Motor
Disposición: delantero
longitudinal inclinado hacia la derecha.
Cilindrada: 2979 c.c.
(89,6x84 mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros
en línea
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro, las de admision de 31,4 mm de diametro y las de
escape de 28 mm de diametro, con sistema variable de alzada Valvetronic
accionadas por balancines de rodillos y empujadores hidráulicos a través de dos
árboles de levas en cabeza con cruce variable doble Vanos mandados por cadena
de simple eslabón con pretensor auto ajustable.
Relación de compresión:
10,2:1
Potencia: 340 cv a 5900
r.p.m.
Par máximo: 45,91 mkg de 1500
a 4500 r.p.m. con overbooost a 51 mkg.
Alimentación: por gestión
electrónica digital BMW MS D81, con inyección secuencial directa multipunto,
acelerador electrónico drive by wire, una bomba eléctrica de gasolina sumergida
en el interior del deposito de combustible, sensor de detonación;
sobrealimentación por medio de dos turbocompresores en paralelo lubrificados
por aceite y refrigerados por agua y un intercambiador de calor Aire/Aire; dos
precatalizadores metálicos de tres vías, dos catalizadores metálicos de tres
vías y cuatro sondas Lambda, una a la entrada y otra a la salida del
precatalizador, (un conjunto por cada tres cilindros).
Encendido: electrónico
estático integrado, con una bobina por cada cilindro; orden de encendido
1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga eléctrica, termostato de
temperatura con apertura maxima a 97º, un radiador frontal de refrigeración y
un electro ventilador de mando termostatico; capacidad del sistema de 10,4
litros.
Lubricación: por carter
húmedo, con una bomba de aceite de aspiración movida por cadena de simple
eslabón a través del cigüeñal, sensor de nivel y radiador de aceite de
refrigeración; capacidad del sistema de 6,5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante variable de discos con control electrónico;
sistemas electrónicos de control de tracción y estabilidad DSC.
Caja de cambios: manual marca
Getrag GS6-45BZ de seis relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de
tipo Mc Pherson, con triangulo inferior formado por dos brazos oblicuos
oscilantes de aluminio anclados a un subchasis auxiliar, muelles helicoidales,
amortiguadores telescopicos de gas en aluminio y barra estabilizadora de 26,5
mm de diametro.
Trasera: independiente, de
tipo multibrazo, compuesto por cinco brazos de aluminio anclados a un subchasis
auxiliar, con muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas en
aluminio y barra estabilizadora de 22,5 mm de diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia eletro hidráulica y serpentín de refrigeración.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia y sistema electrónico de
control de frenado CBC, con frenos de disco ventilados y perforados Compound
con núcleo de aluminio de 360 mm de diametro y de 30 mm de espesor con
pinzas flotantes marca ATE de un pistón de 60 mm de diametro delante y de disco
ventilados y perforados Compound con núcleo de aluminio de 350 mm
de diametro y de 24 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un
pistón de 46 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas
actuando en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo
ABS.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aluminio marca
BBS de dobles radios en Y modelo M 359, en medida de 9” x19” delante y de 10”
x19” detrás; en opcion modelo M 356 pintadas en negro mate.
Neumáticos: Michelín Pilot
Sport, en medida de 245/35 YR19 delante y de 265/35 YR19 detrás.
Presiones de ruedas: 2,3 bar
delante y 2,2 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4380/1803/1420 mm
Batalla: 2660 mm
Vías (del/tras): 1541/1541
mm
Peso: 1570 Kg. (catalogo);
1524 Kg. (real)
Prestaciones
Velocidad máxima: 250 Km/h
(limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
4,71 segundos
Consumo
Cada 100 Km: 10,38 litros a
velocidad constante de 120 Km/h
12,98 litros en conducción normal
16,34 litros en conducción deportiva.
Nº
de chasis (VIN)
desde hasta
VP
74900 VP
75399 (versión Europa).
VP
75400 VP
75899 (versión Inglaterra).
VP
75900 VP
76399 (versión USA).
VS
62500 VS
64399 (versión Europa).
VS
71700 VS
72099 (versión Inglaterra).
VS
96400
VS 96599 (versión USA).
VU
25800
VU 27454 (versión Europa).
VU
28100
VU 28403 (versión Inglaterra).
VT
47600
VT 47882 (versión USA).
Datos
Fue presentado
oficialmente en el Salon Internacional del Automovil de Detroit en Enero de
2011. El BMW Serie-1 M Coupe esta desarrollado sobre la serie 1, codigo de
carroceria E-82, convirtiendose en la version mas potente y rapida del modelo.
El Serie-1 M Coupe, como indica su nombre, esta basado en la carroceria de dos
puertas y cuatro plazas interiores. Exteriormente se aprecian unas ensanchadas
aletas delanteras y traseras, nuevos paragolpes delantero y trasero, un aleron
trasero integrado en la tapa de maleta y llantas en medida de 19",
consiguiendo un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,37. Utiliza un
motor, codigo N54T, de seis cilindros en linea con 2979 c.c. sobrealimentado
por dos turbocompresores en paralelo produciendo 340 cv de potencia, acoplado a
una caja de cambios manual de seis relaciones y propulsion trasera.
La produccion
comienza en Septiembre de 2010 con las primeras unidades destinadas al
desarrollo y homologacion del modelo y se termina en Junio de 2012. Finalmente
un total de 6242 unidades del BMW Serie-1 M Coupe seran fabricadas, separando
la produccion por mercados encontramos que para el mercado americano y
canadiense se han producido 983 unidades, para los mercados con volante en el
lado derecho (RHD) se han producido 1204 unidades y para los mercados con
volante en el lado izquierda (LHD) se han producido 4055 unidades. El precio de
venta al publico en 2011 es de 56.500 €.
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