Disposición:
central-trasero transversal inclinado ligeramente hacia atrás.
Cilindrada:
3179 c.c.
Nº de
cilindros: 6 cilindros en V a 90º (93x78 mm).
Nº de válvulas
por cilindro: cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 35,9 a 36,1 mm
de diametro y las de
escape de 29,9 a 30,1 mm de diametro, con dobles
muelles helicoidales en las de admisión y muelles helicoidales en las de escape
accionadas por balancines de aleación ligera con regulación de ajuste y taques
mecánicos de titanio, a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada
con cruce variable VTEC a 5800 r.p.m., de diagrama y alzada variables de mando
electro hidráulico, mandados por correa dentada marca Dayco 95231 con tensor
auto ajustable.
Relación de
compresión: 10,2:1
Potencia: 290
cv a 7100 r.p.m.
Par máximo: 31
mkg a 5500 r.p.m.
Alimentación:
por gestión electrónica digital programada Honda PGM-FI, con inyección
secuencial multipunto, dos sensores de detonación, ralentí estable y corte en
retención, una bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del
deposito de combustible, admisión de cámaras de combustión con volumen variable
(sistema V-VIS)con apertura entre 4600 y 4900 r.p.m., acelerador electrónico
Drive by Wire, sistema electrónico de diagnosis OBD II; dos catalizadores
metálicos de tres vías y cuatro sondas Lambda, una por delante del catalizador
y otra por detrás, (un conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido:
electrónico integrado estático directo programado, con una bobina independiente
por cilindro con una bujía cuya vida útil es de 100.000 Km.; orden de encendido
1-4-2-5-3-6; correa de servicio medida 5PK1100.
Refrigeración:
por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la
correa de la distribución, termostato de temperatura con apertura desde 76º
hasta 90º C, radiador delantero de aluminio, un electro ventilador de mando
termostatico situado en la parte delantera junto al radiador; capacidad del
sistema de 16 litros.
Lubricación:
por cárter húmedo, con bomba de aspiración de rotores accionada por el
cigüeñal, intercambiador de calor aceite/agua en la base del filtro de aceite,
sensor de presión aceite y varilla de comprobación de nivel; capacidad del
sistema de 5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión
trasera con diferencial autoblocante bidisco en seco de 190 mm de diametro y sistema de control de
tracción TCS desconectable desde el habitáculo.
Caja de
cambios: manual tipo SR8M de seis relaciones mas marcha atrás; sistema de
lubricación por bomba de engranajes.
Suspensión
Delantera:
independiente, de triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio
forjado, con pivote vertical de interconexión, muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 18,3 mm de diametro.
Trasera:
independiente, de triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio
forjado, con bieleta transversal para el control de convergencia, muelles
helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 17,5
mm de diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: de
cremallera con servo asistencia eléctrica variable.
Sistema de
frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos
de disco ventilados de 298 mm de diametro y de 28 mm de
espesor con pinzas flotantes de doble pistón de 40 y 34 mm de diematro delante y de disco
ventilados de 303 mm de diametro y de 23 mm de
espesor con pinzas flotantes de un pistón de 57 mm de diametro detrás; sistema de freno de
estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas de freno traseras; sistema
antibloqueo ABS de cuatro canales.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de
aleación de aluminio forjadas de siete radios, en medida de 7” x16” delante y
de 8,5” x17” detrás.
Neumáticos:
Yokohama A-022H0 o Bridgestone Potenza RE010, en medida de 215/45 ZR16 delante y
245/40 ZR17 detrás.
Presiones de
ruedas: 2,3 bar delante y 2,8 bar detrás con neumáticos fríos según el
fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4420/1810/1175 mm
Batalla: 2530
mm
Vías
(del/tras): 1510/1530 mm
Peso: 1392 Kg.
(catalogo); 1364 Kg. (real).
Prestaciones
Velocidad
máxima: 274 Km/h
Aceleración de
0 a 100 Km/h: 5,29 segundos.
Consumo
Cada 100 Km:
9,12 litros a velocidad constante de 120 Km/h
9,05 litros en conducción normal
16,55 litros en conducción deportiva
Datos
En Enero de
1997 Honda presenta la siguiente evolución del NSX, código de carrocería E-NA2,
representando un avance técnico muy importante y que le permite volver a ser un
modelo competitivo.
El motor, código C32B3
(Europa) y C32B1 (Usa), aumenta de cilindrada hasta los 3.2 litros consiguiendo
una potencia máxima de 290 cv gracias también a un nuevo sistema de escape
rediseñado y fabricado en acero inoxidable. Para poder trasmitir este aumento
de potencia se recurre a una nueva caja de cambios de seis relaciones.
Exteriormente son pocas las
diferencias visuales por lo tanto el coeficiente de penetración del aire (CX)
de 0,32 permanece inalterado. Los únicos cambios exteriores son la utilización
de unas llantas de nuevo diseño y dos nuevos colores, Spa Yellow y Monter Carlo
Blue, de carrocería. El precio de venta al publico en 1997 en España es de 15.000.000 Ptas. y se mantendrá en producción hasta Diciembre de 2001 cuando una nueva evolución es presentada.
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