Motor
Disposición: central-trasero
transversal
Cilindrada: 1796 c.c.
(80x89,3 mm)
Nº de cilindros: 4 cilindros
en línea.
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 25,73 a
25,98 mm de diametro y las de escape de 21,60 a 21,90 mm de diametro,
accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza
mandados por correa dentada marca Dayco 94371 con tensor auto ajustable.
Relación de compresión: 11:1
Potencia: 177,7 cv a
7800 r.p.m.
Par máximo: 17,62 mkg a 6750
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital Lotus/EFI, con inyección secuencial multipunto, ralentí
estable y sistema de auto diagnosis OBD 2, una bomba eléctrica de gasolina
sumergida en el interior del deposito de combustible; sistema de escape
deportivo tipo 4-2-1 con un catalizador metálico de tres vías y sonda Lambda;
toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico
integrado; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de
distribución, termostato de apertura a 88º C, sensor de temperatura y un
electro ventilador de mando termostatico: capacidad del sistema de 8 litros.
Lubricación: por carter
húmedo de aluminio, con bomba de aspiración de rodete movida por el propio
cigüeñal, sensor de presión de aceite, sensor de temperatura de aceite y
radiador frontal de aceite de refrigeración; capacidad del circuito de 4,5
litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial convencional.
Caja de cambios: manual marca
Rover PG1 modelo B4BP de cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud
desigual, muelles helicoidales marca Eibach regulables, amortiguadores
telescopicos de gas monotubo invertidos marca Koni y barra estabilizadora
regulable.
Trasera: independiente, de
paralelogramos deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud
desigual, tirantes transversales de regulación, muelles helicoidales marca
Eibach regulables y amortiguadores telescopicos de gas monotubo invertidos
marca Koni.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera sin
servo asistencia
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco
ventilados y perforados de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de espesor con
pinzas marca Lotus/AP Racing de doble pistón de 36 mm de diametro delante
y de disco ventilados y perforados de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de
espesor con pinzas marca Brembo de simple pistón de 36 mm de diametro
detrás; sistema de freno de estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas
de freno traseras.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aluminio marca
Rimstock pintadas en negro, en medida de 7” x16” delante y de 8,5” x17” detrás.
Neumáticos: Yokohama A039R,
en medida de 195/50 ZR16 delante y de 225/45 ZR17 detrás.
Presiones de ruedas: 1,6 bar
delante y 1,8 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto:
3761/1730/1201 mm
Batalla: 2300 mm
Vías (del/tras): 1457/1476
mm
Peso: 785 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 219 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
4,7 segundos.
Datos
El Lotus Exige
hizo su debut al publico durante el meeting Lotus Motorsport Elise Race Series
en el circuito de Brands Hatch el 9 de Abril de 2000 como la versión cerrada y
más deportiva del Elise. Basado en este ultimo utiliza el motor Rover Serie K16
18K4F con una modificación VHPD (Very High Performance Derivative) que le
permite obtener unos 178 cv de potencia, además utiliza una relación de cambio
cerrada, un kit de suspensión deportiva y llantas deportivas pintadas en negro
con neumáticos de semi competición Yokohama A039R. Su producción se prolonga
hasta el año 2002 siendo fabricadas un total 601 unidades. El precio de venta
al publico en Inglaterra es de £ 29,995 durante el año 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario