Motor
Disposición: central-trasero
transversal inclinado ligeramente hacia atrás.
Cilindrada: 2977 c.c. (90x78
mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros
en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro
válvulas por cilindro, las de admisión de 34,9 a 35,1 mm de diametro y las
de escape de 29,9 a 30,1 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales
accionadas por balancines de aleación ligera con regulación de ajuste, con
taques mecánicos, a través de dos arboles de levas en cabeza por bancada con
cruce variable VTEC a 5800 r.p.m., de diagrama y alzada variables, mandados por
correa dentada marca Dayco 95231 con tensor auto ajustable.
Relación de compresión:
10,2:1
Potencia: 280 cv a 7300
r.p.m.
Par máximo: 30 mkg a 5400
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital programada Honda PGM-FI, con inyección secuencial
multipunto, dos sensores de detonación, ralentí estable y corte en retención,
bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de
combustible, admisión de cámaras con volumen variable (sistema V-VIS) a 4800
r.p.m., acelerador electrónico Drive by Wire; dos catalizadores metálicos de
tres vías y cuatro sondas Lambda, una por delante del catalizador y otra por
detrás, (un conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico
integrado estático directo programado, con una bobina independiente por
cilindro y una bujía cuya vida útil es de 100.000 Km.; orden de encendido
1-4-2-5-3-6.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la
distribución, termostato de temperatura con apertura desde 76º hasta 90º C,
radiador delantero de aluminio, un electro ventilador en el vano motor y otro
electro ventilador de mando termostatico situado en la parte delantera junto al
radiador; capacidad del sistema de 12 litros.
Lubricación: por cárter
húmedo, con bomba de aspiración de rotores movida por el cigüeñal,
intercambiador de calor aceite/agua en la base del filtro de aceite y sensor de
presión aceite; capacidad del sistema de 5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante de laminas.
Caja de cambios: manual tipo
SR8M de cinco relaciones mas marcha atrás; sistema de lubricación por bomba de
engranajes.
Suspensión
Delantera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio forjado reforzados por un subchasis de
aluminio, con pivote vertical de interconexión, muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos de aluminio regulables con botellas separadas y
barra estabilizadora de 21 mm de diametro.
Trasera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio, con bieleta transversal para el control de
convergencia, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de aluminio
regulables con botellas separadas y barra estabilizadora de 17,5 mm de
diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera sin
servo asistencia y con servo asistencia eléctrica a partir de 1993.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco
ventilados de 282 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas
flotantes de doble pistón de 40 y 36 mm de diametro delante y de disco
ventilados de 282 mm de diametro y de 21 mm de espesor con pinzas flotantes
de un pistón de 43 mm de diametro detrás; sistema de freno de
estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas de freno traseras; sistema
antibloqueo ABS de cuatro canales.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aluminio marca Enkei
de cinco radios pintadas en blanco, en medida de 6,5” x15” delante y de 8” x16”
detrás; en opción a partir de 1994 de aleación ligera modelo NSX-R de siete
radios pintadas en blanco, en medida de 7” x16” delante y de 8,5” x17” detrás.
Neumáticos: Bridgestone
Potenza RE 010 R1, en medida de 205/50 ZR15 delante y 225/50 ZR16 detrás; en
opción a partir de 1994 en medida de 215/45 ZR16 delante y de 245/40 ZR17
detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4429/1810/1161 mm
Batalla: 2530 mm
Vías (del/tras): 1510/1530
mm
Peso: 1230 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 275 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
5,1 segundos.
Datos
Honda decide
producir una versión más deportiva del NSX, código de carrocería E-NA1, que
permita disfrutar a sus propietarios de una conducción en circuito pero sin
renunciar a una conducción en carretera. El Honda NSX-R es presentado en
Noviembre de 1992 como edición limitada, caracterizándose por una reducción del
peso de entre 120 y 140 Kg. menos gracias a la eliminación del aire acondicionado,
el sistema de radio, la rueda de repuesto, los faros antiniebla o el control de
tracción.
El motor, código
C30A, monta nuevas bielas fabricadas en titanio, ofreciendo ahora un
rendimiento de 280 cv de potencia. La caja de cambios continúa siendo la misma
pero se instala un diferencial autoblocante y se modifica la relación final de
la transmisión. Visualmente en el vano motor encontramos unas tapas de motor
pintadas en color rojo.
El sistema de
suspensión recibe unas especificaciones más deportivas, con unos amortiguadores
de botellas separadas, muelles de suspensión más cortos y silentblocks más
duros.
En el interior
se utilizan asientos deportivos marca Recaro fabricados en fibra de carbono,
volante deportivo de tres radios marca Momo, palanca de cambios esculpida en
titanio y supresión de los aislantes acústicos y alfombrillas del suelo. En la
moldura de la entrada de puerta aparece el número de serie y de unidad
limitada.
Se podía pedir
en nueve colores diferentes: Championship White, Sebring Silver, Kaiser Silver,
Formula Red, Berlina Black, Grand Prix White, Neutron White, Charlotte Green o
Indy Yellow. Como equipamiento opcional se podía solicitar el aire
acondicionado, un equipo estéreo marca Bose o la consola central y molduras de
puerta fabricados en fibra de carbono. A partir de 1994 se pueden solicitar en
opción nuevas llantas de 16” delante y de 17” detrás pintadas en el color Championship White.
Hasta Septiembre
de 1995 se producen un total de 483 unidades todas ellas destinadas para el
mercado Japonés, único país donde estuvo a la venta con un incremento de precio
del 18% con respecto a la variante NSX.
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