Motor
Cilindrada: 5999 c.c. (92x75,2 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 65º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por
cilindros dispuestas en V, las de admisión de 37,8 mm de diametro y
las de escape de 31 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por taques
hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada con cruce
variable en todos los árboles mandados por cadenas con tensores auto
ajustables.
Relación
de compresión: 11,89:1
Potencia:
670 cv a 8250 r.p.m.
Par
máximo: 63 mkg a 6500 r.p.m.
Alimentación:
por doble gestión electrónica digital Bosch Motronic ME 7, con inyección
secuencial multipunto, acelerador electrónico drive by wire, dos bombas eléctricas
de gasolina sumergidas en el interior del deposito de combustible, sistema de
admisión variable; dos catalizadores metálicos de tres vías, seis sondas Lambda
(dos en los colectores y otra antes del catalizador), dos termo copias (un
conjunto por bancada) y silenciosos traseros deportivos; toma de aire
atmosférica.
Encendido:
electrónico estático integrado, con doce bobinas independientes; orden de
encendido 1-12-5-8-3-10-6-7-2-11-4-9.
Refrigeración:
por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por
cadena de simple eslabón a través del cigüeñal, un radiador frontal de
refrigeración y dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del
sistema de 19 litros.
Lubricación:
por carter seco, con tres bombas de aceite de rodete, una de aspiración y dos
de recuperación, movidas por la bomba de agua, deposito de recuperación de
aceite, sensor de presión y temperatura y un radiador de aceite de
refrigeración; capacidad del sistema de 13,5 litros.
Transmisión
Traccion: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas tarado
al 25 % en aceleración y al 45 % en retención; sistema electrónico de control
de tracción F1-Trac y estabilidad CST regulables a través de los cinco
programas del manettino.
Caja de cambios: manual marca Getrag 7DCL750 con doble embrague de siete relaciones mas
marcha atrás en disposición tipo Transaxle, con accionamiento robotizado
secuencial marca Magnetti-Marelli a través de dos levas situadas por detrás del
volante de dirección, la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha;
lubricación con una bomba de aceite independiente movida por el propio cambio y un radiador de aceite de refrigeracion.
Suspensión
Delantera: independiente, de paralelogramo
deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual,
muelles helicoidales cortos, amortiguadores telescopicos con control de
regulación electromagnética SCM2 de tres niveles (soft, sport y race) y barra
estabilizadora de 22 mm de diametro.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de
aluminio de longitud desigual, tirante de reacción de aluminio, muelles
helicoidales cortos, amortiguadores telescopicos con control de regulación
electromagnética SCM2 de tres niveles (soft, sport y race) y barra
estabilizadora.
Dirección
y frenos
Sistema
de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia y
sistema electrónico de control de frenado EBD, con frenos tipo donuts con
chapas de refrigeración carbo-cerámicos de discos ventilados y perforados de
398 mm de diametro y de
36 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en plata de
seis pistones delante y carbo-cerámicos de disco ventilados y perforados de 360
mm de diametro y de
32 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en plata de
cuatro pistones de 36 y 32 mm de diametro detrás; sistema de freno de
estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno
traseros; sistema antibloqueo ABS.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aluminio marca BBS de cinco radios
pulidos y pintadas en azul, en medida de 8,5” x20” delante y de 11” x20”
detrás.
Neumaticos: Pirelli P-Zero New, en medida de 245/35 ZR20 95Y delante y de 305/35 ZR20 104Y
detrás.
Presiones
de ruedas: 2,2 bar delante y 2,0 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Batalla: 2750 mm
Vías (del/tras): 1680/1640 mm
Peso: 1705 Kg.
Prestaciones
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3,6 segundos
Nº de chasis (VIN)
178976
Datos
Para la edición del Concorso
d’Eleganza Villa d’Este en Mayo de 2011, Ferrari da a conocer el Ferrari
Superamerica 45. Se trata de una unidad exclusiva construida para el
coleccionista Neoyorquino Peter Kalikow. Conmemorando el 45 aniversario de la
compra de su primer Ferrari, Peter Kalikow encarga realizar al departamento de
la marca Special Projects esta unidad única.
El Ferrari Superamerica 45
tiene una carrocería roadster, ya que parte del igualmente exclusivo Ferrari SA
Aperta, pero con la novedad de utilizar el mismo sistema de techo duro
retráctil utilizado en 2005 sobre el Ferrari Superamerica. Exteriormente la
carrocería presenta un exclusivo color Blu Antille y el interior presenta una
elegante combinación de cuero Beige con molduras de fibra de carbono en Blu
Scuro. Además encontramos las llantas pintadas en el mismo color de la
carrocería con los radios pulidos y unas nuevas dobles salidas de aire en las
aletas delanteras.
El Ferrari Superamerica 45, código de carrocería F
139, utiliza mismo motor V12 de 6.0 litros de cilindrada con 670 cv de
potencia, código de motor F 140 CE, que el Ferrari SA Aperta.
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