Motor
Disposición: delantero longitudinal
Cilindrada: 5935 c.c. (89x79,5 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas
por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 46º accionadas por
balancines de rodillo y empujadores hidráulicos a través de dos árboles de
levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de simple eslabón con
pretensores auto ajustables.
Relación de compresión: 10,3:1Potencia: 435 cv a 6000 r.p.m.
Par máximo: 56,7 mkg a 5000 r.p.m.
Alimentación:
por doble gestión electrónica digital Ford Visteon EEC V, con inyección
secuencial multipunto, ralentí estable, dos bombas de gasolina eléctricas marca
Ford 7L54-9350-AAK sumergidas en el interior del deposito de combustible; dos
catalizadores metálicos de tres vías y dos sondas Lambda, una a la entrada del
catalizador y otra a la salida del catalizador, (un conjunto por bancada); toma
de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado con una bobina
por cada cilindro modelo XR1U-12A366-AB;
orden de encendido 1-7-5-11-3-9-6-12-2-8-4-10.
Refrigeración:
por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la
correa poly-V en medida 6PK2710, termostato de temperatura con apertura a 90º C
y dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de
14,35 litros.
Lubricacion: por carter húmedo, con bomba de aspiración de engranajes movida por el
cigüeñal, chorros de aceite al interior de los pistones, varilla de
comprobación de nivel y un intercambiador de calor aceite/agua en la base del
filtro del aceite; capacidad del sistema de 11 litros.
Transmisión
Tracción:
propulsión trasera con diferencial autoblocante marca GKN y sistema electrónico
de control de tracción (TCS) desconectable desde el habitáculo mediante un
interruptor.
Caja de cambios: manual marca Tremec T-56 de seis relaciones mas
marcha atrás y para el chasis 710016 automática marca ZF 5HP30 de cinco relaciones mas
marcha atrás, con accionamiento secuencial a través de la misma palanca
selectora (hacia delante sube marcha + o hacia atrás baja marcha –) o mediante
dos botones situados en el volante de dirección tipo Touchtronic (derecho +
sube marcha e izquierdo – baja marcha); sistema de refrigeración por medio de
una bomba de aceite exterior eléctrica y un radiador de aceite frontal.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramo deformable sobre un subchasis auxiliar, con triángulos
superpuestos en aluminio de longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores
telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable
sobre un subchasis auxiliar de aluminio, con brazos oscilantes longitudinales,
doble conjunto muelle helicoidal y amortiguador telescopico de gas marca
Bilstein en cada rueda y barra estabilizadora de 16 mm de diametro.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera con servo
asistencia variable en función de la velocidad; sistema de refrigeración por
medio de un radiador de aceite.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en
diagonal con servo asistencia marca ATE, con frenos marca Brembo de disco
ventilados y rayados de 355 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca
Brembo pintadas plata, negro o rojo de cuatro pistones de 40 y 44 mm de diametro delante y de disco
ventilados y rayados de 330 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca
Brembo pintadas en plata, negro o rojo de cuatro pistones de 28 y 30 mm de diametro detrás; pastillas de
freno marca Pagid RS4-2-1 delante y Textar detrás; sistema de freno de
estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno
traseros; sistema antibloqueo ABS marca ATE Teves Mk 20
Llantas y neumáticos
Llantas: de
aluminio forjado de cinco radios, en medida de 8” x18” delante y de 9” x18”
detrás.
Neumáticos:
Bridgestone Potenza S-02 o Pirelli P-Zero Rosso, en medida de 245/35 ZR18
delante y de 265/30 ZR18 detrás.
Presiones de ruedas: 2,7 bar delante y 2,7 bar detrás con neumáticos fríos según el
fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4488/1860,8/1247,8 mm
Batalla: 2531 mm
Vías (del/tras): 1536/1540 mm
Peso: 1740 Kg. (catalogo); 1858 Kg. (real)
Prestaciones
Velocidad máxima: 306 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5 segundos
Nº de chasis (VIN)
desde SCFAE123-3K700001 hasta 700100.
Datos
El proyecto de esta
colaboración entre Aston Martin y Zagato toma comienzo durante la cena del
Pebble Beach Concours d’Elengance de 2001 tras una conversación entre Dr.
Ulrich Bez (CEO de Aston Martin) y Dr. Andrea Zagato.
Los primeros
bocetos del jefe diseño de Zagato, Norihiko Harada, fueron presentados al Dr.
Ulrich Bez y posteriormente al responsable de diseño de Aston Martin Henrik
Fisker, llegando finalmente la confirmación de su producción a comienzos de
2002. Durante el Salón Internacional del Automóvil en Geneve de 2002, Aston
Martin anuncia que se crearan dos nuevos modelos del DB7 ambos con carrocerías
de Zagato y celebrando la colaboración que ha existido entre ambas marcasen el
pasado.
El chasis
del Aston Martin DB7 Vantage Zagato toma la base del DB7 Vantage Volante
acortado en 2,5 pulgadas, el diseño exterior mantiene algunas característica
propias de la marca mientras que otras muestran un estilo italiano y propio de
Zagato, como el techo de doble burbuja que se alarga hasta el cristal trasero,
los cristales laterales traseros inclinados hacia arriba o los nuevos pilotos
traseros redondas.
El motor V12
utilizado, como indica su nombre, es el mismo utilizado en las versiones DB7 Vantage,
con un rendimiento de 435 cv de potencia. Los frenos son mejorados utilizando
los mismos que en el V12 Vanquish, las suspensiones reciben tarados específicos
y la relación del diferencial trasero aumenta para poder conseguir mejores
prestaciones de aceleración.
Solo tres
colores fueron oficialmente ofertados, Aqua Verde, Zagato Nero y Mercury Grey,
aunque muchos propietarios modificaron sus pedidos de colores exteriores y
combinaciones interior alcanzando un total de 28 colores exteriores y 19 combinaciones
interiores.
El Aston
Martin DB7 Vantage Zagato sé vera por primera vez el 18 de Agosto de 2002
durante el Pebble Beach Concours d’Elegance y su lanzamiento oficial se
realizara el 28 de Septiembre de 2002 durante el Salón Internacional del
Automóvil de Paris, alcanzando en Octubre de 2002 mas de 200 pedidos
confirmados. Finalmente el numero de unidades producidas se limitara a 99 más 1
unidad extra fabricada para el museo de Aston Martin. El precio de venta al
publico en 2003 será de £166.000.
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