Motor
Disposición: central-trasero
longitudinal
Cilindrada: 5733 c.c. (98x76
mm)
Nº de cilindros: 10
cilindros en V a 68º
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 39,5 mm de diametro y las de escape refrigeradas interiormente
por sodio de 34 mm de diametro, con dobles muelles
helicoidales accionadas por empujadores hidráulicos con pastillas de ajuste por
espesores a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada, con
distribución variable VarioCam en los árboles de levas de admisión ajustables
hasta un 40º, mandados por cascada de piñones entre si, por cadenas de simple
eslabón con pretensores auto ajustables hasta piñones intermediarios y a través
de estos al cigüeñal.
Relación de compresión: 12:1
Potencia: 612 cv a 8000
r.p.m.
Par máximo: 60,20 mkg a 5750
r.p.m.
Alimentación: por doble
gestión electrónica digital Bosch Motronic ME 7.1.1, con inyección secuencial
multipunto, ralentí estable y auto diagnosis OBD II, medición de masa de aire
por película térmica, acelerador electrónico drive by wire, cuatro sensores de
control de detonación, dos bombas eléctricas de gasolina sumergidas en el
interior del deposito de combustible; dos pre-catalizadores metálicos de tres
vías (uno por bancada) integrados en los colectores de escape y cuatro sondas
Lambda (una por delante y la otra por detrás de cada catalizador) y dos
catalizador metálicos de tres vías (uno por bancada) situados a la entrada del
silencioso trasero; doble toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico
estático integrado, con una bobina marca Beru ZSE012 o Bosch 0 986 221 070 por
cilindro; orden de encendido 1-6-3-8-5-10-4-9-2-7.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba centrífuga de agua movida por la correa poly-V
medida 5PK1270, termostato de temperatura con apertura entre 81º y 91º C, tres
radiadores frontales de refrigeración, uno central y dos laterales, y dos
electro ventiladores de mando termostático; capacidad del sistema de 28 litros.
Lubricación: por carter seco,
con diez bombas de aceite, una de mando de engranajes y nueve de recuperación
movidas por el cigüeñal y la cadena de distribución, chorros de aceite al
interior de los pistones, intercambiador de calor en la base del filtro de
aceite, sensor de presión, sensor de temperatura y un deposito separador de
aceite/aire; capacidad del sistema de 10,5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante de discos tarado al 32 % en aceleración y en
retención; sistema electrónico de control de tracción ASR 5.7.
Caja de cambios: manual
marca Hör-Porsche código G80.01 de seis relaciones mas marcha atrás situada en
posición transversal con doble embrague cerámico de 169 mm de diametro; sistema de refrigeración con un radiador de
aceite y un electro ventilador de mando termostático.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramos deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual,
conjunto muelles helicoidal-amortiguadores telescópicos de gas colocados en
posición horizontal (tipo Push-rod) y barra estabilizadora de 18,7 mm de diametro.
Trasera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual,
conjunto muelles helicoidales-amortiguadores telescópicos de gas colocados en
posición horizontal (tipo Push-rod) y barra estabilizadora de 17,2 mm de diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: marca ZF de
cremallera con servo asistencia hidráulica.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos marca Brembo
de disco ventilados y perforados Carbo-cerámicos con efecto turbina de 380 mm
de diametro y de 34 mm de espesor con pinzas fijas mono
bloque de aluminio marca Brembo pintadas en amarillo de seis pistones de 36, 32
y 28 mm de diametro delante
y de disco ventilados y perforados Carbo-cerámicos con efecto turbina de 380 mm
de diametro y de 34 mm de espesor con pinzas fijas mono
bloque de aluminio marca Brembo pintadas en amarillo de seis pistones de 32, 30
y 28 mm de diametro detrás;
sistema de freno de estacionamiento a través de pinzas auxiliares flotantes
marca Brembo pintadas en negro de un pistón actuando sobre los discos de freno
traseros; sistema antibloqueo ABS 5.7.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de magnesio
forjadas con sujeción por tuerca central con sentido de roscado contrario al de
rotación de la rueda y posición (rojas lado izquierdo y azules lado derecho),
en medida de 9,5” x19” delante y de 12,5” x20” detrás.
Neumáticos: Michelín Pilot
Sport N0 o Pirelli P-Zero Rosso N0, en medida de 265/35 ZR19 94Y delante y de
335/30 ZR20 104Y detrás.
Presiones de ruedas: 2,2 bar
delante y 2,2 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4613/1921/1166 mm
Batalla: 2730 mm
Vías (del/tras): 1612/1587
mm
Peso: 1380 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 334 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
3,8 segundos.
Datos
El primer concepto-prototipo de Porsche Carrera GT
fue presentado el 28 de Septiembre de 2000 en el museo Louvre de Paris,
coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Paris, bajo la atenta
mirada de cientos de periodistas de la prensa del motor y que rápidamente
comprendieron que un automóvil tan atractivo y con tanta belleza debía de
llegar a ser producido en serie. Después de esta espectacular presentación
Porsche comenzó con los estudios de mercado y viabilidad, además de escuchar la
opinión de muchos de los clientes que estaban dispuestos a poseer este
exclusivo súper deportivo. Todo este resultado fue muy positivo y para el Salón
del Automóvil de Detroit de 2002 se hace la declaración oficial de que el Carrera
GT, código de carrocería 980, entraría en una producción limitada a 1500
unidades y que comenzarían a ser entregadas a los clientes a partir de
Septiembre de 2003.
Para Marzo de 2003 durante el Salón del Automóvil de
Ginebra se muestra el definitivo Carrera GT cuyo diseño se inspira en los
legendarios prototipos de carreras de resistencia de Porsche como el 917, con
líneas puras y pensadas para la máxima eficacia aerodinámica, consiguiendo un
coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,39.
Enteramente el Carrera GT muestra en todos los
elementos utilizados para su fabricación la experiencia de Porsche en la
competición. Desde el chasis de fibra de carbono con suspensión inboard o el
motor V10 de 5,7 litros código M80.01 o la caja de cambios de seis en disposición
transversal y pasando por el sistema de embrague de doble disco cerámico, todo
a disposición del gran publico creando hasta esa fecha un súper deportivo
tecnológicamente avanzado.
Seis son los colores de carrocería disponibles, tres
no metálicos (Black, Indian Red y Faience Yellow) y tres metálicos (GT-Silver
metallic, Basalt Black metallic y Seal Grey metallic).
La producción del Carrera GT se detiene en 6 de
Mayo de 2006 habiéndose completado un total de 1270 unidades y cuyo precio de
venta al publico durante su primer año de producción en 2003 era de 504.778 €.
Superdeportivo por excelencia
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