Motor
Disposición: central-trasero
transversal
Cilindrada: 3456 c.c. (94x83
mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros
en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro, las de admision de 38 mm de diametro y las de
escape de 32 mm de diametro, accionadas por taques hidráulicos a través de dos
árboles de levas en cabeza por bancada con cruce variable en los de admisión y
escape VVTI mandados por cadena de simple eslabón entre ellos y por cadena de
simple eslabón a través del cigüeñal con pretensor auto ajustable.
Relación de compresión: 10:1
Potencia: 350 cv a 7000
r.p.m.
Par máximo: 40,8 mkg a 4500
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital Lotus T6/EFI, con inyección secuencial multipunto,
acelerador electrónico Drive by Wire, sistema de admisión variable, dos
sensores de control de detonación, una bomba eléctrica de gasolina sumergida en
el interior del deposito de combustible; sobrealimentación por medio de un
compresor volumétrico Harrop HTV 1320C con tecnología Eaton Twin Vortex tarado
a 0,5 bares; cuatro catalizadores metálicos de tres vías (dos precatalizadores
y dos catalizadores) y cuatro sondas Lambda (una a la entrada y otra a la
salida de cada catalizador por bancada), sistema de escape deportivo Lotus.
Encendido: electrónico
estático integrado, con una bobina por cilindro; orden de encendido
1-2-3-4-5-6.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa
poly-V, sensor de temperatura, termostato de temperatura con apertura entre 82
y 95 ºC y dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema
de 17 litros.
Lubricación: por carter
humedo, con bomba de aspiración de engranajes movida directamente por el
cigüeñal, chorros de aceite al interior de los pistones, sensor de presión de
aceite y un intercambiador de calor aceite/agua; capacidad del sistema de 6,1
litros
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante electrónico Bosch-Lotus EDL y sistema electrónico
de control de tracción LTC y estabilidad DPM desconectable.
Caja de cambios: manual
marca Toyota EA-60 de seis relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio forjado de longitud desigual, con muelles
helicoidales marca Eibach, amortiguadores telescopicos marca Bilstein de gas y
barra estabilizadora de 23 mm de diametro.
Trasera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio forjado de longitud desigual, con bieletas
transversales de regulación muelles helicoidales marca Eibach, amortiguadores
telescopicos marca Bilstein de gas y barra estabilizadora de 21,5 mm
de diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera
marca TRW con servo asistencia.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia por sistema HBA, control
electrónico de frenada de emergencia EBD y control electrónico de frenado en
curvas CBC, con frenos de disco ventilados y perforados de 350 mm
de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas AP Racing pintadas en rojo o
en negro de cuatro pistones delante y de disco ventilados y perforados de 332
mm de diametro y de 26 mm de espesor con pinzas AP Racing pintadas en rojo
o en negro de cuatro pistones detrás; pastillas de freno marca Pagid RS14;
sistema de freno de estacionamiento por zapatas de 185 mm de diametro actuando
en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS Bosch
de cuatro canales.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de
aleaciónligera modelo Sport de 10 radios pintadas en gris oscuro o en
plata, en medida de 8” x18” delante y de 9,5” x19” detrás; en opción de
aleación ligera modelo Design de 10 radios pintadas en gris satinado, en negro
o en corte de diamante, en medida de 8" x19” delante y de 9,5" x20”
detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero
New, en medida de 225/40 ZR18 delante y de 255/35 ZR19 detrás; en opción
Pirelli P-Zero Corsa, en medida de 235/35 ZR19 delante y de 275/30 ZR20 detrás.
Presiones de ruedas: 2,3 bar
delante y 2,6 bar detrás en conduccion normal; 2,8 bar delante y 3,0 bar detras
en conduccion de alta velocidad según el fabricante con neumáticos de serie;
2,4 bar delante y 2,6 bar detras segun el fabricante con neumaticos opcionales.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4361/1848/1229 mm
Batalla: 2575 mm
Vías (del /tras): 1567/1575
mm
Peso: 1437 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 286 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
4,6 segundos
Datos
Durante el Salón
Internacional del Automóvil de Paris en Septiembre de 2010 es presentado el
nuevo Lotus Evora S, código de carrocería Type 122, y que se sitúa un escalón
por encima del Lotus Evora.
Exteriormente no
presenta novedad alguna así que el coeficiente de penetración del aire (CX)
sigue siendo de 0,33.
Esta nueva versión
S sigue utilizando el motor Toyota 2GR-FE, pero ahora monta un compresor
volumétrico rindiendo ahora 350 cv de potencia. De serie monta el sport pack
que incluye el botón “sport”, el cual modifica la repuesta del acelerador y
activa la válvula by-pass del nuevo silencioso trasero. Igualmente el botón
“Sport” cambia los parámetros de control de estabilidad permitiendo pequeños
deslizamientos de la parte trasera durante una conducción deportiva.
El sistema de
frenado mantiene las mismas dimensiones del Lotus Evora, pero ve incrementada
su resistencia a la fatiga con la utilización de discos de frenos ventilados y
perforados que permiten evacuar mejor el calor.
El precio de
venta al publico en 2010 es de 69.500 € (en versión biplaza) o de 72.900 € (en
versión 2+2).
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