28/8/13

Porsche 924 Carrera GTS (1981)


Motor 

Disposición: delantero longitudinal inclinado 40º hacia la derecha.
Cilindrada: 1984 c.c. (86,5x84,8 mm)
Nº de cilindros: 4 cilindros en línea.
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de un árbol de levas en cabeza mandado por correa dentada con tensor ajustable.
Relación de compresión: 8:1
Potencia: 245 cv a 6000 r.p.m. (versión estándar); 270 cv a 6200 r.p.m. (versión Club Sport)
Par máximo: 34,2 mkg a 3000 r.p.m.
Alimentación:
- versión estándar por gestión mecánica Bosch K-Jetronic, con inyección continua multipunto, dos bombas eléctricas de gasolina (una exterior y otra interior sumergida en el deposito de combustible); sobrealimentación por medio de un turbocompresor KKK K26 8.10 tarado a 1 bar refrigerado y lubrificado por aceite y un intercambiador de calor aire/aire.
- versión Club Sport por gestión mecánica Bosch K-Jetronic, con inyección continua multipunto, dos bombas eléctricas de gasolina (una exterior y otra interior sumergida en el deposito de combustible); sobrealimentación por medio de un turbocompresor KKK K26 8.10 tarado a 1,1 bar refrigerado y lubrificado por aceite y un intercambiador de calor aire/aire.
Encendido: electrónico marca Bosch con un distribuidor y una bobina; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa trapezoidal, termostato de control de apertura a 97º C y un electro ventilador de mando termostatico.
Lubricación: por carter húmedo con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal y un radiador de aceite frontal de refrigeración.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas tarado al 40 %.
Caja de cambios: manual tipo 937/50 de cinco relaciones mas marcha atrás situada en posición tipo Transaxle en el eje trasero.

Suspensión

Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triangulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores telecopicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas, con brazos oblicuos de semiguiado oscilantes de aluminio, barra de torsión transversales, amortiguadores telescopicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco ventilados y perforados de 304 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en negro de cuatro pistones de 38 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados de 309 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en negro de cuatro pistones de 30 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno traseros.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera marca Fusch, en medida de 7” x16” delante y de 8” x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli Cinturato P7, en medida de 205/55 VR16 delante y de 225/50 VR16 detrás.
Presiones de ruedas: 2,0 bar delante y 2,5 bar detrás según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4318/1735/1275 mm
Batalla: 2400 mm
Vías (del/tras): 1477/1451 mm
Peso: 1121 Kg. (versión estándar); 1060 Kg. (versión Club Sport)

Prestaciones

Velocidad máxima: 250 Km/h (versión estándar); 255 Km/h (versión Club Sport)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,2 segundos. (versión estándar); 5,2 segundos (versión Club Sport)

de chasis (VIN)

            desde                                       hasta
WPOZZZ93ZBS710001      WPOZZZ93ZBS710059 (1981 programa B)

Datos

En Febrero de 1981 ya se encuentran listas las nuevas unidades del Porsche 924 Carrera GTS, que se crean para poder homologar nuevas piezas que puedan ser utilizadas en las versiones de competición. Es una evolución del 924 Carrera GT y su aspecto físico a simple vista es realmente similar, siendo la sustitución de los faros retráctales por faros fijos con tulipas de plexiglás la mas diferenciadora. El motor, código M31.60/250hp/8.0CR, también es una evolución del anterior y gracias a las mejoras que presenta obtiene 245 cv de potencia. La reducción del peso es otro de los aspectos mas importantes que recibe el 924 Carrera GTS, por eso se utilizan paragolpes en fibra, puertas y capo en aluminio, una luna delantera con un espesor inferior al normal y lunas laterales y trasera en plexiglás. Existen dos especificaciones de equipamiento a la venta, la estándar y la Club Sport que además incluye barras antivuelco, extintor, asientos baquets, arneses de seguridad y una potenciación del motor lo que le convierte en un perfecto coche carreras-cliente. Todas las unidades se entregan en color rojo "Indischrot G8G8", pero muy posiblemente las versiones Club Sport lo fueron en color blanco. Hasta Abril de 1981 un total de 59 unidades son producidas, de las cuales 44 unidades son especificaciones estándar y 15 unidades son especificaciones Club Sport.




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