Motor
Disposición: trasero
longitudinal
Cilindrada: 3506 c.c. (83x81
mm)
Nº de cilindros: 8 cilindros
en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V, las de admisión de 33,5 mm
de diametro y las de escape de 30 mm de diametro, accionadas por
empujadores hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada
mandados por correa dentada con pretensor auto ajustable.
Relación de compresión:
Potencia: 350 cv a 6500 r.p.m.
(versión de calle); 575 cv a 7500 r.p.m. (versión de competición)
Par máximo: 40,9 mkg a 4250
r.p.m. (versión de calle); 39,9 mkg a 6500 r.p.m. (versión de competición)
Alimentación: por gestión
electrónica digital Lotus/EFI, con inyección secuencial multipunto;
sobrealimentación por medio de dos turbocompresores Garret T25 refrigerados por
agua y dos intercooler Aire/Aire; dos catalizadores metálicos de tres vías y
dos sondas lambda (uno por bancada).
Encendido: electrónico
integrado, con dos bobinas por cada bancada; orden de encendido
1-5-3-7-4-8-2-6.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba centrífuga de agua movida por correa
trapezoidal, un radiador frontal de refrigeración y un electro ventilador.
Lubricación: por carter seco,
con bomba de aceite de rodetes movida por cadena, deposito recuperador de
aceite y dos radiadores de aceite de refrigeración.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante.
Caja de cambios: manual marca
Hewland TGT 200 de seis relaciones mas marcha atrás con accionamiento
secuencial, hacia arriba sube marcha y hacia abajo reduce marcha.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos, muelles helicoidales,
amortiguadores telescopicos marca Penske de botellas separadas y barra
estabilizadora regulable.
Trasera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos, muelles helicoidales,
amortiguadores telescopicos marca Penske de botellas separadas y barra estabilizadora
regulable.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco
ventilados y perforados de 355 mm de diametro y de 15 mm de espesor con
pinzas de aluminio marca AP Racing de seis pistones delante y de disco
ventilados y perforados de 355 mm de diametro y de 15 mm de espesor con
pinzas de aluminio marca AP Racing de seis pistones detrás; sistema de freno de
estacionamiento accionado por palanca desde el habitáculo.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de magnesio marca
Speedline con sujeción por tuerca central, en medida de 11” x18” delante y de
13” x18” detrás.
Neumáticos: Michelín Pilot SX
MXX3, en medida de 11.50 x18 delante y de 13.50 x18 detrás versión de
competición; Michelín Pilot Sport, en medida de 275/35 ZR18 delante y de 345/35
ZR18 detrás versión de calle.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4496/2070/1092 mm
Batalla: 2667 mm
Vías (del/tras): 1702/1638
mm
Peso: 980 Kg. (versión de
calle); 1052 Kg. (versión de competición)
Prestaciones
Velocidad máxima: 320 Km/h
(versión de calle); 376 Km/h (versión de competición)
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
3,8 segundos
Datos
A partir de 1997
Lotus decide realizar un nuevo modelo de competición que pueda sustituir al
anterior Esprit de competición. Bajo la reglamentación de competición FIA GT1 y
con el código interno de Type 115 es presentado el Elise GT1. En un principio
la mecánica utilizada es el motor Lotus 918 de 3,5 litros con dos
turbocompresores, pero este motor será sustituido mas adelante por el motor V8
LT5 de 6,0 litros utilizado en el Corvette ZR1. Se realizan 7 chasis tanto para
el equipo oficial como para los equipos privados y una unidad mas de calle
destinada para la homologación del modelo de competición. El Elise GT1 de
competición no conseguirá los resultados esperados al final de la temporada de
1997, quedando abandonado el proyecto y no continuando para la temporada de
1998. La ficha técnica aquí presentada corresponde al modelo de calle y a la
versión de competición con mecánica Lotus
En el Forza Horizon 4 parece que tiene el cambio automático ya que no mueve las manos al cambiar de marcha, ¿Había alguna versión con el cambio automático?
ResponderEliminarNo existe automático, es videojuego por lo tanto no tiene que ser real.
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