Motor
Disposición: delantero
longitudinal
Cilindrada: 5343 c.c. (90x70
mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros
en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro:
dos válvulas por cilindro con dobles muelles helicoidales, las de escape
refrigeradas al sodio, accionadas por empujadores hidráulicos, con pastillas de
regulación, a través de un árbol de levas en cabeza por bancada mandados por
cadena de doble eslabón con tensores auto ajustables.
Relación de compresión:
12,5:1
Potencia: 291 cv a 5500
r.p.m.
Par máximo: 43,9 mkg a 3000
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital Lucas/Bosch EFI, con inyección secuencial multipunto,
sensor de detonación por bancada, corte en retención, una bomba eléctrica
exterior de gasolina; dos catalizadores metálicos de tres vías y dos sondas
Lambda (un conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico
integrado con distribuidor y bobina electrónicos; orden de encendido
1A-6B-5A-2B-3A-4B-6A-1B-2A-5B-4A-3B (la bancada derecha es A y la bancada
izquierda es B visto desde el lado de conductor)
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa
poly-V, termostato de apertura a 82º C, ventilador por acoplamiento viscoso
mandado por la correa poly-V y un electro ventilador auxiliar para el aire
acondicionado.
Lubricación: por cárter
húmedo, con bomba de aceite de engranajes movida por el cigüeñal, sensor de
presión de aceite, un radiador de aceite de refrigeración y by-pass termostatico.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante de laminas.
Caja de cambios: automática
marca GM Turbo Hydra-Matic 400 de tres relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramo deformable, con brazos triangulares formando trapecio, muelles
helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra
estabilizadora de 22 mm de diametro.
Trasera: independiente, de
paralelogramo deformable compuesto por un brazo oscilante y un tirante
longitudinal inferiores, palier de transmisión actuando de brazo transversal
superior, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas marca
Bilstein y barra estabilizadora de 16 mm de diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia hidráulica y serpentín de refrigeración.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos de disco
ventilados de 284 mm de diametro y de 24,2 mm de espesor con pinzas fijas
marca Lucas/Girling de cuatro pistones de 48 mm de diametro delante y de
disco macizos situados a la salida del diferencial de 264 mm de diametro y
de 13 mm de espesor con pinzas fijas marca Lucas/Girling de doble pistón de 43
mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por pastillas
independientes actuando sobre los discos de freno traseros; sistema antibloqueo
ABS Teves.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera
marca Speedline modelo JaguarSport, en medida de 7,5” x15” delante y de 7,5”
x15” detrás.
Neumáticos: Pirelli P600, en
medida de 235/60 VR15 delante y de 235/60 VR15 detrás.
Presiones de ruedas: 2,4 bar
delante y 2,4 bar detrás segun el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4764/1793/1261 mm
Batalla: 2591 mm
Vías (del/tras): 1488/1475
mm
Peso: 1800 mm
Prestaciones
Velocidad máxima: 243 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
7 segundos
Datos
Esta edición
limitada a 100 unidades es presentada en Agosto de 1988 y conmemora el
campeonato del mundo de constructores Sportscar de 1987 y la victoria
conseguida en las 24 horas de Le Mans de 1988 por el equipo Jaguar. Todas las
unidades van pintadas en color exterior “Tungsten Grey” con la rejilla
delantera y los biseles de faros en negro brillo y presentan un pack
aerodinámico que incluye un nuevo paragolpes delantero, un nuevo paragolpes
trasero, nuevas taloneras laterales y un alerón trasero en la tapa de maleta.
En el interior se utiliza cuero Beige en los tapizados del techo, puertas,
consola central, asientos, pomo del selector del cambio y volante de dirección,
para el salpicadero se utiliza cuero negro y para los tapizados de suelo y
alfombrillas se utiliza moqueta gris oscura. Cada vehículo lleva el numero de
unidad junto con los laureles de las victorias conseguidas y el logotipo de
Jaguar Sport grabados en las molduras de las entradas de puerta. Una vez finalizada
la serie limitada de 100 unidades se da comienzo a la producción normal del
Jaguar XJR-S.
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