22/4/20

Honda NSX (1997)



Motor

Disposición: central-trasero transversal inclinado ligeramente hacia atrás.
Cilindrada: 3179 c.c.
Nº de cilindros: 6 cilindros en V a 90º (93x78 mm).
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 35,9 a 36,1 mm de diametro y las de escape de 29,9 a 30,1 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales en las de admisión y muelles helicoidales en las de escape accionadas por balancines de aleación ligera con regulación de ajuste y taques mecánicos de titanio, a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada con cruce variable VTEC a 5800 r.p.m., de diagrama y alzada variables de mando electro hidráulico, mandados por correa dentada marca Dayco 95231 con tensor auto ajustable. 
Relación de compresión: 10,2:1
Potencia: 290 cv a 7100 r.p.m.
Par máximo: 31 mkg a 5500 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital programada Honda PGM-FI, con inyección secuencial multipunto, dos sensores de detonación, ralentí estable y corte en retención, una bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de combustible, admisión de cámaras de combustión con volumen variable (sistema V-VIS)con apertura entre 4600 y 4900 r.p.m., acelerador electrónico Drive by Wire, sistema electrónico de diagnosis OBD II; dos catalizadores metálicos de tres vías y cuatro sondas Lambda, una por delante del catalizador y otra por detrás, (un conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado estático directo programado, con una bobina independiente por cilindro con una bujía cuya vida útil es de 100.000 Km.; orden de encendido 1-4-2-5-3-6; correa de servicio medida 5PK1100.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la distribución, termostato de temperatura con apertura desde 76º hasta 90º C, radiador delantero de aluminio, un electro ventilador de mando termostatico situado en la parte delantera junto al radiador; capacidad del sistema de 16 litros.
Lubricación: por cárter húmedo, con bomba de aspiración de rotores accionada por el cigüeñal, intercambiador de calor aceite/agua en la base del filtro de aceite, sensor de presión aceite y varilla de comprobación de nivel; capacidad del sistema de 5 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante bidisco en seco de 190 mm de diametro y sistema de control de tracción TCS desconectable desde el habitáculo.
Caja de cambios: manual tipo SR8M de seis relaciones mas marcha atrás; sistema de lubricación por bomba de engranajes. 

Suspensión

Delantera: independiente, de triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio forjado, con pivote vertical de interconexión, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 18,3 mm de diametro.
Trasera: independiente, de triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio forjado, con bieleta transversal para el control de convergencia, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 17,5 mm de diametro.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia eléctrica variable.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco ventilados de 298 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas flotantes de doble pistón de 40 y 34 mm de diematro delante y de disco ventilados de 303 mm de diametro y de 23 mm de espesor con pinzas flotantes de un pistón de 57 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas de freno traseras; sistema antibloqueo ABS de cuatro canales.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación de aluminio forjadas de siete radios, en medida de 7” x16” delante y de 8,5” x17” detrás. 
Neumáticos: Yokohama A-022H0 o Bridgestone Potenza RE010, en medida de 215/45 ZR16 delante y 245/40 ZR17 detrás.
Presiones de ruedas: 2,3 bar delante y 2,8 bar detrás con neumáticos fríos según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4420/1810/1175 mm
Batalla: 2530 mm
Vías (del/tras): 1510/1530 mm 
Peso: 1392 Kg. (catalogo); 1364 Kg. (real).

Prestaciones

Velocidad máxima: 274 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,29 segundos. 

Consumo

Cada 100 Km: 9,12 litros a velocidad constante de 120 Km/h 
                       9,05 litros en conducción normal 
                      16,55 litros en conducción deportiva

Datos

En Enero de 1997 Honda presenta la siguiente evolución del NSX, código de carrocería E-NA2, representando un avance técnico muy importante y que le permite volver a ser un modelo competitivo.
El motor, código C32B3 (Europa) y C32B1 (Usa), aumenta de cilindrada hasta los 3.2 litros consiguiendo una potencia máxima de 290 cv gracias también a un nuevo sistema de escape rediseñado y fabricado en acero inoxidable. Para poder trasmitir este aumento de potencia se recurre a una nueva caja de cambios de seis relaciones.
Exteriormente son pocas las diferencias visuales por lo tanto el coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,32 permanece inalterado. Los únicos cambios exteriores son la utilización de unas llantas de nuevo diseño y dos nuevos colores, Spa Yellow y Monter Carlo Blue, de carrocería. 
El precio de venta al publico en 1997 en España es de 15.000.000 Ptas. y se mantendrá en producción hasta Diciembre de 2001 cuando una nueva evolución es presentada.



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