Motor
Disposición: delantero longitudinal situado por detrás del eje delantero.
Cilindrada: 4691,29 c.c. (94x84,5 mm)
Nº de cilindros: 8 cilindros en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V, las de admisión de 37,8 mm de diametro y las de escape de 31 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales, accionadas
por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada,
con cruce variable en los árboles de levas de admisión, mandados por cadenas de
simple eslabón con pretensores auto ajustables.
Relación de compresión: 11,25:1
Potencia: 440 cv a 7000 r.p.m.
Par máximo: 50 mkg a 4750 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital
Bosch Motronic ME 7.3.2, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable, ralenti estable, sistema de auto diagnosis OBD II, acelerador electrónico drive-by-wire, una
bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de
combustible, sistema de admisión variable, cuatro sensores de control de
detonación; dos precatalizadores metálicos de tres vías y dos catalizadores
metálicos de tres vías (uno por cada bancada) con cuatro sondas Lambda (dos por
cada bancada), una a la entrada del precatalizador y otra a la salida; toma de
aire atmosférica.
Encendido: electrónico
estático integrado, con una bobina Bosch ELDOR por cada cilindro; orden de
encendido 1-8-6-2-7-3-4-5.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con una bomba de agua centrífuga movida por correa
Poly-V y dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema
de 12,5 litros.
Lubricación: por cárter humedo, con una bomba de aspiración movida por cadena de simple eslabon a traves de la punta del cigueñal, chorros de aceite al interior de los pistones,
sensor de nivel de aceite, varilla de comprobacion de nivel y un intercambiador aceite/agua de refrigeración; capacidad del sistema de 9 litros.
Transmision
Traccion: propulsión trasera con diferencial
autoblocante marca ZF de laminas tarado al 25 % en aceleración y al 45 % en
retención; sistema de control electrónico de tracción (ASR) y control de
potencia motor (MSR)
Caja de cambios: automática
secuencial marca ZF 6HP26 de seis relaciones mas marcha atrás, con cuatro
programas de utilización Auto Normal, Auto Sport, Auto Ice o Manual secuencial
con accionamiento a través de la palanca selectora, hacia abajo sube marcha y
hacia arriba baja marcha, o en opción a través de dos levas situadas por detrás
del volante de dirección, izquierda baja marcha y derecha sube marcha;
sistema de refrigeración con un intercambiador de calor aceite/agua.
Suspensión
Delantera: independiente, de triángulos
superpuestos de aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de
gas en aluminio marca Bilstein con sistema electrónico de control de altura
Skyhook en opción con dos programas de actuación Normal y Sport y barra
estabilizadora de 24 mm de diametro; sistema electrónico de control de estabilidad MSP
Bosch 8.0.
Trasera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores
telescopicos de gas en aluminio marca Bilstein con sistema electrónico de
control de altura Skyhook en opción con dos programas de actuación Normal y
Sport y barra estabilizadora de 21 mm de diametro; sistema electrónico de control
de estabilidad MSP Bosch 8.0.
Direccion y frenos
Direccion: de cremallera con servo asistencia, con
intercambiador de calor frontal.
Sistema
de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia HBA y
sistema electrónico de control de frenada EBD, con frenos Brembo de disco
ventilados y perforados, con núcleo central de aluminio y pista de fricción de
acero, de 360 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas monobloque
de aluminio marca Brembo M6 pintadas en color rojo, plata, titanio, negro,
azul, amarillo o rojo opaco de seis pistones de 38, 34 y 30 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados de 330 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca
Brembo de cuatro pistones pintadas en color rojo, plata, titanio, negro, azul,
amarillo o rojo opaco de 36 y 32 mm de diametro detrás; pastillas de freno Jurid 673 GG delante y
Ferodo HP1000 detrás; sistema de freno de estacionamiento electrónico (EPB) que
actúa mediante un accionamiento eléctrico sobre las zapatas situadas en el
interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS Bosch 8.0 de
cuatro canales.
Llantas y neumaticos
Llantas: de aluminio modelo “Trident”, “Bridcage” o “Neptune” pintadas en
plata o gris oscuro, en medida 8,5” x20” delante y de 10,5” x20” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero new, en medida de 245/35 ZR20 delante y de
285/35 ZR20 detrás
Presiones de ruedas: 2,2 bar delante y 2,2 bar detras segun el fabricante con neumaticos frios.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4881/1915/1380 mm
Batalla: 2942 mm
Vías (del/tras): 1586/1590 mm
Peso: 1980 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 283 Km/h con capota cerrada y 274 Km/h con capota abierta
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,3 segundos
Datos
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