Motor
Disposición: trasero
longitudinal volado por detrás del eje trasero.
Cilindrada: 3600 c.c.
(100x76,4 mm).
Nº de cilindros: 6 cilindros
horizontales al plano opuestos tres a tres (tipo bóxer)
Nº de válvulas por cilindro: dos
válvulas por cilindro dispuestas en V, las de admisión de 49 mm
de diametro refrigeradas al sodio y las de escape de 42,5 mm de diametro,
con dobles muelles helicoidales accionadas por balancines con regulación a
través de un árbol de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble
eslabón con pretensor hidráulico.
Relación de compresión:
11,3:1
Potencia: 250 cv a 6100
r.p.m.
Par máximo: 31,63 mkg a 4800
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital Bosch Motronic M2.1 DME S, con inyección secuencial
multipunto, ralentí estable, corte en retención, auto diagnosis, dos sensores
de detonación (uno por bancada), una bomba eléctrica exterior de gasolina EKP
4; dos catalizadores metálicos de tres vías y dos sonda Lambda (un conjunto por
bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: doble electrónico
integrado con dos distribuidores por efecto hall y dos bujías por cilindro;
orden de encendido 1-6-2-4-3-5.
Refrigeración: por aire forzado, con
turbina vertical mandada por correa trapezoidal.
Lubricación: por cárter seco
con bomba de aspiración de engranajes, un radiador de aceite de refrigeración,
deposito recuperador de aceite con by-pass termostatico y un electro ventilador
de mando termostatico; capacidad del sistema de 11,5 litros.
Transmisión
Tracción: integral permanente
con diferencial delantero cónico mandado por sistema Transaxle, diferencial
central epicicloidal electrónico de deslizamiento variable tarado al 31 % para
el eje delantero y al 69 % para el eje trasero y diferencial trasero
autoblocante Porsche PDAS.
Caja de cambios: manual marca
Getrag G64/00 de cinco relaciones mas marcha atrás, con sincronizados
Borg-Wagner.
Suspensión
Delantera: independiente, de
tipo Mc Pherson, con triángulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores
telescópicos de doble tubo de gas marca Boge y barra estabilizadora de 20 mm
de diametro y de 22 mm de diametro con el kit deportivo a partir de
1991.
Trasera: independiente, de
tipo ruedas tiradas, con brazos triangulares oscilantes de eje oblicuo, muelles
helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble tubo de gas y barra
estabilizadora de 18 mm de diametro hasta 1990 y de 20 mm de diametro a
partir de 1991.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia hidráulica.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco
ventilados de 298 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas
aleteadas de aluminio marca Brembo pintadas en negro de cuatro pistones de 40 y
36 mm de diametro delante y de disco ventilados de 299 mm de diametro
y de 24 mm de espesor con pinzas fijas aleteadas de aluminio marca Brembo
pintadas en negro de cuatro pistones de 30 y 28 mm de diametro detrás;
sistema de freno de estacionamiento por zapatas de 180 mm de diametro actuando
en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca
Bosch.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera
forjada de siete radios hasta 1990 y modelo Cup de cinco radios a partir de
1991, en medida de 6” x16” delante y de 8” x16” detrás; en opción a partir de
1992 en medida de 7,5” x17” delante y de 9” x17” detrás.
Neumáticos: Goodyear Eagle
VR55 delante y VR50 detrás, en medida de 205/55 ZR16 delante y de 225/50 ZR16
detrás; en opción a partir de 1992 en medida de 205/50 ZR17 delante y de 255/40
ZR17 detrás.
Presiones de ruedas: 2,5 bar
delante y 3,0 bar detrás según el fabricante con llantas de 16”.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4250/1652/1310 mm
Batalla: 2272 mm
Vías (del/tras): 1380/1374
mm
Peso: 1350 Kg. (catalogo);
1384 Kg. (real).
Prestaciones
Velocidad máxima: 262 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
5,81 segundos
Consumo
Cada 100 Km: 10,34 litros a
velocidad constante de 120 Km/h
9,15 litros en conducción normal
23,40 litros en conducción deportiva
Nº
de chasis (VIN)
desde
hasta
WPOZZZ96ZKS400001 ... 2068 (1989
programa K resto del mundo).
WPOABO96CKS450001 ... 1117 (1989
programa K USA/Canada).
WPOZZZ96ZLS400001 ... 8328 (1990
programa L resto del mundo).
WPOAB296CLS450001 ... 2116 (1990
programa L USA/Canada).
WPOZZZ96ZMS400001 ... 7840 (1991
programa M resto del mundo).
WPOAB296CMS410001 ... 1608 (1991
programa M USA/Canada).
WPOZZZ96ZNS400001 ... 4844 (1992
programa N resto del mundo).
WPOAB296CNS420001 ... 2715 (1992
programa N USA/Canada).
WPOZZZ96ZPS400001 ... 3429 (1993
programa P resto del mundo).
WPOAB296CPS420001 ... 0520 (1993 programa
P USA/Canada).
Datos
Después de
varios años sin grandes cambios en el Porsche 911 en noviembre de 1988 se
presenta la nueva generación que vendrá a sustituir a la existente. Bajo el
código de carrocería 964, esta nueva generación es un 85% totalmente nueva,
aunque manteniendo la misma línea que las generaciones anteriores, pero
consiguiendo un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,32. El Porsche
911 Carrera 4 se presenta como el primer modelo 911 en utilizar la tracción a
las cuatro ruedas, lo que le permite una gran adherencia al suelo, mayor
facilidad de conducción y mejor estabilidad en cualquier condición del terreno.
Bajo el código de motor M 64/01, este es casi completamente nuevo con un
aumento de la cilindrada a 3600 c.c. lo que le permite alcanzar una cifra de
potencia de 250 cv. Los sistemas de suspensión experimentan una gran evolución
ya que desaparecen las barras de torsión a favor de muelles helicoidales. Otra
gran novedad es la utilización de un alerón trasero retráctil sobre el capo
motor que se elevaba automáticamente para proporcionar mayor estabilidad cuando
se circulaba a mas de 90 Km/h. A partir 1991 se utilizan las llantas de 16”
modelo Cup y en el interior se instalan los airbag para el conductor y el
acompañante en las versiones de volante a la izquierda. En 1992 las novedades
afectan a la utilización de unos espejos retrovisores exteriores mas
aerodinámicos y la utilización en opción de las llantas modelo Cup en 17”.
Finalmente para 1993 se instalan los airbag para el conductor y el acompañante
en las versiones de volante a la derecha. El precio de venta al publico en
España en 1989 es de 12.580.200 Ptas. y en 1992 de 11.187.850 Ptas. El Porsche
911 Carrera 4 se mantiene en producción hasta 1993, cuando es presentada la
nueva generación del modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario