17/7/13

Porsche 911 Carrera 4 (1988)


Motor

Disposición: trasero longitudinal volado por detrás del eje trasero.
Cilindrada: 3600 c.c. (100x76,4 mm).
Nº de cilindros: 6 cilindros horizontales al plano opuestos tres a tres (tipo bóxer)
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro dispuestas en V, las de admisión de 49 mm de diametro refrigeradas al sodio y las de escape de 42,5 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por balancines con regulación a través de un árbol de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con pretensor hidráulico.
Relación de compresión: 11,3:1
Potencia: 250 cv a 6100 r.p.m.
Par máximo: 31,63 mkg a 4800 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch Motronic M2.1 DME S, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable, corte en retención, auto diagnosis, dos sensores de detonación (uno por bancada), una bomba eléctrica exterior de gasolina EKP 4; dos catalizadores metálicos de tres vías y dos sonda Lambda (un conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: doble electrónico integrado con dos distribuidores por efecto hall y dos bujías por cilindro; orden de encendido 1-6-2-4-3-5.
Refrigeración: por aire forzado, con turbina vertical mandada por correa trapezoidal.
Lubricación: por cárter seco con bomba de aspiración de engranajes, un radiador de aceite de refrigeración, deposito recuperador de aceite con by-pass termostatico y un electro ventilador de mando termostatico; capacidad del sistema de 11,5 litros.

Transmisión

Tracción: integral permanente con diferencial delantero cónico mandado por sistema Transaxle, diferencial central epicicloidal electrónico de deslizamiento variable tarado al 31 % para el eje delantero y al 69 % para el eje trasero y diferencial trasero autoblocante Porsche PDAS.
Caja de cambios: manual marca Getrag G64/00 de cinco relaciones mas marcha atrás, con sincronizados Borg-Wagner.

Suspensión

Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triángulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble tubo de gas marca Boge y barra estabilizadora de 20 mm de diametro y de 22 mm de diametro con el kit deportivo a partir de 1991.
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas, con brazos triangulares oscilantes de eje oblicuo, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de doble tubo de gas y barra estabilizadora de 18 mm de diametro hasta 1990 y de 20 mm de diametro a partir de 1991.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia hidráulica.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco ventilados de 298 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas fijas aleteadas de aluminio marca Brembo pintadas en negro de cuatro pistones de 40 y 36 mm de diametro delante y de disco ventilados de 299 mm de diametro y de 24 mm de espesor con pinzas fijas aleteadas de aluminio marca Brembo pintadas en negro de cuatro pistones de 30 y 28 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas de 180 mm de diametro actuando en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca Bosch.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera forjada de siete radios hasta 1990 y modelo Cup de cinco radios a partir de 1991, en medida de 6” x16” delante y de 8” x16” detrás; en opción a partir de 1992 en medida de 7,5” x17” delante y de 9” x17” detrás.
Neumáticos: Goodyear Eagle VR55 delante y VR50 detrás, en medida de 205/55 ZR16 delante y de 225/50 ZR16 detrás; en opción a partir de 1992 en medida de 205/50 ZR17 delante y de 255/40 ZR17 detrás.
Presiones de ruedas: 2,5 bar delante y 3,0 bar detrás según el fabricante con llantas de 16”.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4250/1652/1310 mm
Batalla: 2272 mm
Vías (del/tras): 1380/1374 mm
Peso: 1350 Kg. (catalogo); 1384 Kg. (real).

Prestaciones

Velocidad máxima: 262 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,81 segundos

Consumo

Cada 100 Km: 10,34 litros a velocidad constante de 120 Km/h
                          9,15 litros en conducción normal
                        23,40 litros en conducción deportiva

de chasis (VIN)

desde                                    hasta
WPOZZZ96ZKS400001 ... 2068 (1989 programa K resto del mundo).
WPOABO96CKS450001 ... 1117 (1989 programa K USA/Canada).
WPOZZZ96ZLS400001 ... 8328 (1990 programa L resto del mundo).
WPOAB296CLS450001 ... 2116 (1990 programa L USA/Canada).
WPOZZZ96ZMS400001 ... 7840 (1991 programa M resto del mundo).
WPOAB296CMS410001 ... 1608 (1991 programa M USA/Canada).
WPOZZZ96ZNS400001 ... 4844 (1992 programa N resto del mundo).
WPOAB296CNS420001 ... 2715 (1992 programa N USA/Canada).
WPOZZZ96ZPS400001 ... 3429 (1993 programa P resto del mundo).
WPOAB296CPS420001 ... 0520 (1993 programa P USA/Canada).

Datos

Después de varios años sin grandes cambios en el Porsche 911 en noviembre de 1988 se presenta la nueva generación que vendrá a sustituir a la existente. Bajo el código de carrocería 964, esta nueva generación es un 85% totalmente nueva, aunque manteniendo la misma línea que las generaciones anteriores, pero consiguiendo un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,32. El Porsche 911 Carrera 4 se presenta como el primer modelo 911 en utilizar la tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite una gran adherencia al suelo, mayor facilidad de conducción y mejor estabilidad en cualquier condición del terreno. Bajo el código de motor M 64/01, este es casi completamente nuevo con un aumento de la cilindrada a 3600 c.c. lo que le permite alcanzar una cifra de potencia de 250 cv. Los sistemas de suspensión experimentan una gran evolución ya que desaparecen las barras de torsión a favor de muelles helicoidales. Otra gran novedad es la utilización de un alerón trasero retráctil sobre el capo motor que se elevaba automáticamente para proporcionar mayor estabilidad cuando se circulaba a mas de 90 Km/h. A partir 1991 se utilizan las llantas de 16” modelo Cup y en el interior se instalan los airbag para el conductor y el acompañante en las versiones de volante a la izquierda. En 1992 las novedades afectan a la utilización de unos espejos retrovisores exteriores mas aerodinámicos y la utilización en opción de las llantas modelo Cup en 17”. Finalmente para 1993 se instalan los airbag para el conductor y el acompañante en las versiones de volante a la derecha. El precio de venta al publico en España en 1989 es de 12.580.200 Ptas. y en 1992 de 11.187.850 Ptas. El Porsche 911 Carrera 4 se mantiene en producción hasta 1993, cuando es presentada la nueva generación del modelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario