Motor
Disposición: trasero longitudinal volado por detrás del eje trasero.
Cilindrada: 2687 c.c. (90x70,4 mm).
Nº de cilindros: 6 cilindros horizontales al plano opuestos tres a
tres (tipo bóxer).
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro, las de
admisión de 46 mm de diametro y
las de escape de 40 mm de diametro,
con dobles muelles helicoidales accionadas por balancines con regulación manual
a través de un árbol de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble
eslabón con pretensor hidráulico.
Relación de compresión: 8,5:1
Potencia: 210 cv a 6300 r.p.m.
Par máximo: 26 mkg a 5100 r.p.m.
Alimentación: por gestión
mecánica Bosch PED 6KL 60/120 R3X o Kugelfischer, con inyección indirecta
continua, bomba de inyección lineal mecánica movida por correa dentada (Gates
T072, Gates 5100, Contitech CT561 o Dayco 94384) y bomba eléctrica exterior de
gasolina; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico convencional por bobina marca Bosch 0 221 121
001 y distribuidor marca Bosch 0 231 184 004
movido por el cigüeñal; orden de encendido 1-6-2-4-3-5.
Refrigeración: por aire forzado, con turbina vertical movida por
correa trapezoidal en medida de 9.5 x 710.
Lubricación: por cárter seco, con bomba de aspiración de engranajes,
sensor de presión de aceite, sensor de temperatura de aceite, sensor de nivel
de aceite y un serpentín de refrigeración del aceite; capacidad del sistema de
13,5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas
tarado al 40 % en retención y al 40 % en aceleración en opción.
Caja de cambios: manual tipo 915/08 de cinco relaciones mas marcha
atrás con lubricación por bomba de aceite.
Suspensión
Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triángulo inferior,
barras de torsión longitudinales de 19 mm de diametro, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra
estabilizadora de 18 mm de diametro
(versión Sport) y de 15 mm de diametro
(versión Touring).
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas, con brazos oblicuos de
semiguiado oscilantes, barras de torsión transversales de 23 mm de diametro, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra
estabilizadora de 18 mm de diametro
(versión Sport) y de 15 mm de diametro
(versión Touring).
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera sin
servo asistencia.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal sin servo
asistencia, con frenos de disco ventilados de 282,5 mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas fijas marca ATE de doble pistón de
48 mm de diametro delante y de disco ventilados de 290 mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas fijas marca ATE de doble pistón de
38 mm de diametro detrás; sistema de freno de mano por zapatas de 180 mm de diametro actuando en el interior de los discos de freno traseros.
Llantas y neumáticos
Llantas: de aleación ligera
Fuchs pintadas en el color de las líneas exteriores, en medida de 6” x15”
delante y de 7” x15” detrás.
Neumáticos: Pirelli P6 Cinturato CN36, en medida de 185/70 VR15
delante y de 215/60 VR15 detrás.
Presiones de ruedas: 2,0 bar delante y 2,4 bar detrás con neumáticos
fríos según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4147/1652/1321 mm
Batalla: 2271 mm
Vías (del/tras): 1372/1394 mm
Peso: 1075 Kg (Touring); 960 Kg (Sport)
Prestaciones
Velocidad máxima: 245 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,3 segundos
Consumo
Medio a los 100 Km: entre 11 y 20 litros.
Nº de chasis (VIN)
(Serie F)
desde hasta desde hasta
9113600001 9113600018 9113600866 9113600870
9113600021 9113600306 9113600872 9113600884
9113600308 9113600327 9113600886 9113600893
9113600329 9113600385 9113600895 9113600914
9113600387 9113600556 9113600916 9113600920
9113600558 9113600575 9113600922 9113600939
9113600577 9113600587 9113600941 9113600959
9113600589 9113600600 9113600961 9113600973
9113600602 9113600609 9113600975 9113600990
9113600611 9113600613 9113600992 9113600996
9113600615 9113600635 9113600998 9113601007
9113600637 9113600642 9113601009 9113601032
9113600644 9113600658 9113601034 9113601044
9113600660 9113600685 9113601046 9113601053
9113600687 9113600700 9113601055 9113601087
9113600702 9113600704 9113601089 9113601098
9113600706 9113600713 9113601100 9113601112
9113600715 9113600726 9113601114 9113601133
9113600728 9113600755 9113601135 9113601154
9113600757 9113600759 9113601156 9113601158
9113600761 9113600781 9113601160 9113601182
9113600783 9113601184 9113601195
9113600786 9113600790 9113601197 9113601328
9113600792 9113600816 9113601330 9113601520
9113600818 9113600836 9113601522 9113601548
9113600838 9113600846 9113601550 9113601580
9113600848 91136008529113600854 9113600864
Datos
El Porsche 911 Carrera RS 2.7 realiza
su debut durante el Salón del Automóvil de Paris en Octubre de 1972. Su
nacimiento se produce por la necesidad de la marca de homologar un modelo que
quedase encuadrado dentro del Grupo 4 de competición, lo cual requería una
producción mínima de 500 unidades. Partiendo del anterior motor de 2.4 Litros,
porque desarrolla un nuevo motor aumentando el diámetro de los cilindros hasta
90 mm. De esta manera se consigue una cilindrada de casi 2.7 Litros, código de
motor 911/83, con una potencia máxima de 210 cv.
En el Porsche 911 Carrera RS 2.7 la
rebaja de peso toma protagonismo y exteriormente encontramos una carrocería con
unos anchos pases de ruedas traseros,
un spoiler delantero y el característico alerón trasero en el capo motor
conocido como “cola de pato”. Así el nuevo Porsche 911 Carrera RS 2.7 consigue
un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,397.
La producción se inicia en Noviembre de
1972 prolongándose hasta Julio de 1973. El precio de venta al publico era
34.000 Marcos Alemanes inicialmente o de 83.000 Francos Franceses para la
versión Touring en 1973.
Cuatro variantes fueron producidas de la versión RS:
-
Versión RSH son las primeras unidades
producidas y que se utilizaron para su homologación.
-
Versión Sport (M-471) homologada al trafico
dotada de poco equipamiento.
-
Versión Touring (M-472) homologada al trafico
dotada de mayor equipamiento.
-
Versión RSR (M-491) versión de competición.
El numero de unidades fabricadas
es de 16 unidades de Homologación, 199 unidades Sport, 1309 unidades Touring y
55 unidades RSR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario