4/7/13

Lotus Exige (2000)




Motor

Disposición: central-trasero transversal
Cilindrada: 1796 c.c. (80x89,3 mm)
Nº de cilindros: 4 cilindros en línea.
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 25,73 a 25,98 mm de diametro y las de escape de 21,60 a 21,90 mm de diametro, accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza mandados por correa dentada marca Dayco 94371 con tensor auto ajustable.
Relación de compresión: 11:1
Potencia: 177,7 cv a 7800 r.p.m.
Par máximo: 17,62 mkg a 6750 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Lotus/EFI, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable y sistema de auto diagnosis OBD 2, una bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de combustible; sistema de escape deportivo tipo 4-2-1 con un catalizador metálico de tres vías y sonda Lambda; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico integrado; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de distribución, termostato de apertura a 88º C, sensor de temperatura y un electro ventilador de mando termostatico: capacidad del sistema de 8 litros.
Lubricación: por carter húmedo de aluminio, con bomba de aspiración de rodete movida por el propio cigüeñal, sensor de presión de aceite, sensor de temperatura de aceite y radiador frontal de aceite de refrigeración; capacidad del circuito de 4,5 litros.

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial convencional.
Caja de cambios: manual marca Rover PG1 modelo B4BP de cinco relaciones mas marcha atrás.

Suspensión

Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual, muelles helicoidales marca Eibach regulables, amortiguadores telescopicos de gas monotubo invertidos marca Koni y barra estabilizadora regulable.
Trasera: independiente, de paralelogramos deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual, tirantes transversales de regulación, muelles helicoidales marca Eibach regulables y amortiguadores telescopicos de gas monotubo invertidos marca Koni.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera sin servo asistencia
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco ventilados y perforados de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de espesor con pinzas marca Lotus/AP Racing de doble pistón de 36 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados de 282,5 mm de diametro y de 26 mm de espesor con pinzas marca Brembo de simple pistón de 36 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por cable actuando sobre las pinzas de freno traseras.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aluminio marca Rimstock pintadas en negro, en medida de 7” x16” delante y de 8,5” x17” detrás.
Neumáticos: Yokohama A039R, en medida de 195/50 ZR16 delante y de 225/45 ZR17 detrás.
Presiones de ruedas: 1,6 bar delante y 1,8 bar detrás según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 3761/1730/1201 mm
Batalla: 2300 mm
Vías (del/tras): 1457/1476 mm
Peso: 785 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 219 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,7 segundos.

Datos

El Lotus Exige hizo su debut al publico durante el meeting Lotus Motorsport Elise Race Series en el circuito de Brands Hatch el 9 de Abril de 2000 como la versión cerrada y más deportiva del Elise. Basado en este ultimo utiliza el motor Rover Serie K16 18K4F con una modificación VHPD (Very High Performance Derivative) que le permite obtener unos 178 cv de potencia, además utiliza una relación de cambio cerrada, un kit de suspensión deportiva y llantas deportivas pintadas en negro con neumáticos de semi competición Yokohama A039R. Su producción se prolonga hasta el año 2002 siendo fabricadas un total 601 unidades. El precio de venta al publico en Inglaterra es de £ 29,995 durante el año 2000.




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