15/4/20

Lamborghini Huracan LP610-4 AVIO (2016)




Motor

Disposición: central-trasero longitudinal 
Cilindrada: 5204 c.c. (84,5x92,8 mm)
Nº de cilindros: 10 cilindros en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 33,9 mm de diametro y las de escape de 28 mm de diametro, accionadas por empujadores hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada, con cruce variable de control electrónico en los árboles de levas de admisión y escape, mandados por cadenas de simple eslabón con tensores auto ajustables.
Relación de compresión: 12,7:1
Potencia: 610 cv a 8250 r.p.m.
Par máximo: 57,1 mkg a 6500 r.p.m. 
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch MED 17 Master Slave, con inyección secuencial directa e indirecta multipunto, ralentí estable, acelerador electrónico drive-by-wire, sistema de admisión variable, sistema de obtención de datos por conexión OBD, sensor de detonación, sistema Stop/Start, sistema de desactivación CDS (Cylinder Deactivation System) de cilindros, dos bombas exteriores eléctricas de gasolina de alta presión (una por cada bancada), una bomba de gasolina eléctrica sumergida en el interior del deposito de combustible; dos catalizadores metálicos de tres vías, cuatro sondas Lambda (una a la entrada y otra a la salida del catalizador por cada bancada) y dos sondas de temperatura (una por cada bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado estático, con una bobina de encendido directa por cada cilindro marca Eldor 78231013; orden de encendido 1-6-5-10-2-7-3-8-4-9; correa de servicio Poly-V 5PK970.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con una bomba de agua centrífuga movida por las bombas de aceite, un radiador adicional de agua situado al lado derecho en el vano motor, dos radiadores de agua de refrigeración y un electro ventilador de mando termostatico.
Lubricación: por carter seco, con bombas de aspiración y retorno de engranajes movidas por cascada de piñones a través de la cadena de la distribución, sensor de temperatura de aceite, sensor de presión de aceite, intercambiador de calor aceite/agua y un radiador frontal de aceite con refrigeración por aire.

Transmisión

Tracción: integral permanente, con sistema electrónico Haldex de 4ª generación con acoplamiento multidisco en baño de aceite con un reparto inicial del 30 % al eje delantero y con diferencial trasero autoblocante; sistema Hill Holder que impide que el coche retroceda en una pendiente al arrancarlo; sistema electrónico de control de tracción ASR y de estabilidad ESC desconectable desde el habitáculo; sistema de arrancada Launch Control. 
Caja de cambios: manual tipo VAG DSG DL800 de doble embrague LDF (Lamborghini Doble Frizione), de siete relaciones mas marcha atrás con funcionamiento automático o con accionamiento secuencial mediante dos levas situadas por detrás del volante de dirección, la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha; intercambiador de calor para la refrigeración.

Suspensión

Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos con sistema de control electromagnético “Magneride” con tres modos de actuación Strada, Sport o Corsa en opción y barra estabilizadora de 29 mm de diametro.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio, bieleta transversal de control de convergencia, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos con sistema de control electromagnético “Magneride” con tres modos de actuación Strada, Sport o Corsa en opción y barra estabilizadora. 

Direccion y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia electromecánica y sistema variable dinámico LDS en opción.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca TRW y sistema dinámico de frenado (DRP), con frenos carbo cerámicos de disco ventilados y perforados de 380 mm de diametro y de 38 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en amarillo, rojo, negro, naranja o gris de seis pistones delante y de disco ventilados y perforados de 356 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en amarillo, rojo, negro, naranja o gris, de cuatro pistones detrás; sistema de freno de estacionamiento con accionamiento eléctrico por pinzas auxiliares marca TRW de un pistón actuando sobre los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS.

Llantas y neumaticos

Llantas: de aleación ligera de cinco radios dobles modelo Giano pintadas en silver o negro, en medida de 8,5” x20” delante y de 11” x20” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero, en medida de 245/30 ZR 20 90Y XL delante y de 305/30 ZR20 103Y XL detrás. 
Presiones de ruedas: 2,4 bar delante y 2,2 bar detrás con neumáticos fríos según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4459/1924/1165 mm
Batalla: 2620 mm
Vías (del/tras): 1668/1620 mm
Peso: 1422 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 325 Km/h 
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3,2 segundos

Datos

Durante la celebración de los 100 años de nacimiento de Don Ferrucio Lamborghini, la marca da a conocer en la edición del Salón Internacional del automóvil de Ginebra en Marzo de 2016 el Lamborghini Huracan LP610-4 Avio. Esta edición limitada a 250 unidades rinde tributo al mundo de la aviación y de la aeronáutica.
El exterior refleja la clara inspiración con los cazas de combate con detalles como los adhesivos de contraste en color blanco o gris. Estos están ubicados en el spoiler delantero, espejos retrovisores, molduras laterales inferiores y dobles líneas longitudinales ubicadas en el techo y el capo delantero. En los paneles de puertas aparece un logotipo L63, donde la letra L representa Lamborghini, el numero 63 al año de fundación de la marca y por ultimo entre la L y el 63 se sitúa el redondel tricolor usados en los aviones de combate.
El Huracan LP610-4 Avio esta disponible en cinco colores exteriores desarrollados específicamente para esta edición limitada. El color estándar es el Grigio Falco y los otros cuatro opcionales Blu Grifo, Grigio Nibbio, Grigio Vulcano y Verde Turbine. A través del programa de personalización de la marca se podrá optar a otros colores de carrocería así como otros colores de adhesivos de contraste.
En el interior encontramos cuero negro con piel de Alcántara especial formando hexágonos, los logotipos de L63 van cosidos a mano en los costados de los asientos y al igual que ocurre en el exterior, otras opciones de tapizados y colores están disponibles a través del departamento de personalización de Lamborghini.
Las especificaciones técnicas permanecen inalteradas y corresponden con las versiones del Huracan normales, es decir un motor V10 de 5.2 Litros con una potencia máxima de 610 cv.El Lamborghini Huracan LP610-4 Avio estará disponible en los concesionarios oficiales a partir del verano de 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario