23/4/13

Lotus Elise GT1 (1997)


Motor

Disposición: trasero longitudinal
Cilindrada: 3506 c.c. (83x81 mm)
Nº de cilindros: 8 cilindros en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V, las de admisión de 33,5 mm de diametro y las de escape de 30 mm de diametro, accionadas por empujadores hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada mandados por correa dentada con pretensor auto ajustable.
Relación de compresión:
Potencia: 350 cv a 6500 r.p.m. (versión de calle); 575 cv a 7500 r.p.m. (versión de competición)
Par máximo: 40,9 mkg a 4250 r.p.m. (versión de calle); 39,9 mkg a 6500 r.p.m. (versión de competición)
Alimentación: por gestión electrónica digital Lotus/EFI, con inyección secuencial multipunto; sobrealimentación por medio de dos turbocompresores Garret T25 refrigerados por agua y dos intercooler Aire/Aire; dos catalizadores metálicos de tres vías y dos sondas lambda (uno por bancada).
Encendido: electrónico integrado, con dos bobinas por cada bancada; orden de encendido 1-5-3-7-4-8-2-6.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba centrífuga de agua movida por correa trapezoidal, un radiador frontal de refrigeración y un electro ventilador.
Lubricación: por carter seco, con bomba de aceite de rodetes movida por cadena, deposito recuperador de aceite y dos radiadores de aceite de refrigeración.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante.
Caja de cambios: manual marca Hewland TGT 200 de seis relaciones mas marcha atrás con accionamiento secuencial, hacia arriba sube marcha y hacia abajo reduce marcha.

Suspensión

Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos marca Penske de botellas separadas y barra estabilizadora regulable.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos marca Penske de botellas separadas y barra estabilizadora regulable.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco ventilados y perforados de 355 mm de diametro y de 15 mm de espesor con pinzas de aluminio marca AP Racing de seis pistones delante y de disco ventilados y perforados de 355 mm de diametro y de 15 mm de espesor con pinzas de aluminio marca AP Racing de seis pistones detrás; sistema de freno de estacionamiento accionado por palanca desde el habitáculo.

Llantas y neumáticos

Llantas: de magnesio marca Speedline con sujeción por tuerca central, en medida de 11” x18” delante y de 13” x18” detrás.
Neumáticos: Michelín Pilot SX MXX3, en medida de 11.50 x18 delante y de 13.50 x18 detrás versión de competición; Michelín Pilot Sport, en medida de 275/35 ZR18 delante y de 345/35 ZR18 detrás versión de calle.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4496/2070/1092 mm
Batalla: 2667 mm
Vías (del/tras): 1702/1638 mm
Peso: 980 Kg. (versión de calle); 1052 Kg. (versión de competición)

Prestaciones

Velocidad máxima: 320 Km/h (versión de calle); 376 Km/h (versión de competición)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3,8 segundos

Datos

A partir de 1997 Lotus decide realizar un nuevo modelo de competición que pueda sustituir al anterior Esprit de competición. Bajo la reglamentación de competición FIA GT1 y con el código interno de Type 115 es presentado el Elise GT1. En un principio la mecánica utilizada es el motor Lotus 918 de 3,5 litros con dos turbocompresores, pero este motor será sustituido mas adelante por el motor V8 LT5 de 6,0 litros utilizado en el Corvette ZR1. Se realizan 7 chasis tanto para el equipo oficial como para los equipos privados y una unidad mas de calle destinada para la homologación del modelo de competición. El Elise GT1 de competición no conseguirá los resultados esperados al final de la temporada de 1997, quedando abandonado el proyecto y no continuando para la temporada de 1998. La ficha técnica aquí presentada corresponde al modelo de calle y a la versión de competición con mecánica Lotus


2 comentarios:

  1. En el Forza Horizon 4 parece que tiene el cambio automático ya que no mueve las manos al cambiar de marcha, ¿Había alguna versión con el cambio automático?

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    1. No existe automático, es videojuego por lo tanto no tiene que ser real.

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