Motor
Disposición: central-trasero longitudinal
Cilindrada: 6498 c.c. (95x76,4 mm)
Nº
de cilindros: 12
cilindros en V a 60º
Nº
de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro accionadas por empujadores hidráulicos a través de
dos árboles de levas en cabeza por bancada con cruce electrónico variable
mandados por cadenas con tensores auto ajustables.
Relación
de compresión: 11,8:1
Potencia: 700 cv a 8250 r.p.m.
Par
máximo: 70,40 mkg a 5500
r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital
Lamborghini Inizione Elettronica (LIE), con inyección secuencial multipunto,
acelerador electrónico Drive by Wire, cuatro caudalimetros, sistema de admisión
variable, dos bombas eléctricas de gasolina sumergidas en el interior de los
depósitos de combustible y una bomba eléctrica exterior, sistema de
desactivación de cilindros hasta velocidades de 135 Km/h y sistema Stop/Start a
partir de 2013; cuatro catalizadores metálicos de tres vías, ocho sondas lambda
(una a la entrada y otra a la salida de cada catalizador siendo un conjunto de
dos catalizadores por bancada) y cuatro termo copias; doble toma de aire
atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado, con
bobinas independientes para cada cilindro; orden de encendido 1-12-4-9-2-11-6-7-3-10-5-8.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con
una bomba de agua centrífuga movido por el alternador, dos radiadores de agua y
dos electro ventiladores de mando termostatico; sistema activo de geometría
variable de entrada de aire (Lamborghini VACS); capacidad del sistema de 25
litros.
Lubricación: por cárter seco, con bomba de
aspiración, chorros de aceite al interior de los pistones, deposito de
recuperación de aceite, sensor de presión de aceite, un radiador de refrigeración
aceite/agua y un radiador de refrigeración aceite /aire; capacidad del sistema
de 13 litros.
Transmisión
Tracción: integral permanente, con sistema
electrónico Haldex de 4ª generación con acoplamiento multidisco en baño de
aceite; sistema Hill Holder que impide que el coche retroceda en una pendiente
al arrancarlo; sistema electrónico de control de tracción ASR y estabilidad ESC
desconectable desde el habitáculo.
Caja
de cambios: manual
marca Graziano de siete relaciones mas marcha atrás, con accionamiento
secuencial Lamborghini Independent Shifting Rod (ISR) a través de dos levas
situadas por detrás del volante de dirección (la derecha sube marcha y la
izquierda baja marcha); sistema de refrigeración con un radiador de aceite.
Suspensión
Delantera: independiente, de tipo Push-rod, con
triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio, muelles helicoidales,
amortiguadores telescopicos de aluminio de gas marca Ohlins de tarado
electrónico regulable con tres posiciones Strada, Sport o Corsa, accionados por
bieleta de empuje y tirante vertical, y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de tipo Push-rod, con
triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio, muelles helicoidales
pintados en negro o en amarillo en opción, amortiguadores telescopicos de
aluminio de gas marca Ohlins de tarado electrónico regulable con tres
posiciones Strada, Sport o Corsa, accionados por bieleta de empuje y tirante
vertical, y barra estabilizadora.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera con servo asistencia
variable en tres posiciones y radiador de aceite de refrigeración.
Sistema
de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia y sistema electrónico de
control de frenada EDB, con frenos de disco carbo-cerámicos ventilados y
perforados de 400 mm de diametro y de 38 mm de espesor con pinzas de
aluminio marca Brembo pintadas en negro, gris, amarillo o naranja de seis
pistones delante y de disco carbo-cerámicos ventilados y perforados de 380 mm
de diametro y de 38 mm de espesor con pinzas de aluminio marca Brembo
pintadas en negro, gris, amarillo o naranja con pinzas de cuatro pistones
detrás; sistema de freno de estacionamiento con accionamiento electrónico a
través de un interruptor desde el habitáculo actuando sobre los discos de freno
traseros; sistema antibloqueo ABS.
Llantas y neumáticos
Llantas: de aleación ligera de cinco radios
pintadas en negro o en plata, en medida de 9” x19” delante y de 12” x20”
detrás; en opción de aleación ligera de cinco radios dobles en plata o en
negro, en medida de 9” x20” delante y de 13” x21” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero New, en medida de 255/35
ZR19 delante y de 335/30 ZR20 detrás: en opción en medida de 255/30 ZR20
delante y de 355/25 ZR21 detrás.
Presiones
de ruedas: 2,8 bar
delante y 2,8 bar detrás durante la prueba.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4780/2030/1136 mm
Batalla: 2700 mm
Vías
(del/tras): 1720/1700 mm
Peso: 1575 Kg. (catalogo); 1792 Kg. (real)
Prestaciones
Velocidad
máxima: 350 Km/h
(limitada electrónicamente)
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 2,9
segundos
Consumo
Cada
100 Km: 28,6 litros en
conducción normal
37,4 litros en conducción deportiva.
Datos
El nuevo súper deportivo de
Lamborghini, que viene a sustituir al Murciélago, entra en escena y es
presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo de 2011. Como es
tradición en la marca para esta ocasión se vuelve a buscar un nombre
taurino, siendo el elegido Aventador un toro que fue premiado con el
trofeo de “La Peña Madroñera” al toro mas valiente en la feria de Zaragoza en
Octubre de 1993. El motor continua siendo un V12 pero es completamente nuevo,
conocido internamente como L539, ya que ha sido desarrollado desde cero
presentando grandes avances tecnológicos que le permiten ser un conjunto muy
compacto y muy ligero. El sistema de transmisión sigue siendo por tracción
total pero la caja de cambios pasa a ser de siete relaciones con accionamiento
secuencial. Las geometrías de suspensión evolucionan montando un esquema
similar al utilizado en los coches de F1 y el sistema de frenado es por medio
de discos carbo-cerámicos. Como en cualquier Lamborghini, el aspecto exterior
es lo que mas llama la atención y en el Aventador LP700-4 esto se ha conseguido
perfectamente. Con un diseño inspirado en la aeronáutica y con marcadas aristas
se crea un conjunto alta mente deportivo. En el interior encontramos un diseño
acorde con el exterior donde la pantalla TFT del cuadro de instrumentos toma un
gran protagonismo así como la pantalla del sistema multimedia. Trece colores
son los ofrecidos para el Lamborghini Aventador LP700-4 siendo dos colores
sólidos de serie (Negro Aldebarán y Amarillo Evros), un color sólido opcional
(Blanco Isis), cuatro colores metálicos opcionales (Negro Pegaso, Gris Estoque,
Gris Antares y Azul Hera), tres colores efecto perla opcionales (Naranja Argos,
Naranja Atlas y Amarillo Orión) y tres colores matizados opcionales (Negro
Némesis, Blanco Canopus y Marron Apus). El precio de venta al publico en España
en 2012 es de 312.970 €. Para las versiones de 2013 se introducen algunas
modificaciones tecnicas como el sistema Stop/Start o la desactivacion selectiva
de cilindros.
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