26/3/20

Porsche 911 Carrera 3.2 Cabriolet (1984)



Motor

Disposición: trasero longitudinal volado por detrás del eje trasero.
Cilindrada: 3164 c.c. (95x74,4 mm).
Nº de cilindros: 6 cilindros horizontales al plano opuestos tres a tres (tipo bóxer).
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 49 mm de diametro y las de escape de 41,5 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por balancines con regulación manual a través de un árbol de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con pretensores hidráulicos auto ajustables.
Relación de compresión: 10,3:1
Potencia: 231 cv a 5900 r.p.m.
Par máximo: 28,6 mkg a 4800 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch Motronic DME, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable, una bomba eléctrica exterior de gasolina marca Bosch 0 580 464 021; un catalizador metálico de tres vías con sonda Lambda y termo copia de temperatura para los motores código 930/21, 930/25 y 930/26; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado, con bobina marca Bosch 0 221 118 322 y distribuidor marca Bosch 0 237 505 001; orden de encendido 1-6-2-4-3-5.
Refrigeración: por aire forzado, con turbina vertical mandada por correa trapezoidal en medida de 9,5 x 710 y un sensor de temperatura de motor.
Lubricación: por cárter seco con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal, sensor de temperatura, sensor de presión de aceite, deposito de recuperación del aceite, varilla de control de nivel, un radiador de aceite y un electro ventilador de mando termostico; capacidad del sistema de 13 litros. 

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas tarado al 40 % en aceleración y al 40 % en retención en opción.
Caja de cambios:
-         en 1984: manual tipo 915/67 manual de cinco relaciones mas marcha atrás y tipo 915/68 de cinco relaciones mas marcha atrás en las versiones catalizadas, con bomba de aceite y radiador de refrigeración del aceite.
-         en 1985 y 1986 manual: tipo 915/72 de cinco relaciones mas marcha atrás y tipo 915/73 de cinco relaciones mas marcha atrás en las versiones catalizadas, con bomba de aceite y radiador de refrigeración del aceite.
-         desde 1987 hasta 1989 tipo G50/00 de cinco relaciones mas marcha atrás, con bomba de aceite y radiador de refrigeración del aceite.

Suspension
 
Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con brazos oscilantes inferiores formando triangulo, barras de torsión longitudinales de 18,8 mm de diametro, amortiguadores telescópicos marca Boge de doble tubo de gas y barra estabilizadora de 20 mm de diametro y a partir de 1986 de 22 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas, con brazos oblicuos de semiguiado oscilantes, barras de torsión transversales de 24,1 mm de diametro hasta 1985, de 29 mm de diametro en 1986 y de 25 mm de Æ a partir de 1986, amortiguadores telescópicos Boge de doble tubo de gas y barra estabilizadora de 18 mm de diametro y a partir de 1986 de 21 mm de diametro. 

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera sin servo asistencia.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca ATE, con frenos de disco ventilados de 282,5 mm de diametro y de 24 mm de espesor con pinzas fijas marca ATE de doble pistón de 48 mm de diametro delante y de disco ventilados de 290 mm de diametro y de 24 mm de espesor con pinzas fijas marca ATE de doble pistón de 42 mm de diametro detrás; pastillas de freno marca Textar T252; sistema de freno de estacionamiento por zapatas de 180 mm de diametro actuando en el interior de los discos de freno traseros. 

Llantas y neumáticos

Llantas:
-         desde 1984 hasta 1985 de aleación ligera modelo Lochdesing, en medida de 6” x15” delante y de 7” x15” detrás; en opción de aleación ligera marca Fusch, en medida de 7” x15” delante y de 8” x15” detrás o en medida de 6” x16” delante y de 7” x16” detrás.
-         desde 1986 hasta 1989 de aleación ligera modelo Lochdesing, en medida de 6” x15” delante y de 7” x15” detrás; en opción de aleación ligera marca Fusch, en medida de 7” x15” delante y de 8” x15” detrás o en medida de 6” x16” delante y de 7” x16” detrás.
-         a partir de 1989 de aleación ligera marca Fusch, en medida de 6” x16” delante y de 8” x16” detrás.
Neumáticos: Dunlop SP Sport S40, Pirelli Cinturato P7
-         desde 1984 hasta 1985 en medida de 185/70 VR15 delante y de 215/60 VR15 detrás; en opción en medida de 205/55 VR16 delante y 225/50 VR16 detrás.
-         desde 1986 hasta 1989 en medida de 195/65 VR15 delante y de 215/60 VR15 detrás; en opción en medida de 205/55 VR16 delante y de 225/50 VR16 detrás.
-         a partir de 1989 en medida de 205/55 ZR16 delante y de 225/50 ZR16 detrás.
Presiones de ruedas:
-         2,0 bar delante y 2,4 bar detrás según el fabricante hasta 1986
-         2,0 bar delante y 2,5 bar detrás según el fabricante desde 1986
 
