Motor
Disposición: delantero
longitudinal.
Cilindrada: 3997 c.c. (94x72
mm)
Nº de cilindros: 8 cilindros
en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro accionadas
por empujadores hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por
bancada mandados por cadenas de doble eslabón con pretensor auto ajustable.
Relación de compresión: 11:1
Potencia: 380 cv a 7500 r.p.m.
Par máximo: 39,9 mkg a 4500 r.p.m.
Alimentación: por doble gestión electrónica digital BMW MSS52, con
inyección secuencial multipunto, ralentí estable y auto diagnosis, acelerador
electrónico Drive by Wire, bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior
del deposito de combustible; dos catalizadores metálicos de tres vías (uno por
bancada) y cuatro sondas Lambda (dos a la entrada y dos a la salida del
catalizador); doble toma aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado estático, con ocho bobinas
independientes en cada cilindro; orden de encendido 1-8-3-6-4-5-2-7.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrifuga, termostato de apertura y radiador frontal de refrigeracion.
Lubricación: por cárter seco, con deposito de recuperación de aceite y
un radiador de aceite de refrigeración.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante variable de
discos de control electrónico y control de tracción electrónico ASC+T.
Caja de cambios: manual marca Getrag S6S 420G de seis relaciones mas
marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con brazo triangular
inferior de aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos
regulables y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de tipo multibrazo con bieleta longitudinal y
doble brazo transversal superior e inferior, muelles helicoidales,
amortiguadores telescópicos regulables y barra estabilizadora.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera con servo asistencia.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco
ventilados y perforados de 325 mm de diametro y de 28 mm de
espesor con pinzas flotantes de un pistón delante y de disco ventilados y
perforados de 328 mm de diametro y de
20 mm de espesor con pinzas flotantes de un pistón detrás; sistema de freno de
estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos traseros;
sistema antibloqueo ABS.
Llantas y neumáticos
Llantas: de aluminio BMW radios dobles M 67, en medida de 8” x19”
delante y de 9,5” x19” detrás.
Neumáticos: Michelín Pilot Sport, en medida de 225/40 ZR19 delante y
de 255/35 ZR19 detrás.
Presiones de ruedas: 2,3 bar delante y de 2,4 bar detrás en
condiciones normales; 2,8 bar delante y 3,3 bar detrás a plena carga según el
fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4617/1784/1345 mm
Batalla: 2731 mm
Vías (del/tras): 1609/1602 mm
Peso: 1350 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 250 Km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,7 segundos.
Datos
BMW había
creado una versión de competición del M3 E46, código de carrocería E-46/2, para
el campeonato American Le Mans Series (ALMS) de la temporada 2001 y sabia que
su motor de 6 cilindros no seria lo suficientemente competitivo. Por esta razón
crea un nuevo motor V8 de aluminio, código de motor P60 B40, de casi 4.0 litros
de cilindrada que seria utilizado para el BMW M3 GTR.
Pero este
reglamento establecía que tanto el modelo del vehículo como el motor utilizado
debían de provenir de versiones homologadas de calle. Por esta razón BMW crea
una versión M3 GTR Street y en Septiembre de 2001 anuncia una producción de 10
unidades a un precio de venta la publico de 250.000€.
Solo un
total de 6 unidades serán producidas, de las cuales tres de ellas fueron
reutilizadas para otras actividades y las otras tres restantes se las queda la
marca destinándolas al departamento de BMW Classic.
Los
números de chasis fueron incluidos dentro de la serie comercial del BMW M3 Coupe y se
desconoce cuales fueron utilizados, únicamente el numero de chasis JP78986 es
el que se conoce actualmente.
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