Motor
Disposición: central transversal situado por delante del eje
trasero
Cilindrada: 3929 c.c. (82x62 mm)
Nº
de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº
de válvulas por cilindro: dos
válvulas por cilindro dispuestas en V a 70º, las de admisión de 42 mm de
diametro y las de escape de 38,2 mm de diametro, con dobles muelles
helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas
en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con tensores auto
ajustables.
Relación
de compresión: 9,5:1
Potencia: 350 cv a 7000 r.p.m.
Par
máximo: 38,5 mkg a 5100 r.p.m.
Alimentación: por medio de cuatro carburadores verticales
invertidos de tres cuerpos Weber 40 IDL 3C1-2-3 de aspiración descendente, con
una bomba eléctrica exterior de gasolina marca Bendix; doble toma de aire
atmosférica.
Encendido: convencional con dos bobinas marca Marelli BZR-201-A
y dos distribuidores marca Marelli Y707807 S85 C movidos por los árboles de
levas de admisión; orden de encendido 1-7-4-10-2-8-6-12-3-9-5-11.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de
agua centrífuga movida por la distribución, termostato de temperatura con
apertura a 82º C, un radiador frontal de agua y dos electro ventiladores de
mando termostatico; capacidad del sistema de 15 litros.
Lubricación: por cárter húmedo común al motor, cambio y
diferencial, con una bomba de aspiración de engranajes; capacidad del sistema
de 12,5 Kg.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial convencional
marca ZF.
Caja
de cambios: manual marca Lamborghini
de cinco relaciones mas marcha atrás situada por delante del eje trasero.
Suspensión
Delantera: independiente, de triángulos superpuestos de
longitud desigual, con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos
hidráulicos marca Koni 82P-1582 y barra estabilizadora de 18 mm de diametro.
Trasera: independiente, de triángulos superpuestos de
longitud desigual, con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos
marca Koni 82P-1583 y barra estabilizadora de 16 mm de diametro.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera con amortiguador de vibraciones y sin
servo asistencia.
Sistema
de frenado: doble circuito hidráulico
en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco macizos de 300 mm de
diametro y de 15 mm de espesor con pinzas marca Girling 3C de triple pistón,
dos de 42,82 y uno de 60,27 mm de diametro, delante y de disco macizos de 305
mm de diametro y de 9,5 mm de espesor con pinzas marca Girling 12/3 HP de
triple pistón, dos de 30,17 y uno de 42,82 mm de diametro, detrás; pastillas de
freno marca Fren-Do FD 312; sistema de freno de estacionamiento por pastillas
independientes actuando sobre los discos de freno traseros.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de magnesio marca Campagnolo con sujeción central
por palometa, en medida de 7” x15” delante y de 7” x15” detrás.
Neumáticos: Pirelli Cinturato HS CN72, en medida de 205 x15
delante y de 205 x15 detrás.
Presiones
de ruedas: 2,1 bar delante y 2,4 bar
detrás hasta velocidades de 180 Km/h; 2,3 bar delante y 2,5 bar detrás a
velocidades de entre 180 y 240 Km/h; 2,5 bar delante y 2,7 bar detrás a
velocidades superiores de 240 Km/h.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4370/1760/1050 mm
Batalla: 2504 mm
Vías
(del/tras): 1412/1412 mm
Peso: 1000 Kg.
Prestaciones
Velocidad
máxima: 280 Km/h
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 6,6 segundos
El Lamborghini Miura P 400 Roadster fue presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas en Marzo de 1968. Diseñado y construido por Bertone es la versión abierta del Miura. El diseño fue modificado con respecto a la versión cerrada con una nueva parte trasera donde desaparece la rejilla trasera del motor, se montan nuevos pilotos traseros y se da una nueva ubicación a las salidas del tubo de escape. En la parte interior también se realizan diversas modificaciones como una nueva ubicación de los interruptores que originalmente van en el techo. Pese a la expectación que causo nunca llego a ser fabricado en serie, por lo que al final solo se realizo esta única unidad numero de chasis 3498.
Datos
El Lamborghini Miura P 400 Roadster fue presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas en Marzo de 1968. Diseñado y construido por Bertone es la versión abierta del Miura. El diseño fue modificado con respecto a la versión cerrada con una nueva parte trasera donde desaparece la rejilla trasera del motor, se montan nuevos pilotos traseros y se da una nueva ubicación a las salidas del tubo de escape. En la parte interior también se realizan diversas modificaciones como una nueva ubicación de los interruptores que originalmente van en el techo. Pese a la expectación que causo nunca llego a ser fabricado en serie, por lo que al final solo se realizo esta única unidad numero de chasis 3498.
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