Motor
Disposición: central-trasero
transversal inclinado ligeramente hacia atrás.
Cilindrada: 2977 c.c. (90x78
mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros
en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 34,9 a 35,1 mm de diametro
y las de escape de 29,9 a 30,1 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales
accionadas por balancines de aleación ligera con regulación de ajuste y taques
mecánicos, a través de dos arboles de levas en cabeza por bancada con cruce variable
VTEC a 5800 r.p.m., de diagrama y alzada variables, mandados por correa dentada
marca Dayco 95231 con tensor auto ajustable.
Relación de compresión:
10,2:1
Potencia: 274 cv a 7300
r.p.m.
Par máximo: 28,9 mkg a 5400
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital programada Honda PGM-FI, con inyección secuencial
multipunto, dos sensores de detonación, ralentí estable y corte en retención,
bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de
combustible, admisión de cámaras con volumen variable (sistema V-VIS) a 4800
r.p.m., acelerador electrónico Drive by Wire; dos catalizadores metálicos de
tres vías y cuatro sondas Lambda, una por delante del catalizador y otra por
detrás, (un conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico
integrado estático directo programado, con una bobina independiente por
cilindro y una bujía cuya vida útil es de 100.000 Km.; orden de encendido
1-4-2-5-3-6.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la
distribución, termostato de temperatura con apertura desde 76º hasta 90º C,
radiador delantero de aluminio, un electro ventilador en el vano motor y otro
electro ventilador de mando termostatico situado en la parte delantera junto al
radiador; capacidad del sistema de 12 litros.
Lubricación: por cárter
húmedo, con bomba de aspiración de rotores movida por el cigüeñal,
intercambiador de calor aceite/agua en la base del filtro de aceite y sensor de
presión aceite; capacidad del sistema de 5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante de laminas y sistema electrónico de control de
tracción TCS desconectable desde el habitáculo.
Caja de cambios: manual tipo
SR8M de cinco relaciones mas marcha atrás; sistema de lubricación por bomba de
engranajes.
Suspensión
Delantera: independiente, de
triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio forjado, con pivote
vertical de interconexión, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de
gas y barra estabilizadora de 18,3 mm de diametro.
Trasera: independiente, de
triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio forjado, con bieleta
transversal para el control de convergencia, muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos de gas y barra estabilizadora de 17,5 mm de
diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera sin
servo asistencia y con servo asistencia eléctrica a partir de 1993.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco
ventilados de 282 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas
flotantes de doble pistón de 40 y 36 mm de diametro delante y de disco
ventilados de 282 mm de diametro y de 21 mm de espesor con pinzas
flotantes de un pistón de 43 mm de diametro detrás; sistema de freno de
estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas de freno traseras; sistema
antibloqueo ABS de cuatro canales.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación de
aluminio forjadas de cinco radios, en medida de 6,5” x15” delante y de 8” x16”
detrás; en opción a partir de 1994 de aleación de aluminio forjadas de siete
radios, en medida de 7” x16” delante y de 8,5” x17” detrás.
Neumáticos: Yokohama A-022H1
desde 1991 hasta 1993, Yokohama A-022H0 a partir de 1994, Bridgestone Potenza
RE010, Dunlop SP Sport 8050, en medida de 205/50 ZR15 delante y 225/50 ZR16
detrás; en opción a partir de 1994 Yokohama A-022H0, en medida de 215/45 ZR16
delante y 245/40 ZR17 detrás.
Presiones de ruedas: 2,3 bar
delante y 2,5 bar detrás con neumáticos Yokohama; 2,7 bar delante y 2,8 bar
detrás con neumáticos Bridgestone.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4430/1810/1170 mm
Batalla: 2530 mm
Vías (del/tras): 1510/1530
mm
Peso: 1350 Kg. (catalogo);
1364 Kg (real).
Prestaciones
Velocidad máxima: 273 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
5,85 segundos.
Consumo
Cada 100 Km: 11,16 litros a
velocidad constante de 120 Km/h
8,08 litros en conducción normal
19,91 litros en conducción deportiva
Consumo medio: 13 litros/100
Km.
Datos
En Octubre de
1990 se pone a la venta el súper deportivo desarrollado por Honda y puesto a
punto por el piloto oficial de F-1 Ayrton Senna. El Honda NSX es un deportivo
de elevadas prestaciones con el confort y las comodidades de una berlina. Tiene
un diseño claramente marcado de deportivo futurista japonés, el cual le permite
tener un coeficiente de penetración (CX) del aire de 0,32. Al Honda NSX se le
asigna el código de carrocería E-NA1 lo que le permitirá ser distinguido de las
futuras generación del modelo.
El motor
utilizado, código C30A3 para Europa y C30A1 para USA, es un 6 cilindros en V de
3 litros de cilindrada con distribución variable VTEC dispuesto en posición
transversal, lo que le permite tener unas dimensiones realmente compactas.
Aunque el principal secreto del Honda NXS reside en su contenido peso, ya que
el chasis y algunos elementos de la carrocería estan fabricados en aluminio. A
partir de 1993 recibe algunas mejoras como servo asistencia eléctrica, la
incorporación del airbag para el acompañante y pretensores de cinturones de
seguridad en los dos asientos, la modificación del selector del cambio de
marchas o dos nuevos colores exteriores como el negro y el plata. Para el
mercado americano se comercializa bajo el nombre Acura NSX que es la filial de
Honda en América. El precio de venta al publico en España en 1991 es de
11.554.528 Ptas., en 1992 es de 11.550.000 Ptas. y en 1993 es de 13.000.000
Ptas. La producción del Honda NSX se prolonga hasta Diciembre de 1996 cuando
una nueva generación del modelo aparece en el mercado.
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