Motor
Disposición:
delantero longitudinal inclinado 40º hacia la derecha.
Cilindrada: 1984 c.c.
(86,5x84,4 mm)
Nº de cilindros: 4 cilindros
en línea
Nº de válvulas por cilindro:
dos válvulas por cilindro, las de admisión de 40 mm de diametro y las de escape
de 36 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por taques
hidráulicos a través de un árbol de levas en cabeza mandado por correa dentada
con tensor ajustable.
Relación de compresión:
8,5:1
Potencia: 210 cv a 6000
r.p.m.
Par máximo: 28,6 mkg a 3500
r.p.m.
Alimentación: por gestión
mecánica Bosch K-Jetronic, con inyección continua multipunto, dos bombas
eléctricas de gasolina (una exterior y otra interior sumergida en el deposito
de combustible); sobrealimentación por medio de un turbocompresor KKK K26-2660
GA 6.10 tarado a 0,75 bar refrigerado y lubrificado por aceite y un
intercambiador de calor aire/aire marca Langerer & Reich.
Encendido: electrónico marca
Bosch DZV con un distribuidor y una bobina; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa
trapezoidal, termostato de control de apertura a 97º C y un electro ventilador
de mando termostatico; capacidad del sistema de 5,6 litros.
Lubricación: por carter
húmedo con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal y un
radiador de aceite frontal de refrigeración; capacidad del sistema de 5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante de laminas tarado al 40 %.
Caja de cambios: manual tipo
G 31/03 de cinco relaciones mas marcha atrás situada en posición tipo Transaxle
sobre el eje trasero.
Suspensión
Delantera: independiente, de
tipo Mc Pherson, con triangulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores
telecopicos marca Koni y barra estabilizadora de 23 mm de diametro.
Trasera: independiente, de
tipo ruedas tiradas, con brazos oblicuos de semiguiado oscilantes, barras de
torsión transversales, amortiguadores telescopicos marca Koni y barra
estabilizadora de 16 mm de diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco
ventilados de 282,5 mm de diametro y de 20,5 mm de espesor con pinzas flotantes
marca ATE de un pistón de 54 mm de diametro delante y disco ventilados de 289
mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un
pistón de 36 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por
zapatas de 180 mm de dimaetro actuando en el interior de los discos de freno
traseros.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera
marca Fusch, en medida de 7” x15” delante y de 7” x15” detrás; en opción en
medida de 7” x16” delante y de 8” x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli Cinturato
P6, en medida 215/60 VR15 delante y 215/60 VR15 detrás; en opción Pirelli
Cinturato P7, de 205/55 VR16 delante y de 225/50 VR16 detrás.
Presiones de ruedas:
- 2,0 bar delante y 2,0 bar detrás
con llantas de 15” según el fabricante.
- 2,0 bar delante y 2,5 bar detrás
con llantas de 16” según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4318/1735/1275
mm
Batalla: 2400 mm
Vías (del/tras): 1477/1451
mm
Peso: 1180 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 241 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
6,7 segundos.
Consumo
Consumo medio: 12,7
litros/100 Km.
Nº
de chasis (VIN)
desde
hasta
WPOZZZ93ZBN700001
WPOZZZ93ZBN700406 (1981 programa B)
Datos
En Agosto de
1980 Porsche presenta una version muy especial del 924 Turbo pensada para poder
homologar el modelo dentro de la categoría Gr. 4 FIA de competición. El Porsche
924 Carrera GT, código de modelo 937 para las unidades LHD y 938 para las
unidades RHD, es la versión comercial y monta una gran cantidad de equipamiento
interior incluyendo en opción el aire acondicionado o el techo solar. Utiliza
el motor de 4 cilindros en línea con un turbo compresor, código
M31.50/210hp/8.5CR, derivado del utilizado por el Porsche 924 Turbo y que
obtiene 210 cv de potencia. La carrocería recibe diversas modificaciones como
las aletas delanteras y traseras ensanchadas, una entrada de aire delanteras en
el capo delantero para el intercooler, un paragolpes trasero alargado estilo
mercado americano y las famosas llantas Fusch en 15” o 16”. Con esta imagen
exterior, que avanza la futura imagen del Porsche 944, se consigue un
coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,34. Tres son los colores de
carrocería disponibles: Rojo, Plata y Negro. Hasta finales de 1981 se producen
200 unidades versión mercado Alemán, 75 unidades versión mercado Ingles y 131
unidades para el resto de mercados del mundo siendo finalmente en total 406 las
unidades producidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario