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Porsche Carrera GT (2003)


Motor

Disposición: central-trasero longitudinal
Cilindrada: 5733 c.c. (98x76 mm)
Nº de cilindros: 10 cilindros en V a 68º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 39,5 mm de diametro y las de escape refrigeradas interiormente por sodio de 34 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por empujadores hidráulicos con pastillas de ajuste por espesores a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada, con distribución variable VarioCam en los árboles de levas de admisión ajustables hasta un 40º, mandados por cascada de piñones entre si, por cadenas de simple eslabón con pretensores auto ajustables hasta piñones intermediarios y a través de estos al cigüeñal.
Relación de compresión: 12:1
Potencia: 612 cv a 8000 r.p.m.
Par máximo: 60,20 mkg a 5750 r.p.m.
Alimentación: por doble gestión electrónica digital Bosch Motronic ME 7.1.1, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable y auto diagnosis OBD II, medición de masa de aire por película térmica, acelerador electrónico drive by wire, cuatro sensores de control de detonación, dos bombas eléctricas de gasolina sumergidas en el interior del deposito de combustible; dos pre-catalizadores metálicos de tres vías (uno por bancada) integrados en los colectores de escape y cuatro sondas Lambda (una por delante y la otra por detrás de cada catalizador) y dos catalizador metálicos de tres vías (uno por bancada) situados a la entrada del silencioso trasero; doble toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado, con una bobina marca Beru ZSE012 o Bosch 0 986 221 070 por cilindro; orden de encendido 1-6-3-8-5-10-4-9-2-7.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba centrífuga de agua movida por la correa poly-V medida 5PK1270, termostato de temperatura con apertura entre 81º y 91º C, tres radiadores frontales de refrigeración, uno central y dos laterales, y dos electro ventiladores de mando termostático; capacidad del sistema de 28 litros.
Lubricación: por carter seco, con diez bombas de aceite, una de mando de engranajes y nueve de recuperación movidas por el cigüeñal y la cadena de distribución, chorros de aceite al interior de los pistones, intercambiador de calor en la base del filtro de aceite, sensor de presión, sensor de temperatura y un deposito separador de aceite/aire; capacidad del sistema de 10,5 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de discos tarado al 32 % en aceleración y en retención; sistema electrónico de control de tracción ASR 5.7.
Caja de cambios: manual marca Hör-Porsche código G80.01 de seis relaciones mas marcha atrás situada en posición transversal con doble embrague cerámico de 169 mm de diametro; sistema de refrigeración con un radiador de aceite y un electro ventilador de mando termostático.

Suspensión

Delantera: independiente, de paralelogramos deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual, conjunto muelles helicoidal-amortiguadores telescópicos de gas colocados en posición horizontal (tipo Push-rod) y barra estabilizadora de 18,7 mm de diametro.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual, conjunto muelles helicoidales-amortiguadores telescópicos de gas colocados en posición horizontal (tipo Push-rod) y barra estabilizadora de 17,2 mm de diametro.

Dirección y frenos

Dirección: marca ZF de cremallera con servo asistencia hidráulica.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos marca Brembo de disco ventilados y perforados Carbo-cerámicos con efecto turbina de 380 mm de diametro y de 34 mm de espesor con pinzas fijas mono bloque de aluminio marca Brembo pintadas en amarillo de seis pistones de 36, 32 y 28 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados Carbo-cerámicos con efecto turbina de 380 mm de diametro y de 34 mm de espesor con pinzas fijas mono bloque de aluminio marca Brembo pintadas en amarillo de seis pistones de 32, 30 y 28 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento a través de pinzas auxiliares flotantes marca Brembo pintadas en negro de un pistón actuando sobre los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS 5.7.

Llantas y neumáticos

Llantas: de magnesio forjadas con sujeción por tuerca central con sentido de roscado contrario al de rotación de la rueda y posición (rojas lado izquierdo y azules lado derecho), en medida de 9,5” x19” delante y de 12,5” x20” detrás.
Neumáticos: Michelín Pilot Sport N0 o Pirelli P-Zero Rosso N0, en medida de 265/35 ZR19 94Y delante y de 335/30 ZR20 104Y detrás.
Presiones de ruedas: 2,2 bar delante y 2,2 bar detrás según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4613/1921/1166 mm
Batalla: 2730 mm
Vías (del/tras): 1612/1587 mm
Peso: 1380 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 334 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3,8 segundos.

Datos

El primer concepto-prototipo de Porsche Carrera GT fue presentado el 28 de Septiembre de 2000 en el museo Louvre de Paris, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Paris, bajo la atenta mirada de cientos de periodistas de la prensa del motor y que rápidamente comprendieron que un automóvil tan atractivo y con tanta belleza debía de llegar a ser producido en serie. Después de esta espectacular presentación Porsche comenzó con los estudios de mercado y viabilidad, además de escuchar la opinión de muchos de los clientes que estaban dispuestos a poseer este exclusivo súper deportivo. Todo este resultado fue muy positivo y para el Salón del Automóvil de Detroit de 2002 se hace la declaración oficial de que el Carrera GT, código de carrocería 980, entraría en una producción limitada a 1500 unidades y que comenzarían a ser entregadas a los clientes a partir de Septiembre de 2003.
Para Marzo de 2003 durante el Salón del Automóvil de Ginebra se muestra el definitivo Carrera GT cuyo diseño se inspira en los legendarios prototipos de carreras de resistencia de Porsche como el 917, con líneas puras y pensadas para la máxima eficacia aerodinámica, consiguiendo un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,39.
Enteramente el Carrera GT muestra en todos los elementos utilizados para su fabricación la experiencia de Porsche en la competición. Desde el chasis de fibra de carbono con suspensión inboard o el motor V10 de 5,7 litros código M80.01 o la caja de cambios de seis en disposición transversal y pasando por el sistema de embrague de doble disco cerámico, todo a disposición del gran publico creando hasta esa fecha un súper deportivo tecnológicamente avanzado.
Seis son los colores de carrocería disponibles, tres no metálicos (Black, Indian Red y Faience Yellow) y tres metálicos (GT-Silver metallic, Basalt Black metallic y Seal Grey metallic).
La producción del Carrera GT se detiene en 6 de Mayo de 2006 habiéndose completado un total de 1270 unidades y cuyo precio de venta al publico durante su primer año de producción en 2003 era de 504.778 €.



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