invertidos
y barra estabilizadora de 19 mm de diametro.
Trasera: independiente, de
paralelogramos deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud
desigual, tirantes transversales de regulación, muelles helicoidales y
amortiguadores telescopicos de gas monotubo invertidos.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera sin
servo asistencia
Sistema de frenado:
- hasta el chasis W3714 doble
circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco
ventilados de acero con núcleo central de aluminio (Metal Matriz Composite MMC)
de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de espesor con pinzas marca Lotus/AP
Racing de doble pistón de 36 mm de diametro delante y de disco ventilados
de acero con núcleo central de aluminio (Metal Matriz Composite MMC) de 282,5
mm de diametro y de 26 mm de espesor con pinzas marca Brembo de simple
pistón de 36 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento
por cable actuando sobre las pinzas de freno traseras.
- desde el chasis W3715 doble
circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco
ventilados de acero de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de espesor con
pinzas marca Lotus/AP Racing de doble pistón de 36 mm de diametro delante
y de disco ventilados de acero de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de
espesor con pinzas marca Brembo de simple pistón de 36 mm de diametro
detrás; sistema de freno de estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas
de freno traseras.
Llantas
y neumáticos
Llantas:
- hasta abril de 1999 de aleación
ligera fabricadas por Alloy Wheels International (AWI) de cinco brazos
diseñadas por Lotus, en medida de 5,5” x15” delante y de 7” x16” detrás.
- a partir de Mayo de 1999 de
aleación ligera marca Rimstock de 12 brazos, en medida de 5,5” x15” delante y
de 7” x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero
Asimétrico, en medida de 185/55 VR15 delante y de 205/50 VR16 detrás.
Presiones de ruedas: 1,6 bar
delante y 1,7 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto:
3726/1701/1148 mm
Batalla: 2300 mm
Vías (del/tras): 1440/1458 mm
Peso: 690 Kg. (catalogo en
1996), 713 Kg. (catalogo en 1997) y 755 Kg. (catalogo en 1998); 742 Kg. (real
en 1996)
Prestaciones
Velocidad máxima: 202 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
5,8 segundos
Consumo
Cada 100 Km: 6,87 litros a
velocidad constante de 120 Km/h
6,66 litros en conducción normal
12,55
litros en conducción deportiva
Datos
El Lotus Elise
hizo su debut el 12 de Septiembre de 1995 durante el Salón del Automóvil de
Frankfurt. El nuevo modelo es llamado Elise por la nieta de Romano Artioli, por
entonces, presidente de Lotus y propietario del grupo industrial italiano
Bugatti Industries. Al nuevo Lotus Elise se le asigna el código interno de Type
111 y utiliza como mecánica el motor Rover Series K16 18K4F. En total son
construidas 8613 unidades desde Junio de 1996 hasta Octubre de 2000. En España
el precio de venta al publico en 1996 es de 4.692.800 Ptas. Los colores de carrocería
disponibles son 12 de los cuales 4 son solidos (Calypso Red, Monaco White,
Black y Mustard Yellow) y 8 son metalicos (Nautilus Blue, Azure Blue, Lotus
Racing Green, New Aluminium, Crhome Orange, Deep Purple, Titanium y Ruby Red).
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