Disposición: central-trasero transversal.
Cilindrada: 2926,90 c.c. (81x71 mm)
Nº de cilindros: 8 cilindros en V a 60º
Nº de valvulas por cilindro: cuatro válvulas por
cilindro dispuestas en V a 33º 30´, las de admisión de 29 mm de diametro y
las de escape de 26 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por taques
hidráulicos con pastillas de regulación a través de dos árboles de levas en
cabeza por bancada mandados por correas dentadas marca Dayco 94095 con tensores
auto ajustables.
Relación
de compresión: 9,2:1
Potencia:
240 cv a 7000 r.p.m.
Par
máximo: 26,5 mkg a 5000 r.p.m.
Alimentación:
por gestión mecánica Bosch K-Jetronic, con inyección continua multipunto, con
una bomba eléctrica exterior de gasolina marca Magnetti Marelli 219900000118 o marca Bosch 0 580 254 947; toma
de aire atmosférica.
Encendido: doble electrónico Marelli Digiplex MED
803 A, con dos bobinas marca Marelli BEA 209B y dos distribuidores marca
Magnetti Marelli movidos por los árboles de levas de admisión; orden de
encendido 1-5-3-7-4-8-2-6.
Refrigeración:
por liquido, en circuito hermético, con una bomba de agua centrífuga movida por
la correa trapezoidal, termostato de temperatura con apertura de 80º a 85º C,
un radiador de refrigeración, y dos electro ventiladores de mando termostatico;
capacidad del sistema de 15 litros.
Lubricación:
por carter húmedo tabicado, con bomba de aspiración de engranajes mandada por
piñón a través del cigüeñal, sensores de presión y temperatura, un enfriador de
aceite conectado por tuberías a la base del filtro, un radiador de aceite de
refrigeración y un electro ventilador de mando termostatico; capacidad del
sistema de 10 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas marca
ZF tarado al 40 %.
Caja de
cambios: manual marca Ferrari de cinco relaciones mas marcha atrás situada
transversalmente al lado del motor y accionada por este a través de una cascada
de piñones.
Suspensión
Delantera: independiente, de paralelogramo
deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual, muelles
helicoidales, amortiguadores telescopicos marca Koni 82P-2259 y barra
estabilizadora de 21 mm de diametro.
Trasera:
independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de
longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos marca Koni
82P-2260 y barra estabilizadora de 16 mm de diametro.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera sin servo asistencia.
Sistema
de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca
Benditalia, con frenos de disco ventilados de 282 mm de diametro y de
22 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un pistón de 57 mm de diametro
delante y de disco ventilados 280 mm de diametro y de 22 mm de espesor con
pinzas flotantes marca ATE de un pistón de 48 mm de diametro
detrás; pastillas de freno marca Ferit I/D 346 GG; sistema de freno de
estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno
traseros.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera marca Campagnolo,
Cromodora o Speedline, en medida de 180
TR 390 delante y de 180 TR 390 detrás.
Neumáticos:
Michelín TRX, en medida de 240/55 VR390 delante y de 240/55 VR390 detrás.
Presiones
de ruedas: 2,5 bar delante y 2,6 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4580/1790/1260 mm
Batalla:
2650 mm
Vías
(del/tras): 1495/1517 mm
Peso:
1510 Kg. (catalogo); 1546Kg. (real)
Prestaciones
Velocidad máxima: 242 Km/h.
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 8,2 segundos
Consumo
Consumo medio: 15,5 litros/100 Km.
Datos
Después de nueve
años desde el ultimo Ferrari descapotable, el 365 GTS/4, la marca vuelve a
mostrar un nuevo modelo en este tipo de carrocería.
Sobre la base
del Mondial, Pininfarina desarrolla una bonito descapotable 2+2.
El Ferrari Mondial
Cabriolet, código de carrocería F 108 AL/C, se presenta por primera vez a la
prensa en la Academia Militar de Modena en Septiembre de 1983 durante una
conferencia ofrecida por Don Enzo Ferrari. Posteriormente será exhibido al
publico durante el Salón del Automóvil de Bruselas en Enero de 1984.
Mecánicamente comparte la
misma base mecánica del Mondial Quattrovalvole, con un motor V8 de 3.0 litros
de cilindrada, código de motor F 105 AS 000, con 240 cv de potencia en
posición transversal acoplado a una caja de cambios de cinco relaciones.
Exteriormente Pininfarina
intento mantener la misma silueta que la versión coupe cuando la capota se
encontraba cerrada, lo que genero un sistema de cierre y apertura realmente
complejo. Pese a ello el coeficiente de penetración del aire (CX) es de 0,4.
Hasta 1985 un
total de 629 unidades fueron fabricadas cuyo rango de números de chasis va
desde el 47247 hasta 59163.
El precio de venta al publico en España fue
incrementando cada año partiendo de 9.388.773 Ptas. en 1983, subiendo a
11.311.063 Ptas. en 1984 y finamente a 12.644.151 Ptas. en 1985.
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