Motor
Disposición: trasero-central longitudinal
Cilindrada: 5167 c.c. (85,5x75 mm).
Nº
de cilindros: 12
cilindros en V a 60º
Nº
de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 36 mm de diametro
y las de escape de 32 mm de diametro, accionadas por taques hidráulicos con
pastillas de regulación a través de dos arboles de levas en cabeza por bancada
mandados por cadenas de doble eslabón.
Relación
de compresión: 9,5:1
Potencia: 455 cv a 7000 r.p.m.
Par
máximo: 51 mkg a 5200
r.p.m.
Alimentación: por medio de seis carburadores
verticales de doble cuerpo Weber 44 DCNF de aspiración descendente, con dos
bombas exteriores eléctricas de gasolina marca Fispa 406302; toma de aire
atmosférica.
Encendido: electrónico marca Marelli AEC 104
BK-780, con una bobina Marelli BAE 202 B y un distribuidor marca Marelli S 158
H movido por el árbol de levas de escape de la bancada izquierda.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con
bomba centrífuga de agua movida por la distribución, dos radiadores de
refrigeración verticales situados a los lados del motor y dos electro
ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 17 litros.
Lubricación: por cárter seco aleteado común con el
diferencial trasero, con bomba de aspiración de engranajes movida por el
cigüeñal, sensor de presión de aceite y radiador de aceite de refrigeración;
capacidad del sistema de 17,5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial
autoblocante de laminas marca ZF.
Caja
de cambios: manual marca
ZF de cinco relaciones mas marcha atrás con una bomba de aspiración de
engranajes para la lubricación.
Suspensión
Delantera: independiente, de triángulos
superpuestos de longitud desigual, con muelles helicoidales, amortiguadores
telescópicos y barra estabilizadora de 22 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo triángulos
superpuestos, con un brazo superior transversal, un brazo superior
longitudinal, un brazo inferior transversal y un brazo inferior longitudinal,
doble conjunto muelle helicoidal y amortiguador telescópico por cada rueda y
barra estabilizadora de 20,5 mm de diametro.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera sin servo asistencia.
Sistema
de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca Benditalia y con
repartidor de frenada trasera, con frenos de disco ventilados de 300 mm
de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas marca ATE de cuatro pistones
de 40 mm de diametro delante y de disco ventilados de 284 mm
de diametro y de 22 mm de espesor con pinzas marca ATE de cuatro pistones
de 40 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por
pinzas auxiliares de un pistón actuando sobre los discos de freno traseros.
Llantas y neumáticos
Llantas: de aluminio marca OZ Racing de tres
piezas, en medida de 8,5” x15” delante y de 12” x15” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero Asimétricos, en medida
de 225/50 ZR15 delante y 345/35 ZR15 detrás.
Presiones
de ruedas: 2,6 bar
delante y 2,8 bar detrás en condiciones normales; 2,8 bar delante y 3,0 bar
detrás en condiciones de alta velocidad según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4200/2000/1070 mm
Batalla: 2500 mm
Vías
(del/tras): 1535/1605 mm
Peso: 1680 Kg.
Prestaciones
Velocidad
máxima: 295 Km/h
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 4,9
segundos
Consumo
Consumo
medio: 23 litros/100 Km.
Datos
Tras la compra de Lamborghini por parte
del grupo Chrysler un año antes, en 1988 se decide realizar un modelo
conmemorativo de los 25 años de existencia de la marca. Para ello se desarrolla
la que será la ultima evolución del Countach a quien se le asigna el código de
carrocería LP 112 D26. La presentación oficial del Lamborghini Countach 25th
Aniversario tuvo lugar durante la celebración del GP de F-1 en Monza en
Septiembre de 1988. Muchos aspectos exteriores cambian como la incorporación de
un nuevo spoiler inferior delantero, un nuevo paragolpes trasero o como las
nuevas llantas de tres piezas con neumáticos Pirelli P-Zero Asimétricos. En el
interior también se realizas cambios y se instalan nuevos accesorios. Lo que
menos cambia es el motor ya que se sigue utilizando el L 507 V4 del anterior
modelo. Para las unidades destinadas al mercado americano el motor si que se
modifica ya que se le instala una inyección de gasolina KE-Jetronic. La idea
original era realizar una serie limitada, pero es tal el éxito que termina
siendo la versión del Countach que mas unidades se producen. Es en Abril de
1990 cuando sale la ultima unidad de la cadena de montaje siendo en total 657
las unidades fabricadas.
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