18/6/13

Maserati GranCabrio (2009)


Motor

Disposición: delantero longitudinal situado por detrás del eje delantero.
Cilindrada: 4691,29 c.c. (94x84,5 mm)
Nº de cilindros: 8 cilindros en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V, las de admisión de 37,8 mm de diametro y las de escape de 31 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales, accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada, con cruce variable en los árboles de levas de admisión, mandados por cadenas de simple eslabón con pretensores auto ajustables.
Relación de compresión: 11,25:1
Potencia: 440 cv a 7000 r.p.m.
Par máximo: 50 mkg a 4750 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch Motronic ME 7.3.2, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable, ralenti estable, sistema de auto diagnosis OBD II, acelerador electrónico drive-by-wire, una bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de combustible, sistema de admisión variable, cuatro sensores de control de detonación; dos precatalizadores metálicos de tres vías y dos catalizadores metálicos de tres vías (uno por cada bancada) con cuatro sondas Lambda (dos por cada bancada), una a la entrada del precatalizador y otra a la salida; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado, con una bobina Bosch ELDOR por cada cilindro; orden de encendido 1-8-6-2-7-3-4-5.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con una bomba de agua centrífuga movida por correa Poly-V y dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 12,5 litros.
Lubricación: por cárter humedo, con una bomba de aspiración movida por cadena de simple eslabon a traves de la punta del cigueñal, chorros de aceite al interior de los pistones, sensor de nivel de aceite, varilla de comprobacion de nivel y un intercambiador aceite/agua de refrigeración; capacidad del sistema de 9 litros.

Transmision

Traccion: propulsión trasera con diferencial autoblocante marca ZF de laminas tarado al 25 % en aceleración y al 45 % en retención; sistema de control electrónico de tracción (ASR) y control de potencia motor (MSR)
Caja de cambios: automática secuencial marca ZF 6HP26 de seis relaciones mas marcha atrás, con cuatro programas de utilización Auto Normal, Auto Sport, Auto Ice o Manual secuencial con accionamiento a través de la palanca selectora, hacia abajo sube marcha y hacia arriba baja marcha, o en opción a través de dos levas situadas por detrás del volante de dirección, izquierda baja marcha y derecha sube marcha; sistema de refrigeración con un intercambiador de calor aceite/agua.

Suspensión

Delantera: independiente, de triángulos superpuestos de aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas en aluminio marca Bilstein con sistema electrónico de control de altura Skyhook en opción con dos programas de actuación Normal y Sport y barra estabilizadora de 24 mm de diametro; sistema electrónico de control de estabilidad MSP Bosch 8.0.
Trasera: independiente, de triángulos superpuestos de aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas en aluminio marca Bilstein con sistema electrónico de control de altura Skyhook en opción con dos programas de actuación Normal y Sport y barra estabilizadora de 21 mm de diametro; sistema electrónico de control de estabilidad MSP Bosch 8.0.
 
Direccion y frenos
 
Direccion: de cremallera con servo asistencia, con intercambiador de calor frontal. 
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia HBA y sistema electrónico de control de frenada EBD, con frenos Brembo de disco ventilados y perforados, con núcleo central de aluminio y pista de fricción de acero, de 360 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo M6 pintadas en color rojo, plata, titanio, negro, azul, amarillo o rojo opaco de seis pistones de 38, 34 y 30 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados de 330 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo de cuatro pistones pintadas en color rojo, plata, titanio, negro, azul, amarillo o rojo opaco de 36 y 32 mm de diametro detrás; pastillas de freno Jurid 673 GG delante y Ferodo HP1000 detrás; sistema de freno de estacionamiento electrónico (EPB) que actúa mediante un accionamiento eléctrico sobre las zapatas situadas en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS Bosch 8.0 de cuatro canales.

Llantas y neumaticos

Llantas: de aluminio modelo “Trident”, “Bridcage” o “Neptune” pintadas en plata o gris oscuro, en medida 8,5” x20” delante y de 10,5” x20” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero new, en medida de 245/35 ZR20 delante y de 285/35 ZR20 detrás
Presiones de ruedas: 2,2 bar delante y 2,2 bar detras segun el fabricante con neumaticos frios.


Cotas

Largo/ancho/alto: 4881/1915/1380 mm
Batalla: 2942 mm
Vías (del/tras): 1586/1590 mm
Peso: 1980 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 283 Km/h con capota cerrada y 274 Km/h con capota abierta
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,3 segundos

Datos

Maserati presento el GranCabrio, código de chasis M139, el 15 de Septiembre de 2009 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, basado en la misma plataforma que la versión Coupe GranTurismo.
El diseño de la carrocería es confiado nuevamente a Pinninfarina, al igual que en la versión coupe, consiguiendo un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,35 con la capota cerrada y de 0,39 con la capota abierta. Encontramos un pilar A reforzado para soportar la torsión de la falta de techo y dos arcos de seguridad retractiles ubicados detrás de los asientos posteriores. La capota de accionamiento completamente eléctrico utiliza unos 28 segundos para realizar la apertura o el cierre de la misma circulando a una velocidad máxima de 32 Km/h.
Mecánicamente utiliza el motor de 4.7 Litros, código de motor F136YI, que ofrece un rendimiento de 440 cv, siendo el mismo ya visto en la versión GranTurismo S en 2008, acoplado a una caja de cambios automática de origen ZF de 6 relaciones.

La entrega de las primeras unidades comenzara en Enero de 2010 siendo el precio de venta al publico de 148.888 €, prolongándose su producción hasta 2017.





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