Cotas

Largo/ancho/alto: 4291/1652/1320 mm
Batalla: 2272 mm
Vías (del/tras): 1372/1380 mm con llantas de 15”; 1398/1405 mm con llantas de 16”.
Peso: desde 1984 hasta 1985 1160 Kg.; a partir de 1986 1210 Kg. 

Prestaciones

Velocidad máxima: 229 Km/h (sin capota); 248 Km/h (con capota)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,95 segundos.

Consumo

Medio ponderado: 13,9 litros/100 Km. 

de chasis (VIN)

         desde                        hasta
WPOZZZ91ZES150001 .... 1835 (resto del mundo programa E 1984).
WPOZZZ91ZES159501 .... 9577 (Japón programa E 1984).
WPOEBO91CES170001 .... 1191 (USA/Canada programa E 1984).
WPOZZZ91ZFS150001 .... 1583 (resto del mundo programa F 1985).
WPOZZZ91ZFS159501 .... 9575 (Japón programa F 1985).
WPOEBO91CFS170001 .... 1050 (USA/Canada programa F 1985).
WPOZZZ91ZGS150001 .... 2358 (resto del mundo programa G 1986).
WPOZZZ91ZGS159501 .... 9580 (Japón programa G 1986).
WPOEBO91CGS170001 .... 1986 (USA/Canada programa G 1986).
WPOZZZ91ZHS150001 .... 1464 (resto del mundo programa H 1987).
WPOZZZ91ZHS159501 .... 9585 (Japón programa H 1987).
WPOEBO91CHS170001 ... 2653 (USA/Canada programa H 1987).
WPOZZZ91ZJS150001 .... 1501 (resto del mundo programa J 1988).
WPOZZZ91ZJS159501 .... 9581 (Japón programa J 1988).
WPOEBO91CJS170001 .... 2116 (USA/Canada programa J 1988).
WPOZZZ91ZKS150001 .... 2787 (resto del mundo programa K 1989).
WPOEBO91CKS170001 .... 1361 (USA/Canada programa K 1989).
 
Datos

La nueva generación del Porsche 911 es presentada durante el Salón del Automóvil de Frankfurt en Septiembre de 1983.
La nueva generación es una evolución del anterior 911 SC, pasando ahora a tener la denominación comercial de Porsche 911 Carrera 3.2. Exteriormente son pocos los cambios realizados por lo que el coeficiente de penetración del aire (CX) se mantiene en 0,39 para la carrocería Cabriolet por ejemplo.
La mayor novedad es el motor que recibe un aumento de cilindrada hasta casi los 3,2 Litros de cilindrada, desarrollando una potencia máxima de 231 cv, y un nuevo sistema de inyección electrónica. Según el mercado para el que va destinado encontramos diferentes códigos de motor como 930/20 versiones resto del mundo desde 1984 hasta 1989, 930/21 versiones USA/Canada y Japón desde 1984 hasta 1986, 930/25 versiones USA/Canada, versiones del mundo catalizadas y Japón desde 1987 hasta 1989 y 930/26 versiones Suecia desde 1987 hasta 1989.
La carrocería Cabriolet es una de las tres que ofrece el nuevo Porsche 911 Carrera 3.2, esta versión de carrocería fue presentada como novedad en el anterior Porsche 911 SC, teniendo una buena acogida por parte del publico.
El precio de venta al publico para el Porsche 911 Carrera 3.2 Cabriolet en España fue incrementando comenzando en 1984 por 8.561.851 Ptas., elevándose a 10.312.750 Ptas. en 1986 y hasta las 10.611.800 Ptas. en 1989.
 Desde 1984 hasta 1989 el numero de unidades fabricadas es de 11.528 unidades resto del mundo, 10.357 unidades USA/Canada y 398 unidades Japón, lo que hace un total de 22.283 unidades.



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