18/1/15

Porsche 911 Carrera RS (1991)



Motor

Disposición: trasero longitudinal volado por detrás del eje trasero.
Cilindrada: 3600 c.c. (100x76,4 mm).
Nº de cilindros: 6 cilindros horizontales al plano opuestos tres a tres (tipo bóxer)
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro dispuestas en V, las de admisión con 49 mm de diametro refrigeradas al sodio y las de escape de 42,5 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por balancines con regulación a través de un árbol de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con pretensores hidráulicos. 
Relación de compresión: 11,3:1 
Potencia: 260 cv a 6100 r.p.m.
Par máximo: 33,16 mkg a 4800 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch Motronic M2.1 DME S, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable, dos sensores de detonación (uno por bancada), corte en retención, una bomba eléctrica exterior de gasolina EKP 4; dos catalizadores metálicos de tres vías y dos sonda Lambda (un conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: doble electrónico integrado con dos distribuidores por efecto hall y dos bujías por cilindro; orden de encendido 1-6-2-4-3-5.
Refrigeración: por aire forzado, con turbina vertical mandada por correa trapezoidal.
Lubricación: por cárter seco, con bomba de aspiración de engranajes, sensor de presión de aceite, un radiador de aceite de refrigeración, deposito recuperador de aceite y electro ventilador de mando termostatico; capacidad del sistema de 11,5 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas marca ZF tarado al 20 % en aceleración y al 100 % en retención.
Caja de cambios: manual marca Getrag G50/10 de cinco relaciones mas marcha atrás.

Suspensión

Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triángulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble tubo de gas marca Bilstein y barra estabilizadora de 24 mm de diametro regulable.
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas, con brazos triangulares oscilantes de eje oblicuo, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble tubo de gas marca Bilstein y barra estabilizadora de 18 mm de diametro regulable.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera sin servo asistencia o con servo asistencia en opción en la variante Touring.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco ventilados y perforados de 322 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas aleteadas de aluminio marca Brembo pintadas en negro de cuatro pistones de 36 y 44 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados de 299 mm de diametro y de 24 mm de espesor con pinzas fijas aleteadas de aluminio marca Brembo pintadas en negro de cuatro pistones de 30 y 34 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas de 180 mm de diametro actuando en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca Bosch.

Llantas y neumáticos

Llantas: de magnesio marca Speedline modelo Cup, en medida de 7,5” x17” delante y de 9” x17” detrás.
Neumáticos: Yokohama A008P asimétricos, Bridgestone Expedía S-01, en medida de 205/50 ZR17 delante y de 255/40 ZR17 detrás.
Presiones de ruedas: 2,5 bar delante y 2,5 bar detrás según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4250/1775/1270 mm 
Batalla: 2272 mm
Vías (del/tras): 1380/1375 mm
Peso:
- versión Base 1220 Kg. (catalogo); 1225 Kg. (real)
- versión Touring 1300 Kg. (catalogo); 1358 Kg. (real)

Prestaciones

Velocidad máxima: 263 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,20 segundos

de chasis (VIN)

WPOZZZ96ZNS490001 ... 2051 (1991 programa N versión Base y Touring)
WPOZZZ96ZNS499001 ... 9290 (1991 programa N versión Sport)
WPOZZZ96ZPS418001 ... 8297 (1992 programa P versión Base y Touring)

Datos

En Julio de 1991 aparecen las primeras informaciones de una versión mas deportiva de la actual carrocería 964 y que permitirá a Porsche poder competir dentro de la categoría N-GT de la FIA. Es el Salón del Automóvil de Paris en Septiembre de 1991 cuando se presenta al gran publico el Porsche 911 Carrera RS. Es el sucesor de la saga comenzada en los años setenta por el 911 Carrera RS 2.7, así que un aumento de la potencia y un aligeramiento de todo el conjunto son sus dos principales señas de identidad. Las principales novedades aparecen en el motor revisado, código M 64/03, que consigue 10 cv extras de potencia, en las relaciones del cambio que son reajustadas para que resulten mas acordes con su espíritu deportivo, en una suspensión rebajada y con amortiguadores de tarado mas deportivo, en un sistema de frenado que es sobredimensionado en tamaño y finalmente en un conjunto de llantas de 17” con neumáticos deportivos de mayor sección de contacto. Exteriormente no existen diferencia apreciables frente a las versiones Carrera 2 y 4 a excepción de las nuevas llantas y del logotipo trasero de Carrera RS. El precio de venta al publico en España es en 1992 de 13.986.612 Ptas. El Porsche 911 Carrera RS se mantiene en producción hasta 1992.
El Porsche 911 Carrera RS se ofrece en tres variantes:
- versión Base homologada al trafico, dotada de poco equipamiento y que en opción se puede equipar con el paquete Club Sport que incluye barra antivuelco de seguridad en la parte trasera, arneses de seis puntos de competición, extintor y asientos tipo baquets de competición.
- versión Touring homologada al trafico y dotada de un mayor equipamiento que la versión Base.
- versión Sport (N-GT) no homologada al trafico y de uso exclusivo para competición.


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