Motor
Disposición: central-trasero longitudinal
Cilindrada: 5204 c.c. (84,5x92,8 mm)
Nº de cilindros: 10 cilindros en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro
válvulas por cilindro, las de admisión de 33,9 mm de diametro y las de escape de 28 mm de diametro, accionadas
por empujadores hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por
bancada, con cruce variable de control electrónico en los árboles de levas de
admisión y escape, mandados por cadenas de simple eslabón con tensores auto
ajustables.
Relación de compresión: 12,7:1
Potencia: 610 cv a 8250 r.p.m.
Par máximo: 57,1 mkg a 6500 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch
MED 17 Master Slave, con inyección secuencial directa e indirecta multipunto,
ralentí estable, acelerador electrónico
drive-by-wire, sistema de admisión variable, sistema de obtención de datos por
conexión OBD, sensor de detonación, sistema Stop/Start, sistema de
desactivación CDS (Cylinder Deactivation System) de cilindros, dos bombas
exteriores eléctricas de gasolina de alta presión (una por cada bancada), una
bomba de gasolina eléctrica sumergida en el interior del deposito de
combustible; dos catalizadores
metálicos de tres vías, cuatro sondas Lambda (una a la entrada y otra a la
salida del catalizador por cada bancada) y dos sondas de temperatura (una por
cada bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado estático, con una
bobina de encendido directa por cada cilindro marca Eldor 78231013; orden de
encendido 1-6-5-10-2-7-3-8-4-9; correa de servicio Poly-V 5PK970.
Refrigeración: por liquido, en circuito
hermético, con una bomba de agua centrífuga movida por las bombas de aceite, un
radiador adicional de agua situado al lado derecho en el vano motor, dos
radiadores de agua de refrigeración y un electro ventilador de mando
termostatico.
Lubricación: por carter seco, con bombas
de aspiración y retorno de engranajes movidas por cascada de piñones a través
de la cadena de la distribución, sensor de temperatura de aceite, sensor de
presión de aceite, intercambiador de calor aceite/agua y un radiador frontal de
aceite con refrigeración por aire.
Transmisión
Tracción: integral
permanente, con sistema electrónico Haldex de 4ª generación con acoplamiento
multidisco en baño de aceite con un reparto inicial del 30 % al eje delantero y
con diferencial trasero autoblocante; sistema
Hill Holder que impide que el coche retroceda en una pendiente al arrancarlo;
sistema electrónico de control de tracción ASR y de estabilidad ESC
desconectable desde el habitáculo; sistema de arrancada Launch Control.
Caja de cambios: manual tipo VAG DSG DL800 de doble
embrague LDF (Lamborghini Doble Frizione), de siete relaciones mas marcha atrás
con funcionamiento automático o con accionamiento secuencial mediante dos levas
situadas por detrás del volante de dirección, la derecha sube marcha y la
izquierda baja marcha; intercambiador de calor para la refrigeración.
Suspensión
Delantera: independiente,
de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual
en aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos con sistema de
control electromagnético “Magneride” con tres modos de actuación Strada, Sport
o Corsa en opción y barra estabilizadora de 29 mm de diametro.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable,
con triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio, bieleta transversal de control de
convergencia, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos con
sistema de control electromagnético “Magneride” con tres modos de actuación
Strada, Sport o Corsa en opción y barra estabilizadora.
Direccion y frenos
Dirección: de cremallera
con servo asistencia electromecánica y sistema variable dinámico LDS en opción.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en
diagonal con servo asistencia marca TRW y sistema
dinámico de frenado (DRP), con frenos carbo cerámicos de disco
ventilados y perforados de 380 mm de diametro y de 38 mm de espesor con
pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en amarillo, rojo, negro,
naranja o gris de seis pistones delante y de disco ventilados y perforados de
356 mm de diametro
y de 32 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en
amarillo, rojo, negro, naranja o gris, de cuatro pistones detrás; sistema de freno de estacionamiento con
accionamiento eléctrico por pinzas auxiliares marca TRW de un pistón actuando
sobre los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS.
Llantas y neumaticos
Llantas: de aleación ligera de cinco radios dobles modelo Giano pintadas en
silver o negro, en medida de 8,5” x20” delante y de 11” x20” detrás.
Neumáticos:
Pirelli P-Zero, en medida de 245/30 ZR 20 90Y XL delante y de 305/30 ZR20 103Y
XL detrás.
Presiones
de ruedas: 2,4 bar delante y 2,2 bar detrás con neumáticos fríos según el
fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4459/1924/1165 mm
Batalla:
2620 mm
Vías
(del/tras): 1668/1620 mm
Peso:
1422 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 325 Km/h
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 3,2 segundos
Datos
Durante la celebración de los
100 años de nacimiento de Don Ferrucio Lamborghini, la marca da a conocer en la
edición del Salón Internacional del automóvil de Ginebra en Marzo de 2016 el
Lamborghini Huracan LP610-4 Avio. Esta edición limitada a 250 unidades rinde
tributo al mundo de la aviación y de la aeronáutica.
El exterior refleja la clara
inspiración con los cazas de combate con detalles como los adhesivos de
contraste en color blanco o gris. Estos están ubicados en el spoiler delantero,
espejos retrovisores, molduras laterales inferiores y dobles líneas longitudinales
ubicadas en el techo y el capo delantero. En los paneles de puertas aparece un
logotipo L63, donde la letra L representa Lamborghini, el numero 63 al año de
fundación de la marca y por ultimo entre la L y el 63 se sitúa el redondel
tricolor usados en los aviones de combate.
El Huracan LP610-4 Avio esta
disponible en cinco colores exteriores desarrollados específicamente para esta
edición limitada. El color estándar es el Grigio Falco y los otros cuatro
opcionales Blu Grifo, Grigio Nibbio, Grigio Vulcano y Verde Turbine. A través
del programa de personalización de la marca se podrá optar a otros colores de
carrocería así como otros colores de adhesivos de contraste.
En el interior encontramos
cuero negro con piel de Alcántara especial formando hexágonos, los logotipos de
L63 van cosidos a mano en los costados de los asientos y al igual que ocurre en
el exterior, otras opciones de tapizados y colores están disponibles a
través del departamento de personalización de Lamborghini.
Las especificaciones técnicas
permanecen inalteradas y corresponden con las versiones del Huracan normales,
es decir un motor V10 de 5.2 Litros con una potencia máxima de 610 cv.El Lamborghini Huracan LP610-4 Avio estará
disponible en los concesionarios oficiales a partir del verano de 2016.
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