24/6/13

Porsche 911 Carrera RS 2.7 (1973)




Motor

Disposición: trasero longitudinal volado por detrás del eje trasero.
Cilindrada: 2687 c.c. (90x70,4 mm).
Nº de cilindros: 6 cilindros horizontales al plano opuestos tres a tres (tipo bóxer).
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro, las de admisión de 46 mm de diametro y las de escape de 40 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por balancines con regulación manual a través de un árbol de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con pretensor hidráulico.
Relación de compresión: 8,5:1
Potencia: 210 cv a 6300 r.p.m.
Par máximo: 26 mkg a 5100 r.p.m.
Alimentación: por gestión mecánica Bosch PED 6KL 60/120 R3X o Kugelfischer, con inyección indirecta continua, bomba de inyección lineal mecánica movida por correa dentada (Gates T072, Gates 5100, Contitech CT561 o Dayco 94384) y bomba eléctrica exterior de gasolina; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico convencional por bobina marca Bosch 0 221 121 001 y distribuidor marca Bosch 0 231 184 004 movido por el cigüeñal; orden de encendido 1-6-2-4-3-5.
Refrigeración: por aire forzado, con turbina vertical movida por correa trapezoidal en medida de 9.5 x 710.
Lubricación: por cárter seco, con bomba de aspiración de engranajes, sensor de presión de aceite, sensor de temperatura de aceite, sensor de nivel de aceite y un serpentín de refrigeración del aceite; capacidad del sistema de 13,5 litros. 

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas tarado al 40 % en retención y al 40 % en aceleración en opción.
Caja de cambios: manual tipo 915/08 de cinco relaciones mas marcha atrás con lubricación por bomba de aceite. 

Suspensión

Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triángulo inferior, barras de torsión longitudinales de 19 mm de diametro, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora de 18 mm de diametro (versión Sport) y de 15 mm de diametro (versión Touring). 
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas, con brazos oblicuos de semiguiado oscilantes, barras de torsión transversales de 23 mm de diametro, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora de 18 mm de diametro (versión Sport) y de 15 mm de diametro (versión Touring). 

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera sin servo asistencia.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco ventilados de 282,5 mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas fijas marca ATE de doble pistón de 48 mm de diametro delante y de disco ventilados de 290 mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas fijas marca ATE de doble pistón de 38 mm de diametro detrás; sistema de freno de mano por zapatas de 180 mm de diametro actuando en el interior de los discos de freno traseros. 

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera Fuchs pintadas en el color de las líneas exteriores, en medida de 6” x15” delante y de 7” x15” detrás. 
Neumáticos: Pirelli P6 Cinturato CN36, en medida de 185/70 VR15 delante y de 215/60 VR15 detrás. 
Presiones de ruedas: 2,0 bar delante y 2,4 bar detrás con neumáticos fríos según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4147/1652/1321 mm
Batalla: 2271 mm
Vías (del/tras): 1372/1394 mm
Peso: 1075 Kg (Touring); 960 Kg (Sport)

Prestaciones

Velocidad máxima: 245 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,3 segundos

Consumo

Medio a los 100 Km: entre 11 y 20 litros.

Nº de chasis (VIN)

(Serie F)
desde              hasta                  desde                    hasta

                  9113600001     9113600018         9113600866             9113600870 
                  9113600021     9113600306         9113600872             9113600884 
                  9113600308     9113600327         9113600886             9113600893 
                  9113600329     9113600385         9113600895             9113600914 
                  9113600387     9113600556         9113600916             9113600920 
                  9113600558     9113600575         9113600922             9113600939 
                  9113600577     9113600587         9113600941             9113600959 
                  9113600589     9113600600         9113600961             9113600973 
                  9113600602     9113600609         9113600975             9113600990 
                  9113600611     9113600613         9113600992             9113600996 
                  9113600615     9113600635         9113600998             9113601007 
                  9113600637     9113600642         9113601009             9113601032 
                  9113600644     9113600658         9113601034             9113601044 
                  9113600660     9113600685         9113601046             9113601053 
                  9113600687     9113600700         9113601055             9113601087 
                  9113600702     9113600704         9113601089             9113601098 
                  9113600706     9113600713         9113601100             9113601112 
                  9113600715     9113600726         9113601114             9113601133 
                  9113600728     9113600755         9113601135             9113601154 
                  9113600757     9113600759         9113601156             9113601158 
                  9113600761     9113600781         9113601160             9113601182 
                  9113600783                               9113601184             9113601195 
                  9113600786    9113600790          9113601197             9113601328 
                  9113600792    9113600816          9113601330             9113601520 
                  9113600818    9113600836          9113601522             9113601548 
                  9113600838    9113600846          9113601550             9113601580 
                  9113600848    9113600852
                  9113600854    9113600864


Datos

El Porsche 911 Carrera RS 2.7 realiza su debut durante el Salón del Automóvil de Paris en Octubre de 1972. Su nacimiento se produce por la necesidad de la marca de homologar un modelo que quedase encuadrado dentro del Grupo 4 de competición, lo cual requería una producción mínima de 500 unidades. Partiendo del anterior motor de 2.4 Litros, porque desarrolla un nuevo motor aumentando el diámetro de los cilindros hasta 90 mm. De esta manera se consigue una cilindrada de casi 2.7 Litros, código de motor 911/83, con una potencia máxima de 210 cv.
En el Porsche 911 Carrera RS 2.7 la rebaja de peso toma protagonismo y exteriormente encontramos una carrocería con unos anchos pases de ruedas traseros,  un spoiler delantero y el característico alerón trasero en el capo motor conocido como “cola de pato”. Así el nuevo Porsche 911 Carrera RS 2.7 consigue un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,397.
La producción se inicia en Noviembre de 1972 prolongándose hasta Julio de 1973. El precio de venta al publico era 34.000 Marcos Alemanes inicialmente o de 83.000 Francos Franceses para la versión Touring en 1973.
Cuatro variantes fueron producidas de la versión RS:
-         Versión RSH son las primeras unidades producidas y que se utilizaron para su homologación.
-         Versión Sport (M-471) homologada al trafico dotada de poco equipamiento.
-         Versión Touring (M-472) homologada al trafico dotada de mayor equipamiento.
-         Versión RSR (M-491) versión de competición.
El numero de unidades fabricadas es de 16 unidades de Homologación, 199 unidades Sport, 1309 unidades Touring y 55 unidades RSR.



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