11/6/13

Lamborghini Countach 25th Anniversario (1988)



Motor

Disposición: trasero-central longitudinal
Cilindrada: 5167 c.c. (85,5x75 mm).
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 36 mm de diametro y las de escape de 32 mm de diametro, accionadas por taques hidráulicos con pastillas de regulación a través de dos arboles de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón.
Relación de compresión: 9,5:1
Potencia: 455 cv a 7000 r.p.m.
Par máximo: 51 mkg a 5200 r.p.m.
Alimentación: por medio de seis carburadores verticales de doble cuerpo Weber 44 DCNF de aspiración descendente, con dos bombas exteriores eléctricas de gasolina marca Fispa 406302; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico marca Marelli AEC 104 BK-780, con una bobina Marelli BAE 202 B y un distribuidor marca Marelli S 158 H movido por el árbol de levas de escape de la bancada izquierda.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba centrífuga de agua movida por la distribución, dos radiadores de refrigeración verticales situados a los lados del motor y dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 17 litros.
Lubricación: por cárter seco aleteado común con el diferencial trasero, con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal, sensor de presión de aceite y radiador de aceite de refrigeración; capacidad del sistema de 17,5 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas marca ZF.
Caja de cambios: manual marca ZF de cinco relaciones mas marcha atrás con una bomba de aspiración de engranajes para la lubricación.

Suspensión

Delantera: independiente, de triángulos superpuestos de longitud desigual, con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora de 22 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo triángulos superpuestos, con un brazo superior transversal, un brazo superior longitudinal, un brazo inferior transversal y un brazo inferior longitudinal, doble conjunto muelle helicoidal y amortiguador telescópico por cada rueda y barra estabilizadora de 20,5 mm de diametro.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera sin servo asistencia.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca Benditalia y con repartidor de frenada trasera, con frenos de disco ventilados de 300 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas marca ATE de cuatro pistones de 40 mm de diametro delante y de disco ventilados de 284 mm de diametro y de 22 mm de espesor con pinzas marca ATE de cuatro pistones de 40 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por pinzas auxiliares de un pistón actuando sobre los discos de freno traseros.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aluminio marca OZ Racing de tres piezas, en medida de 8,5” x15” delante y de 12” x15” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero Asimétricos, en medida de 225/50 ZR15 delante y 345/35 ZR15 detrás.
Presiones de ruedas: 2,6 bar delante y 2,8 bar detrás en condiciones normales; 2,8 bar delante y 3,0 bar detrás en condiciones de alta velocidad según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4200/2000/1070 mm
Batalla: 2500 mm
Vías (del/tras): 1535/1605 mm
Peso: 1680 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 295 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,9 segundos

Consumo

Consumo medio: 23 litros/100 Km.

Datos

Tras la compra de Lamborghini por parte del grupo Chrysler un año antes, en 1988 se decide realizar un modelo conmemorativo de los 25 años de existencia de la marca. Para ello se desarrolla la que será la ultima evolución del Countach a quien se le asigna el código de carrocería LP 112 D26. La presentación oficial del Lamborghini Countach 25th Aniversario tuvo lugar durante la celebración del GP de F-1 en Monza en Septiembre de 1988. Muchos aspectos exteriores cambian como la incorporación de un nuevo spoiler inferior delantero, un nuevo paragolpes trasero o como las nuevas llantas de tres piezas con neumáticos Pirelli P-Zero Asimétricos. En el interior también se realizas cambios y se instalan nuevos accesorios. Lo que menos cambia es el motor ya que se sigue utilizando el L 507 V4 del anterior modelo. Para las unidades destinadas al mercado americano el motor si que se modifica ya que se le instala una inyección de gasolina KE-Jetronic. La idea original era realizar una serie limitada, pero es tal el éxito que termina siendo la versión del Countach que mas unidades se producen. Es en Abril de 1990 cuando sale la ultima unidad de la cadena de montaje siendo en total 657 las unidades fabricadas.


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