Motor
Disposición: trasero
longitudinal volado por detrás del eje trasero.
Cilindrada: 3600 c.c.
(100x76,4 mm).
Nº de cilindros: 6 cilindros
horizontales al plano opuestos tres a tres (tipo bóxer)
Nº de válvulas por cilindro: dos
válvulas por cilindro dispuestas en V, las de admisión con 49 mm de diametro
refrigeradas al sodio y las de escape de 42,5 mm de diametro, con dobles
muelles helicoidales accionadas por balancines con regulación a través de un
árbol de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con
pretensores hidráulicos.
Relación de compresión:
11,3:1
Potencia: 260 cv a 6100
r.p.m.
Par máximo: 33,16 mkg a 4800
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital Bosch Motronic M2.1 DME S, con inyección secuencial
multipunto, ralentí estable, dos sensores de detonación (uno por bancada),
corte en retención, una bomba eléctrica exterior de gasolina EKP 4; dos
catalizadores metálicos de tres vías y dos sonda Lambda (un conjunto por
bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: doble electrónico
integrado con dos distribuidores por efecto hall y dos bujías por cilindro;
orden de encendido 1-6-2-4-3-5.
Refrigeración: por aire
forzado, con turbina vertical mandada por correa trapezoidal.
Lubricación: por cárter seco,
con bomba de aspiración de engranajes, sensor de presión de aceite, un radiador
de aceite de refrigeración, deposito recuperador de aceite y electro ventilador
de mando termostatico; capacidad del sistema de 11,5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante de laminas marca ZF tarado al 20 % en aceleración
y al 100 % en retención.
Caja de cambios: manual
marca Getrag G50/10 de cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de
tipo Mc Pherson, con triángulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores
telescópicos de doble tubo de gas marca Bilstein y barra estabilizadora de 24
mm de diametro regulable.
Trasera: independiente, de
tipo ruedas tiradas, con brazos triangulares oscilantes de eje oblicuo, muelles
helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble tubo de gas marca Bilstein y
barra estabilizadora de 18 mm de diametro regulable.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera sin
servo asistencia o con servo asistencia en opción en la variante Touring.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco
ventilados y perforados de 322 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas
fijas aleteadas de aluminio marca Brembo pintadas en negro de cuatro pistones
de 36 y 44 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados de 299 mm
de diametro y de 24 mm de espesor con pinzas fijas aleteadas de aluminio marca
Brembo pintadas en negro de cuatro pistones de 30 y 34 mm de diametro detrás;
sistema de freno de estacionamiento por zapatas de 180 mm de diametro actuando
en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca
Bosch.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de magnesio marca
Speedline modelo Cup, en medida de 7,5” x17” delante y de 9” x17” detrás.
Neumáticos: Yokohama A008P
asimétricos, Bridgestone Expedía S-01, en medida de 205/50 ZR17 delante y de
255/40 ZR17 detrás.
Presiones de ruedas: 2,5 bar
delante y 2,5 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4250/1775/1270 mm
Batalla: 2272 mm
Vías (del/tras): 1380/1375
mm
Peso:
- versión Base 1220 Kg. (catalogo);
1225 Kg. (real)
- versión Touring 1300 Kg.
(catalogo); 1358 Kg. (real)
Prestaciones
Velocidad máxima: 263 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
5,20 segundos
Nº
de chasis (VIN)
WPOZZZ96ZNS490001 ... 2051 (1991
programa N versión Base y Touring)
WPOZZZ96ZNS499001 ... 9290 (1991
programa N versión Sport)
WPOZZZ96ZPS418001 ... 8297 (1992
programa P versión Base y Touring)
Datos
En Julio de 1991
aparecen las primeras informaciones de una versión mas deportiva de la actual
carrocería 964 y que permitirá a Porsche poder competir dentro de la categoría
N-GT de la FIA. Es el Salón del Automóvil de Paris en Septiembre de 1991 cuando
se presenta al gran publico el Porsche 911 Carrera RS. Es el sucesor de la saga
comenzada en los años setenta por el 911 Carrera RS 2.7, así que un aumento de
la potencia y un aligeramiento de todo el conjunto son sus dos principales
señas de identidad. Las principales novedades aparecen en el motor revisado,
código M 64/03, que consigue 10 cv extras de potencia, en las relaciones del
cambio que son reajustadas para que resulten mas acordes con su espíritu deportivo,
en una suspensión rebajada y con amortiguadores de tarado mas deportivo, en un
sistema de frenado que es sobredimensionado en tamaño y finalmente en un
conjunto de llantas de 17” con neumáticos deportivos de mayor sección de
contacto. Exteriormente no existen diferencia apreciables frente a las
versiones Carrera 2 y 4 a excepción de las nuevas llantas y del logotipo
trasero de Carrera RS. El precio de venta al publico en España es en 1992 de
13.986.612 Ptas. El Porsche 911 Carrera RS se mantiene en producción hasta
1992.
El Porsche 911
Carrera RS se ofrece en tres variantes:
- versión Base
homologada al trafico, dotada de poco equipamiento y que en opción se puede
equipar con el paquete Club Sport que incluye barra antivuelco de seguridad en
la parte trasera, arneses de seis puntos de competición, extintor y asientos
tipo baquets de competición.
- versión Touring
homologada al trafico y dotada de un mayor equipamiento que la versión Base.
- versión Sport
(N-GT) no homologada al trafico y de uso exclusivo para competición.
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