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Aston Martin DB7 Vantage Zagato (2003)



Motor

Disposición: delantero longitudinal
Cilindrada: 5935 c.c. (89x79,5 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 46º accionadas por balancines de rodillo y empujadores hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de simple eslabón con pretensores auto ajustables.
Relación de compresión: 10,3:1
Potencia: 435 cv a 6000 r.p.m.
Par máximo: 56,7 mkg a 5000 r.p.m.
Alimentación: por doble gestión electrónica digital Ford Visteon EEC V, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable, dos bombas de gasolina eléctricas marca Ford 7L54-9350-AAK sumergidas en el interior del deposito de combustible; dos catalizadores metálicos de tres vías y dos sondas Lambda, una a la entrada del catalizador y otra a la salida del catalizador, (un conjunto por bancada); toma de aire atmosférica. 
Encendido: electrónico estático integrado con una bobina por cada cilindro modelo XR1U-12A366-AB; orden de encendido 1-7-5-11-3-9-6-12-2-8-4-10.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa poly-V en medida 6PK2710, termostato de temperatura con apertura a 90º C y dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 14,35 litros. 
Lubricacion: por carter húmedo, con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal, chorros de aceite al interior de los pistones, varilla de comprobación de nivel y un intercambiador de calor aceite/agua en la base del filtro del aceite; capacidad del sistema de 11 litros.
 
Transmisión
 
Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante marca GKN y sistema electrónico de control de tracción (TCS) desconectable desde el habitáculo mediante un interruptor. 
Caja de cambios: manual marca Tremec T-56 de seis relaciones mas marcha atrás y para el chasis 710016 automática marca ZF 5HP30 de cinco relaciones mas marcha atrás, con accionamiento secuencial a través de la misma palanca selectora (hacia delante sube marcha + o hacia atrás baja marcha –) o mediante dos botones situados en el volante de dirección tipo Touchtronic (derecho + sube marcha e izquierdo – baja marcha); sistema de refrigeración por medio de una bomba de aceite exterior eléctrica y un radiador de aceite frontal.

Suspensión
 
Delantera: independiente, de paralelogramo deformable sobre un subchasis auxiliar, con triángulos superpuestos en aluminio de longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable sobre un subchasis auxiliar de aluminio, con brazos oscilantes longitudinales, doble conjunto muelle helicoidal y amortiguador telescopico de gas marca Bilstein en cada rueda y barra estabilizadora de 16 mm de diametro.

Dirección y frenos
 
Dirección: de cremallera con servo asistencia variable en función de la velocidad; sistema de refrigeración por medio de un radiador de aceite.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca ATE, con frenos marca Brembo de disco ventilados y rayados de 355 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas plata, negro o rojo de cuatro pistones de 40 y 44 mm de diametro delante y de disco ventilados y rayados de 330 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en plata, negro o rojo de cuatro pistones de 28 y 30 mm de diametro detrás; pastillas de freno marca Pagid RS4-2-1 delante y Textar detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca ATE Teves Mk 20

Llantas y neumáticos
 
Llantas: de aluminio forjado de cinco radios, en medida de 8” x18” delante y de 9” x18” detrás.
Neumáticos: Bridgestone Potenza S-02 o Pirelli P-Zero Rosso, en medida de 245/35 ZR18 delante y de 265/30 ZR18 detrás. 
Presiones de ruedas: 2,7 bar delante y 2,7 bar detrás con neumáticos fríos según el fabricante.
 
Cotas

Largo/ancho/alto: 4488/1860,8/1247,8 mm
Batalla: 2531 mm
Vías (del/tras): 1536/1540 mm
Peso: 1740 Kg. (catalogo); 1858 Kg. (real)

Prestaciones

Velocidad máxima: 306 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5 segundos

Nº de chasis (VIN)

desde SCFAE123-3K700001 hasta 700100.

Datos

El proyecto de esta colaboración entre Aston Martin y Zagato toma comienzo durante la cena del Pebble Beach Concours d’Elengance de 2001 tras una conversación entre Dr. Ulrich Bez (CEO de Aston Martin) y Dr. Andrea Zagato.
Los primeros bocetos del jefe diseño de Zagato, Norihiko Harada, fueron presentados al Dr. Ulrich Bez y posteriormente al responsable de diseño de Aston Martin Henrik Fisker, llegando finalmente la confirmación de su producción a comienzos de 2002. Durante el Salón Internacional del Automóvil en Geneve de 2002, Aston Martin anuncia que se crearan dos nuevos modelos del DB7 ambos con carrocerías de Zagato y celebrando la colaboración que ha existido entre ambas marcasen el pasado.
El chasis del Aston Martin DB7 Vantage Zagato toma la base del DB7 Vantage Volante acortado en 2,5 pulgadas, el diseño exterior mantiene algunas característica propias de la marca mientras que otras muestran un estilo italiano y propio de Zagato, como el techo de doble burbuja que se alarga hasta el cristal trasero, los cristales laterales traseros inclinados hacia arriba o los nuevos pilotos traseros redondas.
El motor V12 utilizado, como indica su nombre, es el mismo utilizado en las versiones DB7 Vantage, con un rendimiento de 435 cv de potencia. Los frenos son mejorados utilizando los mismos que en el V12 Vanquish, las suspensiones reciben tarados específicos y la relación del diferencial trasero aumenta para poder conseguir mejores prestaciones de aceleración.
Solo tres colores fueron oficialmente ofertados, Aqua Verde, Zagato Nero y Mercury Grey, aunque muchos propietarios modificaron sus pedidos de colores exteriores y combinaciones interior alcanzando un total de 28 colores exteriores y 19 combinaciones interiores.
El Aston Martin DB7 Vantage Zagato sé vera por primera vez el 18 de Agosto de 2002 durante el Pebble Beach Concours d’Elegance y su lanzamiento oficial se realizara el 28 de Septiembre de 2002 durante el Salón Internacional del Automóvil de Paris, alcanzando en Octubre de 2002 mas de 200 pedidos confirmados. Finalmente el numero de unidades producidas se limitara a 99 más 1 unidad extra fabricada para el museo de Aston Martin. El precio de venta al publico en 2003 será de £166.000.


 

 

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