Motor
Disposición: delantero
longitudinal
Cilindrada: 5341 c.c.
(100x85 mm)
Nº de cilindros: 8 cilindros
en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 27º con dobles muelles helicoidales
accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza
por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con pretensor auto ajustable.
Relación de compresión: 8,2:1
Potencia: 550 cv a 6500
r.p.m. o 600 cv a 6200 r.p.m.
Par máximo: 75,9 mkg a 4000
r.p.m. o 83,6 mkg a 4000 r.p.m.
Alimentación: por doble
gestión electrónica digital marca Bosch Motronic y centralita de mando marca
Ford EEC IV, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable, dos bombas
eléctricas exteriores de gasolina marca Bosch; sobrealimentación por medio de
dos compresores volumétricos Roots Eaton M90 con control electrónico tarados a
0,7 bar de presión máxima movidos por correa poly-V y dos intercoolers
aire/aire; dos catalizadores metálicos de tres vías y dos sondas Lambda (un
conjunto por bancada).
Encendido: doble electrónico
integrado con dos bobinas tipo Ford EDIS (un conjunto por bancada).
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrifuga mandada por correa, dos bombas
eléctricas exteriores auxiliares para los radiadores auxiliares, termostato de
temperatura con apertura a 82º C, sensor de temperatura del agua, un radiador
frontal de refrigeración, dos radiadores laterales auxiliares y dos electro
ventiladores de mando termostatico.
Lubricación: por húmedo, con
bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal, sensor de presión de
aceite, sensor de temperatura de aceite y un radiador de aceite de
refrigeración.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante marca ZF y control electrónico de tracción
desconectable desde el habitáculo.
Caja de cambios: manual marca
ZF de cinco o seis relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de
triángulos superpuestos de longitud desigual anclados a un subchasis auxiliar,
con tirante de reacción, muelles helicoidales marca Eibach, amortiguadores
telescópicos de gas regulables marca Koni y barra estabilizadora de 27,8 mm de
diametro.
Trasera: tipo eje rígido
tubular De Dion en aleación ligera, con timoneria de Watt transversal de 25,5
mm de diametro, brazos oblicuos longitudinales, muelles helicoidales marca
Eibach, amortiguadores telescópicos de gas regulables marca Koni y barra
estabilizadora.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia con serpentín de refrigeración.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco
ventilados y rayados con núcleo separado de 362 mm de diametro con pinzas fijas
de aluminio marca AP Racing de seis pistones delante y de disco ventilados y
rayados de 310 mm de diametro con pinzas fijas de aluminio marca AP Racing de
cuatro pistones detrás; sistema de freno de estacionamiento por pastillas
independientes actuando sobre los discos de freno traseros; sistema antibloqueo
ABS marca Bosch de cuatro canales.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de magnesio marca
Dymag de cinco radios huecos, en medida de 10” x18” delante y de 10” x18”
detrás.
Neumáticos: Goodyear Eagle
GS-D, en medida de 285/45 ZR18 delante y de 285/45 ZR18 detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4745/1944/1330 mm
Batalla: 2611 mm
Vías (del / tras): 1548/1586
mm
Peso: 1975 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 322 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
3,9 segundos.
Nº
de chasis (VIN)
70229, 70241, 70242, 70243, 70244,
70245, 70246, 70247, 70248, 70249, 70250, 70251, 70252, 70253, 70254, 70255,
70256, 70257, 70258, 70259, 70260, 70261, 70262, 70263, 70264, 70265, 70266,
70267, 70268, 70269, 70270, 70271, 70272, 70273, 70274, 70275, 70276, 70277,
70278 y 70279.
Datos
El V8 Vantage Le
Mans celebra el 40 aniversario de la victoria de Aston Martin en las 24h de Le
Mans de 1959 con el DBR1.
En el exterior
encontramos un nuevo spoiler delantero que aumenta la carga aerodinámica a
altas velocidades, además se incorporan nuevas tomas de aireación en la rejilla
delantera, capo frontal y aletas delanteras, recordando estas ultimas a las
utilizadas en el DBR1. Para la parte trasera hay un nuevo spoiler inferior que
integra las nuevas luces de marcha atrás y antiniebla, así como unas
sobredimensionadas salidas del tubo de escape. Otro detalle especial son las
dos tapas de las bocas de llenado de gasolina en aluminio con tornilleria
visible que nos recuerdan nuevamente a las que se utilizan en las carreras de
Le Mans. En el interior se respira un ambiente de competición con pedales
perforados, el pomo de la caja de cambios en aluminio y donde la habitual
madera interior es sustituida por paneles de aluminio. Mecánicamente esta
basado en el Aston Martin V8 Vantage y esta disponible en las dos variantes del
motor V8 y doble compresor volumétrico de 550 o de 600 cv de potencia en
opción. La caja de cambios es manual de seis relaciones o en opción se puede
pedir con la manual de cinco relaciones. Incluye las mejoras de la variante
V600 como son el sistema de frenos con discos ventilados y rayados con pinzas
AP Racing de 6 y 4 pistones o los amortiguadores de suspensión regulables.
Posteriormente unas pocas unidades fueron modificas por el departamento Aston
Martin Works con la caja de cambios automática.
La primera
unidad fabricada, el pre-serie chasis 70229, es presentada durante las 24h de
Le Mans en Junio de 1999 junto al Aston Martin DBR1 ganador de la edición de
1959 durante la reunión del Aston Martin Owners Club (AMOC). Un total de 40
unidades son fabricadas en forma de serie limitada desde Diciembre de 1999
hasta Octubre de 2000, de los cuales 14 son con volante a la derecha, 22 con
volante a la izquierda y 4 con volante a la derecha pero para mercados con
conducción por la izquierda. El precio de venta al publico en 1999 es de
56.700.000 Ptas.
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