11/4/20

Ferrari Superamerica 45 (2011)



Motor

Disposición: delantero longitudinal.
Cilindrada: 5999 c.c. (92x75,2 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 65º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindros dispuestas en V, las de admisión de 37,8 mm de diametro y las de escape de 31 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada con cruce variable en todos los árboles mandados por cadenas con tensores auto ajustables. 
Relación de compresión: 11,89:1
Potencia: 670 cv a 8250 r.p.m.
Par máximo: 63 mkg a 6500 r.p.m.
Alimentación: por doble gestión electrónica digital Bosch Motronic ME 7, con inyección secuencial multipunto, acelerador electrónico drive by wire, dos bombas eléctricas de gasolina sumergidas en el interior del deposito de combustible, sistema de admisión variable; dos catalizadores metálicos de tres vías, seis sondas Lambda (dos en los colectores y otra antes del catalizador), dos termo copias (un conjunto por bancada) y silenciosos traseros deportivos; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado, con doce bobinas independientes; orden de encendido 1-12-5-8-3-10-6-7-2-11-4-9.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por cadena de simple eslabón a través del cigüeñal, un radiador frontal de refrigeración y dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 19 litros.
Lubricación: por carter seco, con tres bombas de aceite de rodete, una de aspiración y dos de recuperación, movidas por la bomba de agua, deposito de recuperación de aceite, sensor de presión y temperatura y un radiador de aceite de refrigeración; capacidad del sistema de 13,5 litros.

Transmisión

Traccion: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas tarado al 25 % en aceleración y al 45 % en retención; sistema electrónico de control de tracción F1-Trac y estabilidad CST regulables a través de los cinco programas del manettino.
Caja de cambios: manual marca Getrag 7DCL750 con doble embrague de siete relaciones mas marcha atrás en disposición tipo Transaxle, con accionamiento robotizado secuencial marca Magnetti-Marelli a través de dos levas situadas por detrás del volante de dirección, la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha; lubricación con una bomba de aceite independiente movida por el propio cambio y un radiador de aceite de refrigeracion.

Suspensión

Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual, muelles helicoidales cortos, amortiguadores telescopicos con control de regulación electromagnética SCM2 de tres niveles (soft, sport y race) y barra estabilizadora de 22 mm de diametro.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual, tirante de reacción de aluminio, muelles helicoidales cortos, amortiguadores telescopicos con control de regulación electromagnética SCM2 de tres niveles (soft, sport y race) y barra estabilizadora.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia y serpentín de refrigeración.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia y sistema electrónico de control de frenado EBD, con frenos tipo donuts con chapas de refrigeración carbo-cerámicos de discos ventilados y perforados de 398 mm de diametro y de 36 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en plata de seis pistones delante y carbo-cerámicos de disco ventilados y perforados de 360 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en plata de cuatro pistones de 36 y 32 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aluminio marca BBS de cinco radios pulidos y pintadas en azul, en medida de 8,5” x20” delante y de 11” x20” detrás.
Neumaticos: Pirelli P-Zero New, en medida de 245/35 ZR20 95Y delante y de 305/35 ZR20 104Y detrás.
Presiones de ruedas: 2,2 bar delante y 2,0 bar detrás según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4700/1962/1300 mm 
Batalla: 2750 mm
Vías (del/tras): 1680/1640 mm
Peso: 1705 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 325 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3,6 segundos

de chasis (VIN)

178976

Datos

Para la edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Mayo de 2011, Ferrari da a conocer el Ferrari Superamerica 45. Se trata de una unidad exclusiva construida para el coleccionista Neoyorquino Peter Kalikow. Conmemorando el 45 aniversario de la compra de su primer Ferrari, Peter Kalikow encarga realizar al departamento de la marca Special Projects esta unidad única.
El Ferrari Superamerica 45 tiene una carrocería roadster, ya que parte del igualmente exclusivo Ferrari SA Aperta, pero con la novedad de utilizar el mismo sistema de techo duro retráctil utilizado en 2005 sobre el Ferrari Superamerica. Exteriormente la carrocería presenta un exclusivo color Blu Antille y el interior presenta una elegante combinación de cuero Beige con molduras de fibra de carbono en Blu Scuro. Además encontramos las llantas pintadas en el mismo color de la carrocería con los radios pulidos y unas nuevas dobles salidas de aire en las aletas delanteras.
El Ferrari Superamerica 45, código de carrocería F 139, utiliza mismo motor V12 de 6.0 litros de cilindrada con 670 cv de potencia, código de motor F 140 CE, que el Ferrari SA Aperta.

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