30/3/20

BMW M3 GTR Street (2001)



Motor

Disposición: delantero longitudinal.
Cilindrada: 3997 c.c. (94x72 mm)
Nº de cilindros: 8 cilindros en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro accionadas por empujadores hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con pretensor auto ajustable.
Relación de compresión: 11:1
Potencia: 380 cv a 7500 r.p.m.
Par máximo: 39,9 mkg a 4500 r.p.m.
Alimentación: por doble gestión electrónica digital BMW MSS52, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable y auto diagnosis, acelerador electrónico Drive by Wire, bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de combustible; dos catalizadores metálicos de tres vías (uno por bancada) y cuatro sondas Lambda (dos a la entrada y dos a la salida del catalizador); doble toma aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado estático, con ocho bobinas independientes en cada cilindro; orden de encendido 1-8-3-6-4-5-2-7.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrifuga, termostato de apertura y radiador frontal de refrigeracion.
Lubricación: por cárter seco, con deposito de recuperación de aceite y un radiador de aceite de refrigeración.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante variable de discos de control electrónico y control de tracción electrónico ASC+T.
Caja de cambios: manual marca Getrag S6S 420G de seis relaciones mas marcha atrás.

Suspensión

Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con brazo triangular inferior de aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos regulables y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de tipo multibrazo con bieleta longitudinal y doble brazo transversal superior e inferior, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos regulables y barra estabilizadora.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco ventilados y perforados de 325 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas flotantes de un pistón delante y de disco ventilados y perforados de 328 mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas flotantes de un pistón detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos traseros; sistema antibloqueo ABS.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aluminio BMW radios dobles M 67, en medida de 8” x19” delante y de 9,5” x19” detrás.
Neumáticos: Michelín Pilot Sport, en medida de 225/40 ZR19 delante y de 255/35 ZR19 detrás.
Presiones de ruedas: 2,3 bar delante y de 2,4 bar detrás en condiciones normales; 2,8 bar delante y 3,3 bar detrás a plena carga según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4617/1784/1345 mm
Batalla: 2731 mm
Vías (del/tras): 1609/1602 mm
Peso: 1350 Kg.
Prestaciones
 
Velocidad máxima: 250 Km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,7 segundos.

Datos

BMW había creado una versión de competición del M3 E46, código de carrocería E-46/2, para el campeonato American Le Mans Series (ALMS) de la temporada 2001 y sabia que su motor de 6 cilindros no seria lo suficientemente competitivo. Por esta razón crea un nuevo motor V8 de aluminio, código de motor P60 B40, de casi 4.0 litros de cilindrada que seria utilizado para el BMW M3 GTR.
Pero este reglamento establecía que tanto el modelo del vehículo como el motor utilizado debían de provenir de versiones homologadas de calle. Por esta razón BMW crea una versión M3 GTR Street y en Septiembre de 2001 anuncia una producción de 10 unidades a un precio de venta la publico de 250.000€.
Solo un total de 6 unidades serán producidas, de las cuales tres de ellas fueron reutilizadas para otras actividades y las otras tres restantes se las queda la marca destinándolas al departamento de BMW Classic.
Los números de chasis fueron incluidos dentro de la serie comercial del BMW M3 Coupe y se desconoce cuales fueron utilizados, únicamente el numero de chasis JP78986 es el que se conoce actualmente.


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