30/4/20

Porsche 944 S (1986)


Motor

Disposición: delantero longitudinal inclinado hacia la derecha 30º.
Cilindrada: 2479 c.c. (100x79,8 mm).
Nº de cilindros: 4 cilindros en línea.
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 37 mm de diametro y las de escape de 33 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza mandados entre si por cadena de simple eslabón y por correa dentada marca Dayco 94338/95152 a través del cigüeñal y dos árboles contrarrotantes de equilibrado movidos por correa dentada marca Dayco 94046/95108 - 94568/95293.
Relación de compresión: 10,9:1
Potencia: 190 cv a 6000 r.p.m.
Par máximo: 23,5 mkg a 4300 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch Motronic DME M2.1, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable, dos sensor de control de detonación, una bomba exterior eléctrica de gasolina marca Bosch 0 580 464 069; en opción un catalizador metálico de tres vías, con una sonda Lambda a la entrada del catalizador y un sensor de temperatura en el catalizador; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado con efecto Hall por bobina marca Bosch 0 221 118 322 y por un distribuidor marca Bosch 1 235 522 395 movido por el árbol de levas de escape; orden de encendido 1-3-4-2; correa de servicios en medida de 6PK720 o 6PK1000 con aire acondicionado.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrifuga movida por la correa de la distribución, termostato temperatura con apertura a 80º C, un radiador frontal de refrigeración y un electro ventilador de mando termostatico; capacidad del sistema de 7,8 litros.
Lubricación: por cárter húmedo aleteado de aluminio, con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal, sensor de presión de aceite, varilla de comprobación de nivel y un intercambiador de calor aceite/agua; capacidad del sistema de 6,5 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas tarado al 40 % en opción.
Caja de cambios: manual tipo 083 D de cinco relaciones mas marcha atrás en disposición tipo Transaxle.

Suspensión

Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triángulo inferior en aleación ligera, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas marca Fichtel-Sachs o en opción con el kit M030 Club-Sport marca Koni y barra estabilizadora de 21,5 o 25,5 mm de diametro o en opción con el kit M030 Club-Sport de 26,9 mm de diametro. 
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas por brazos oblicuos de semiguiado oscilantes, con barras de torsión transversales de 23,5 mm de diametro o en opción con el kit M030 Club-Sport de 25,5 mm de diametro, amortiguadores telescópicos de gas marca Fichtel-Sachs o en opción con el kit M030 Club-Sport marca Koni y barra estabilizadora de 18 mm de diametro o en opción con el kit M030 Club-Sport de 20 mm de diametro.

Dirección y frenos

Dirección: marca ZF de cremallera con servo asistencia hidráulica y serpentín de refrigeración; correa de servicio tipo V-Belt en medida de 9,5x950. 
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca Girling o ATE, con frenos de disco ventilados de 282,5 mm de diametro y de 20,5 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un pistón de 54 mm de diametro delante y de disco ventilados de 289 mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un pistón de 36 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas de 180 mm de diametro actuando en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca ATE Teves en opción.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera modelo Lochdesing, en medida de 7” x15” delante y de 7” x15” detrás; en opción en medida de 7” x16” delante y de 8” x16” detrás; en opción con el kit M030 Club-Sport modelo Flat Disc, en medida de 7” x16” delante y de 9” x16” detrás. 
Neumáticos: Pirelli Cinturato P6, en medida de 195/65 VR15 delante y de 195/65 VR15 detrás; en opción en medida de 205/55VR16 delante y de 225/50 VR16 detrás; en opción con el kit M030 Club-Sport en medida de 225/50 VR16 delante y de 245/45 VR16 detrás. 
Presiones de ruedas: 2,0 bar delante y 2,5 bar detrás con neumáticos fríos según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4200/1735/1275 mm
Batalla: 2400 mm
Vías (del/tras): 1477/1451 mm
Peso: 1280 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 228 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 7,9 segundos.

Consumo

Cada 100 Km: 12,7 litros en conducción deportiva. 
Medio ponderado: 12,4 litros/100 Km.

de chasis (VIN)

              desde                                     hasta
WPOZZZ94ZHN400001          WPOZZZ94ZHN408000 (1987 Serie H)
WPOZZZ94ZHN408001          WPOZZZ94ZHN420000 (1987 Serie H Club-Sport)
WPOZZZ94ZHN450001          WPOZZZ94ZHN460000 (1987 Serie H USA/Canada)
WPOZZZ94ZHN460001          WPOZZZ94ZHN465000 (1987 Serie H USA/Canada Club-Sport)
WPOZZZ94ZHN465001          WPOZZZ94ZHN480000 (1987 Serie H USA/Canada Airbag)
WPOZZZ94ZJN400001           WPOZZZ94ZJN408000 (1988 Serie J)
WPOZZZ94ZJN408001           WPOZZZ94ZJN450000 (1988 Serie J Club-Sport)
WPOZZZ94ZJN450001           WPOZZZ94ZJN465000 (1988 Serie J USA/Canada Club-Sport)
WPOZZZ94ZJ4650001            WPOZZZ94ZJN480000 (1988 Serie J USA/Canada Airbag)

Datos

Durante el verano de 1986 Porsche anuncia el lanzamiento de una nueva variante del 944 que viene a situarse entre el 944 estándar y el 944 Turbo. El nuevo Porsche 944 S utiliza el mismo bloque cilindros de 2,5 litros que sus hermanos de gama, pero con una nueva culata con cuatro válvulas por cilindro. Este nuevo motor, código M44/40, rinde 190 cv de potencia máxima lo que le permite obtener unas prestaciones mas deportivas que en la versión estándar. Su aspecto exterior se mantiene intacto por lo que el coeficiente de penetración del aire (CX) sigue siendo de 0,36, con la opción de solicitar molduras exteriores laterales de protección en el color de la carrocería y adhesivos laterales de “16 Valve”.
Como equipamiento opcional se ofrece el kit Club-Sport, código M637, que incluye muelles de suspensión mas cortos, amortiguadores de suspensión de tarado mas firme, barras estabilizadoras de suspensión de mayor grosor, un equipamiento interior mas escaso con la eliminación del aire acondicionado, los elevalunas eléctricos y la regulación eléctrica de asientos, junto a la eliminación de revestimientos de PVC y anticaloricas inferiores. Por otro lado incluía una adhesivo “ClubSport” en la aleta delantera izquierda y la posibilidad de montar asientos tipo bucket con cinturones de seis puntos y barras antivuelco interiores.
El precio de venta al publico en España en 1987 es de 6.608.000 Ptas. La producción del Porsche 944 S se prolongo hasta 1988, llegándose a fabricar 5635 en 1987 y 1889 unidades en 1988, lo que hace un total de 7524 unidades.




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