17/12/12

Lamborghini Aventador LP700-4 (2011)


Motor

Disposición: central-trasero longitudinal
Cilindrada: 6498 c.c. (95x76,4 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro accionadas por empujadores hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada con cruce electrónico variable mandados por cadenas con tensores auto ajustables.
Relación de compresión: 11,8:1
Potencia: 700 cv a 8250 r.p.m.
Par máximo: 70,40 mkg a 5500 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Lamborghini Inizione Elettronica (LIE), con inyección secuencial multipunto, acelerador electrónico Drive by Wire, cuatro caudalimetros, sistema de admisión variable, dos bombas eléctricas de gasolina sumergidas en el interior de los depósitos de combustible y una bomba eléctrica exterior, sistema de desactivación de cilindros hasta velocidades de 135 Km/h y sistema Stop/Start a partir de 2013; cuatro catalizadores metálicos de tres vías, ocho sondas lambda (una a la entrada y otra a la salida de cada catalizador siendo un conjunto de dos catalizadores por bancada) y cuatro termo copias; doble toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado, con bobinas independientes para cada cilindro; orden de encendido 1-12-4-9-2-11-6-7-3-10-5-8.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con una bomba de agua centrífuga movido por el alternador, dos radiadores de agua y dos electro ventiladores de mando termostatico; sistema activo de geometría variable de entrada de aire (Lamborghini VACS); capacidad del sistema de 25 litros.
Lubricación: por cárter seco, con bomba de aspiración, chorros de aceite al interior de los pistones, deposito de recuperación de aceite, sensor de presión de aceite, un radiador de refrigeración aceite/agua y un radiador de refrigeración aceite /aire; capacidad del sistema de 13 litros.

Transmisión

Tracción: integral permanente, con sistema electrónico Haldex de 4ª generación con acoplamiento multidisco en baño de aceite; sistema Hill Holder que impide que el coche retroceda en una pendiente al arrancarlo; sistema electrónico de control de tracción ASR y estabilidad ESC desconectable desde el habitáculo.
Caja de cambios: manual  marca Graziano de siete relaciones mas marcha atrás, con accionamiento secuencial Lamborghini Independent Shifting Rod (ISR) a través de dos levas situadas por detrás del volante de dirección (la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha); sistema de refrigeración con un radiador de aceite.

Suspensión

Delantera: independiente, de tipo Push-rod, con triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de aluminio de gas marca Ohlins de tarado electrónico regulable con tres posiciones Strada, Sport o Corsa, accionados por bieleta de empuje y tirante vertical, y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de tipo Push-rod, con triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio, muelles helicoidales pintados en negro o en amarillo en opción, amortiguadores telescopicos de aluminio de gas marca Ohlins de tarado electrónico regulable con tres posiciones Strada, Sport o Corsa, accionados por bieleta de empuje y tirante vertical, y barra estabilizadora.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia variable en tres posiciones y radiador de aceite de refrigeración.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia y sistema electrónico de control de frenada EDB, con frenos de disco carbo-cerámicos ventilados y perforados de 400 mm de diametro y de 38 mm de espesor con pinzas de aluminio marca Brembo pintadas en negro, gris, amarillo o naranja de seis pistones delante y de disco carbo-cerámicos ventilados y perforados de 380 mm de diametro y de 38 mm de espesor con pinzas de aluminio marca Brembo pintadas en negro, gris, amarillo o naranja con pinzas de cuatro pistones detrás; sistema de freno de estacionamiento con accionamiento electrónico a través de un interruptor desde el habitáculo actuando sobre los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera de cinco radios pintadas en negro o en plata, en medida de 9” x19” delante y de 12” x20” detrás; en opción de aleación ligera de cinco radios dobles en plata o en negro, en medida de 9” x20” delante y de 13” x21” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero New, en medida de 255/35 ZR19 delante y de 335/30 ZR20 detrás: en opción en medida de 255/30 ZR20 delante y de 355/25 ZR21 detrás.
Presiones de ruedas: 2,8 bar delante y 2,8 bar detrás durante la prueba.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4780/2030/1136 mm
Batalla: 2700 mm
Vías (del/tras): 1720/1700 mm
Peso: 1575 Kg. (catalogo); 1792 Kg. (real)

Prestaciones

Velocidad máxima: 350 Km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 2,9 segundos

Consumo

Cada 100 Km: 28,6 litros en conducción normal
                       37,4 litros en conducción deportiva.

Datos

El nuevo súper deportivo de Lamborghini, que viene a sustituir al Murciélago, entra en escena y es presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo de 2011. Como es tradición en la marca para esta ocasión se vuelve a buscar un nombre taurino, siendo el elegido Aventador un toro que fue premiado con el trofeo de “La Peña Madroñera” al toro mas valiente en la feria de Zaragoza en Octubre de 1993. El motor continua siendo un V12 pero es completamente nuevo, conocido internamente como L539, ya que ha sido desarrollado desde cero presentando grandes avances tecnológicos que le permiten ser un conjunto muy compacto y muy ligero. El sistema de transmisión sigue siendo por tracción total pero la caja de cambios pasa a ser de siete relaciones con accionamiento secuencial. Las geometrías de suspensión evolucionan montando un esquema similar al utilizado en los coches de F1 y el sistema de frenado es por medio de discos carbo-cerámicos. Como en cualquier Lamborghini, el aspecto exterior es lo que mas llama la atención y en el Aventador LP700-4 esto se ha conseguido perfectamente. Con un diseño inspirado en la aeronáutica y con marcadas aristas se crea un conjunto alta mente deportivo. En el interior encontramos un diseño acorde con el exterior donde la pantalla TFT del cuadro de instrumentos toma un gran protagonismo así como la pantalla del sistema multimedia. Trece colores son los ofrecidos para el Lamborghini Aventador LP700-4 siendo dos colores sólidos de serie (Negro Aldebarán y Amarillo Evros), un color sólido opcional (Blanco Isis), cuatro colores metálicos opcionales (Negro Pegaso, Gris Estoque, Gris Antares y Azul Hera), tres colores efecto perla opcionales (Naranja Argos, Naranja Atlas y Amarillo Orión) y tres colores matizados opcionales (Negro Némesis, Blanco Canopus y Marron Apus). El precio de venta al publico en España en 2012 es de 312.970 €. Para las versiones de 2013 se introducen algunas modificaciones tecnicas como el sistema Stop/Start o la desactivacion selectiva de cilindros.



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