31/1/15

Ferrari F60 America (2014)


Motor

Disposición: delantero longitudinal
Cilindrada: 6262 c.c. (94x75,2 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 65º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada con cruce variable mandados por cadenas con tensores auto ajustables.
Relación de compresión: 13,5:1
Potencia: 740 cv 8250 r.p.m.
Par máximo: 70,4 mkg a 6000 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch GDI, con inyección secuencial directa multipunto, acelerador electrónico Drive by Wire, sistema de admisión variable; sistema electrónico automático Stop&Start de arranque en opción; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado, con una bobina independiente para cada cilindro.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por cadena de simple eslabón a través del cigüeñal, un radiador frontal de refrigeración y dos electro ventiladores de mando termostatico.
Lubricación: por carter seco, con tres bombas de aceite de rodete, una de aspiración y dos de recuperación, movidas por la bomba de agua, sensor de presión y temperatura, deposito de recuperación de aceite y un radiador de aceite de refrigeración.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial trasero electrónico E-Diff3, sistema electrónico de control de tracción F1-Trac y de estabilidad ESC con cinco niveles de regulación; sistema electrónico de arrancada Launch Control.
Caja de cambios: manual marca Getrag con doble embrague de siete relaciones mas marcha atrás en disposición tipo Transaxle, con accionamiento robotizado secuencial marca Magnetti-Marelli a través de dos levas situadas por detrás del volante de dirección (la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha).

Suspensión

Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos con control de regulación electromagnética SCM-E con tres niveles (Ice, Comfort, Sport) y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos con control de regulación electromagnética SCM-E con tres niveles (Ice, Comfort, Sport) y barra estabilizadora.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia variable electro hidráulica marca TRW.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, sistema electrónico de control de frenado EBD y sistema electrónico Active Brake Cooling que abre o cierras las trampillas delanteras que canalizan el aire para la refrigeración de los frenos, con frenos carbo-cerámicos de disco flotantes con núcleo separado ventilados y perforados de 398 mm de diametro y de 38 mm de espesor con pinzas de aluminio marca Brembo pintadas en negro brillante de seis pistones delante y carbo-cerámicos de disco flotantes con núcleo separado ventilados y perforados de 360 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas de aluminio marca Brembo pintadas en negro brillante de cuatro pistones detrás; sistema electrónico de aproximación automático de las pastillas de freno FBP (Ferrari Brake Prefill); sistema de freno de estacionamiento electrónico EPB por zapatas actuando en el interior de los discos traseros; sistema antibloqueo ABS.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera de 5 radios pintadas en negro brillo con los radios pulidos, en medida de 9,5” x20” delante y de 11,5” x20” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero New, en medida de 255/35 ZR20 97 Y XL delante y de 315/35 ZR20 106Y XL detrás.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4618/1942/ mm
Batalla: 2720 mm
Vías (del/tras): 1665/1618 mm
Peso:

Prestaciones

Velocidad máxima: 340 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3,1 segundos

Datos

Para celebrar el 60 aniversario de la presencia de Ferrari en USA, se produce una serie limitada a 10 unidades de una versión inédita y muy especial sobre la base del F12. El 11 de Octubre de 2014, en un exclusivo evento en el corazón de Beverly Hills, es presentado el nuevo Ferrari F60 América, utiliza una carrocería spider de diseño único pintada con los colores que utilizaba el equipo de competición de Ferrari en Norteamérica y con los anagramas del equipo de competición integrados en las aletas delanteras.
En el interior se opta por un innovador diseño asimétrico, con el asiento del conductor forrado en cuero rojo y el del copiloto en cuero negro, llevando ambos asientos bordada longitudinalmente la bandera americana. Toda la parte del salpicadero que rodea al conductor está pintada en color rojo y la parte del copiloto va forrada en cuero negro, mientras que en el túnel central que separa ambos asientos integra el logotipo de la marca en una placa.
La primera unidad es entregada a su dueño en Enero de 2016 durante el Cavallino Classic en Palm Beach en Florida. El precio de venta al publico no se ha hecho oficial pero se estima cercano a los 2,5 millones de Dólares.




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