19/10/14

Lamborghini Miura Jota (1970)




Motor

Disposición: central transversal situado por delante del eje trasero
Cilindrada: 3929 c.c. (82x62 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro accionadas por taques hidráulicos a través de dos arboles de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con tensores auto ajustables.
Relación de compresión: 11,5:1
Potencia: 440 cv a 8500 r.p.m.
Par máximo: 40,3 mkg a 6500 r.p.m.
Alimentación: por medio de cuatro carburadores verticales invertidos de tres cuerpos Weber 46 IDL, con dos bombas eléctricas exteriores de gasolina marca Bendix; toma de aire atmosférica directa.
Encendido: convencional electrónico con dos bobinas y dos distribuidores marca Marelli movidos por los árboles de levas de admisión.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con una bomba centrífuga de agua, un radiador frontal de agua y dos electro ventiladores de mando termostatico.
Lubricación: por cárter seco, con dos bombas de aspiración, deposito de recuperación de aceite y un radiador de aceite de refrigeración.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante marca ZF
Caja de cambios: manual marca Lamborghini de cinco relaciones mas marcha atrás situada por delante del eje trasero.

Suspensión

Delantera: independiente, de triángulos superpuestos, con barras de torsión, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos marca Koni ajustables y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, con triángulo superior transversal y cuadrilátero inferior transversal, barras de torsión, muelles helicoidales,  amortiguadores telescópicos marca Koni ajustables y barra estabilizadora.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera sin servo asistencia.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco ventilados delante y de disco ventilados detrás.

Llantas y neumáticos

Llantas: marca Campagnolo de magnesio con sujeción central por palometa, en medida de 9” x15” delante y de 13” x15” detrás.
Neumáticos: Dunlop Racing inicialmente y Pirelli posteriormente, en medida de 38.1 x22.9 delante y de 38.1 x30.5 detrás.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4390/1780/1000 mm
Batalla: 2504 mm
Vías (del/tras): 1460/1541 mm
Peso: 880 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 320 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3,6 segundos

Datos

El Lamborghini Miura P 400 Roadster fue presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas en Marzo de 1968. Diseñado y construido por Bertone es la versión abierta del Miura. El diseño fue modificado con respecto a la versión cerrada con una nueva parte trasera donde desaparece la rejilla trasera del motor, se montan nuevos pilotos traseros y se da una nueva ubicación a las salidas del tubo de escape. En la parte interior también se realizan diversas modificaciones como una nueva ubicación de los interruptores que originalmente van en el techo. Pese a la expectación que causo nunca llego a ser fabricado en serie, por lo que al final solo se realizo esta única unidad nº de chasis 3498.


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