2/8/13

Porsche 924 Carrera GT (1980)


Motor

Disposición: delantero longitudinal inclinado 40º hacia la derecha.
Cilindrada: 1984 c.c. (86,5x84,4 mm) 
Nº de cilindros: 4 cilindros en línea 
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro, las de admisión de 40 mm de diametro y las de escape de 36 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de un árbol de levas en cabeza mandado por correa dentada con tensor ajustable.
Relación de compresión: 8,5:1 
Potencia: 210 cv a 6000 r.p.m. 
Par máximo: 28,6 mkg a 3500 r.p.m. 
Alimentación: por gestión mecánica Bosch K-Jetronic, con inyección continua multipunto, dos bombas eléctricas de gasolina (una exterior y otra interior sumergida en el deposito de combustible); sobrealimentación por medio de un turbocompresor KKK K26-2660 GA 6.10 tarado a 0,75 bar refrigerado y lubrificado por aceite y un intercambiador de calor aire/aire marca Langerer & Reich. 
Encendido: electrónico marca Bosch DZV con un distribuidor y una bobina; orden de encendido 1-3-4-2. 
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa trapezoidal, termostato de control de apertura a 97º C y un electro ventilador de mando termostatico; capacidad del sistema de 5,6 litros. 
Lubricación: por carter húmedo con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal y un radiador de aceite frontal de refrigeración; capacidad del sistema de 5 litros. 

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas tarado al 40 %. 
Caja de cambios: manual tipo G 31/03 de cinco relaciones mas marcha atrás situada en posición tipo Transaxle sobre el eje trasero. 

Suspensión

Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triangulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores telecopicos marca Koni y barra estabilizadora de 23 mm de diametro. 
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas, con brazos oblicuos de semiguiado oscilantes, barras de torsión transversales, amortiguadores telescopicos marca Koni y barra estabilizadora de 16 mm de diametro.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia. 
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco ventilados de 282,5 mm de diametro y de 20,5 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un pistón de 54 mm de diametro delante y disco ventilados de 289 mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un pistón de 36 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas de 180 mm de dimaetro actuando en el interior de los discos de freno traseros.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera marca Fusch, en medida de 7” x15” delante y de 7” x15” detrás; en opción en medida de 7” x16” delante y de 8” x16” detrás. 
Neumáticos: Pirelli Cinturato P6, en medida 215/60 VR15 delante y 215/60 VR15 detrás; en opción Pirelli Cinturato P7, de 205/55 VR16 delante y de 225/50 VR16 detrás. 
Presiones de ruedas:
- 2,0 bar delante y 2,0 bar detrás con llantas de 15” según el fabricante.
- 2,0 bar delante y 2,5 bar detrás con llantas de 16” según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4318/1735/1275 mm
Batalla: 2400 mm 
Vías (del/tras): 1477/1451 mm 
Peso: 1180 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 241 Km/h 
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,7 segundos. 

Consumo

Consumo medio: 12,7 litros/100 Km.

de chasis (VIN)

           desde                                                   hasta
WPOZZZ93ZBN700001                    WPOZZZ93ZBN700406 (1981 programa B)

Datos

En Agosto de 1980 Porsche presenta una version muy especial del 924 Turbo pensada para poder homologar el modelo dentro de la categoría Gr. 4 FIA de competición. El Porsche 924 Carrera GT, código de modelo 937 para las unidades LHD y 938 para las unidades RHD, es la versión comercial y monta una gran cantidad de equipamiento interior incluyendo en opción el aire acondicionado o el techo solar. Utiliza el motor de 4 cilindros en línea con un turbo compresor, código M31.50/210hp/8.5CR, derivado del utilizado por el Porsche 924 Turbo y que obtiene 210 cv de potencia. La carrocería recibe diversas modificaciones como las aletas delanteras y traseras ensanchadas, una entrada de aire delanteras en el capo delantero para el intercooler, un paragolpes trasero alargado estilo mercado americano y las famosas llantas Fusch en 15” o 16”. Con esta imagen exterior, que avanza la futura imagen del Porsche 944, se consigue un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,34. Tres son los colores de carrocería disponibles: Rojo, Plata y Negro. Hasta finales de 1981 se producen 200 unidades versión mercado Alemán, 75 unidades versión mercado Ingles y 131 unidades para el resto de mercados del mundo siendo finalmente en total 406 las unidades producidas.



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