30/7/13

Audi Coupe S2 (1990)



Motor

Disposición: delantero longitudinal inclinado 20º a la derecha
Cilindrada: 2226 c.c. (81x86,4 mm)
Nº de cilindros: 5 cilindros en línea. 
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 32 mm de diametro e inclinadas 25º con respecto al eje de los cilindros y las de escape de 28 mm de diametro en disposición vertical, con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza mandados por cadena de simple eslabón entre si y por correa dentada marca Dayco 94689/95197 con tensor auto ajustable hasta el cigüeñal.
Relación de compresión: 9,3:1
Potencia: 220 cv a 5900 r.p.m.
Par máximo: 31,5 mkg a 1950 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch Motronic M2.3.2, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable, una bomba eléctrica exterior de gasolina marca Bosch 0 580 314 068, control de detonación por dos sensores y sistema de auto diagnosis; sobrealimentación por medio de un turbo compresor marca KKK K-24-7000 tarado a 0,75 bar de presión atmosférica entre 1950 y 2500 r.p.m.con lubricación por aceite y refrigeración por agua y un intercambiador de calor aire/aire; dos catalizadores metálicos de tres vías y una sonda Lambda. 
Encendido: electrónico integrado, con una bobina marca Hitachi 138050 y un distribuidor marca Bosch 0 237 522 015 o 0 986 237 678 de efecto hall movido por el árbol de levas de admisión; orden de encendido 1-2-4-5-3. 
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la distribución, termostato de temperatura con apertura a 87º C, una bomba de agua adicional eléctrica, radiador de refrigeración adicional, radiador de refrigeración principal frontal y electro ventilador de mando termostatico; capacidad del sistema de 8,5 litros.
Lubricación: por carter húmedo, con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal, chorros al interior de los cilindros, varilla de comprobación de nivel y radiador de aceite de refrigeración; capacidad del sistema de 4,5 litros.

Transimision

Tracción: integral permanente tipo Quattro con diferencial delantero convencional, diferencial central autoblocante variable tipo Torsen con tarado inicial al 50 % delante y al 50 % detrás con desconexion en frenadas y diferencial trasero convencional con bloqueo manual desde el interior del habitáculo hasta 25 Km/h.
Caja de cambios: manual modelo ARV de cinco relaciones mas marcha atrás.


Suspensión

Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con brazo transversal triangular inferior, barra superior de refuerzo en las torretas, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 26 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo Mc Pherson, con brazo transversal triangular inferior, brazos transversales de control, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas y barra estabilizadora de 15 mm de diametro.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera marca ZF con servo asistencia hidráulica variable Servotronic; correa de accionamiento para la bomba en medida 12,5x990. 
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca Girling, con frenos de disco ventilados de 276 mm de diametro y de 25 mm de espesor con pinzas marca Girling-Lucas de doble pistón de 40 y 45 mm de diametro delante y de disco macizos de 245 mm de diametro y de 10 mm de espesor con pinzas marca Girling-Lucas de un pistón de 38 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por cable accionando las pinzas de freno traseras; sistema antibloqueo ABS marca Bosch desconectable desde el habitáculo.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aluminio marca Speedline de cinco radios modelo S2, en medida de 7” x16” delante y de 7” x16” detrás.
Neumaticos: Kleber C551 Z, en medida de 205/55 ZR16 delante y de 205/55 ZR16 detrás.
Presiones de ruedas: 2,3 bar delante y 2,3 bar detrás en condiciones normales; 2,7 bar delante y 2,8 bar detrás en condiciones de plena carga según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4401/1716/1375 mm 
Batalla: 2549 mm 
Vías (del/tras): 1445/1438 mm 
Peso: 1420 Kg. (catalogo); 1475 Kg. (real)

Prestaciones

Velocidad máxima: 248 Km/h 
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,1 segundos

Datos

En Agosto de 1990 Audi presenta la versión más deportiva de la gama Coupe, código de carrocería 8B. El Audi Coupe S2 rememora con su nombre al Audi Sport Quattro S1 de competición y que fue el inicio de las versiones más deportivas de Audi. El motor utilizado, código 3B, es un 5 cilindros de 2,2 litros de cilindrada con turbo compresor e intercooler y que le permiten obtener 220 cv de potencia. Utiliza el eficaz sistema de tracción Quattro de Audi, modelo 01A, con un diferencial central tipo Torsen que puede variar automáticamente su reparto de par hasta en un 75 % en cualquiera de los dos ejes. Exteriormente se reconoce del resto de modelos de la gama Coupe por la utilización de la rejilla delantera integrada en el capo, inspirada en la del Audi V8, por las nuevas llantas de cinco radios modelo S2 de 16” y los anagramas exteriores delantero y trasero S2. El Audi Coupe S2 comienza su comercializacion a partir de Octubre de 1990, siendo el precio de venta al público en España en 1991 de 6.240.000 Ptas. y solo estara disponible bajo pedido. Unas 5800 unidades fueron producidas desde Septiembre de 1990 hasta Septiembre de 1992, cuando es presentado un nuevo motor y ligeros retoques exteriores en el modelo.



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