Cilindrada: 2226 c.c. (81x86,4 mm)
Nº de cilindros: 5 cilindros en línea.
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por
cilindro, las de admisión de 32 mm de diametro e inclinadas 25º con respecto
al eje de los cilindros y las de escape de 28 mm de diametro en disposición vertical,
con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de
dos árboles de levas en cabeza mandados por cadena de simple eslabón entre si y
por correa dentada marca Dayco 94689/95197 con tensor auto ajustable hasta el
cigüeñal.
Relación
de compresión: 9,3:1
Potencia:
220 cv a 5900 r.p.m.
Par
máximo: 31,5 mkg a 1950 r.p.m.
Alimentación:
por gestión electrónica digital Bosch Motronic M2.3.2, con inyección secuencial
multipunto, ralentí estable, una bomba eléctrica exterior de gasolina marca
Bosch 0 580 314 068,
control de detonación por dos sensores y sistema de auto diagnosis;
sobrealimentación por medio de un turbo compresor marca KKK K-24-7000 tarado a
0,75 bar de presión atmosférica entre 1950 y 2500 r.p.m.con lubricación por aceite y refrigeración por
agua y un intercambiador de calor aire/aire; dos catalizadores metálicos de
tres vías y una sonda Lambda.
Encendido: electrónico
integrado, con una bobina marca Hitachi 138050
y un distribuidor marca Bosch 0 237 522 015 o 0 986 237 678 de
efecto hall movido por el árbol de levas de admisión; orden de encendido
1-2-4-5-3.
Refrigeración:
por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la
correa de la distribución, termostato de temperatura con apertura a 87º C, una
bomba de agua adicional eléctrica, radiador de refrigeración adicional,
radiador de refrigeración principal frontal y electro ventilador de mando
termostatico; capacidad del sistema de 8,5 litros.
Lubricación:
por carter húmedo, con bomba de aspiración de engranajes movida por el
cigüeñal, chorros al interior de los cilindros, varilla de comprobación de
nivel y radiador de aceite de refrigeración; capacidad del sistema de 4,5
litros.
Transimision
Tracción: integral permanente tipo Quattro con diferencial delantero
convencional, diferencial central autoblocante variable tipo Torsen con tarado
inicial al 50 % delante y al 50 % detrás con desconexion en frenadas y diferencial trasero convencional con
bloqueo manual desde el interior del habitáculo hasta 25 Km/h.
Caja de
cambios: manual modelo ARV de cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con
brazo transversal triangular inferior, barra superior de refuerzo en las torretas, muelles
helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 26
mm de diametro.
Trasera:
independiente, de tipo Mc Pherson, con brazo transversal triangular inferior, brazos transversales
de control, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas y barra
estabilizadora de 15 mm de diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera marca ZF con servo asistencia hidráulica variable
Servotronic; correa de accionamiento para la bomba en medida 12,5x990.
Sistema
de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca
Girling, con frenos de disco ventilados de 276 mm de diametro y de
25 mm de espesor con pinzas marca Girling-Lucas de doble pistón de 40 y 45 mm
de diametro
delante y de disco macizos de 245 mm de diametro y de 10 mm de espesor con
pinzas marca Girling-Lucas de un pistón de 38 mm de diametro
detrás; sistema de freno de estacionamiento por cable accionando las pinzas de
freno traseras; sistema antibloqueo ABS marca Bosch desconectable desde el
habitáculo.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aluminio marca Speedline de cinco radios
modelo S2, en medida de 7” x16” delante y de 7” x16” detrás.
Neumaticos: Kleber C551 Z, en medida de 205/55 ZR16 delante y de 205/55 ZR16 detrás.
Presiones
de ruedas: 2,3 bar delante y 2,3 bar detrás en condiciones normales; 2,7 bar
delante y 2,8 bar detrás en condiciones de plena carga según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4401/1716/1375 mm
Batalla:
2549 mm
Vías
(del/tras): 1445/1438 mm
Peso:
1420 Kg. (catalogo); 1475 Kg. (real)
Prestaciones
Velocidad máxima: 248 Km/h
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 6,1 segundos
Datos
En Agosto de 1990 Audi presenta la versión más
deportiva de la gama Coupe, código de carrocería 8B. El Audi Coupe S2 rememora
con su nombre al Audi Sport Quattro S1 de competición y que fue el inicio de
las versiones más deportivas de Audi. El motor utilizado, código 3B, es un 5
cilindros de 2,2 litros de cilindrada con turbo compresor e intercooler y que
le permiten obtener 220 cv de potencia. Utiliza el eficaz sistema de tracción
Quattro de Audi, modelo 01A, con un diferencial central tipo Torsen que puede
variar automáticamente su reparto de par hasta en un 75 % en cualquiera de los
dos ejes. Exteriormente se reconoce del resto de modelos de la gama Coupe por
la utilización de la rejilla delantera integrada en el capo, inspirada en la
del Audi V8, por las nuevas llantas de cinco radios modelo S2 de 16” y los
anagramas exteriores delantero y trasero S2. El Audi Coupe S2 comienza su comercializacion a partir de Octubre de 1990, siendo el precio de venta al público en
España en 1991 de 6.240.000 Ptas. y solo estara disponible bajo pedido. Unas 5800 unidades fueron
producidas desde Septiembre de 1990 hasta Septiembre de 1992, cuando es
presentado un nuevo motor y ligeros retoques exteriores en el modelo.
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