6/2/13

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster (2012)


Motor

Disposición: central-trasero longitudinal
Cilindrada: 6498 c.c. (95x76,4 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro accionadas por empujadores hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada con cruce electrónico variable mandados por cadenas con tensores auto ajustables.
Relación de compresión: 11,8:1
Potencia: 700 cv a 8250 r.p.m.
Par máximo: 70,40 mkg a 5500 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Lamborghini Inizione Elettronica (LIE), con inyección secuencial multipunto, acelerador electrónico Drive by Wire, cuatro caudalimetros, sistema de admisión variable, dos bombas eléctricas de gasolina sumergidas en el interior de los depósitos de combustible y una bomba eléctrica exterior, sistema de desactivación de cilindros hasta velocidades de 135 Km/h y sistema Stop/Start; cuatro catalizadores metálicos de tres vías, ocho sondas lambda (una a la entrada y otra a la salida de cada catalizador siendo un conjunto de dos catalizadores por bancada) y cuatro termo copias; doble toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado, con bobinas independientes para cada cilindro; orden de encendido 1-12-4-9-2-11-6-7-3-10-5-8.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con una bomba de agua centrífuga movido por el alternador, dos radiadores de agua y dos electro ventiladores de mando termostatico; sistema activo de geometría variable de entrada de aire (Lamborghini VACS); capacidad del sistema de 25 litros.
Lubricación: por cárter seco, con bomba de aspiración, chorros de aceite al interior de los pistones, deposito de recuperación de aceite, sensor de presión de aceite, un radiador de refrigeración aceite/agua y un radiador de refrigeración aceite /aire; capacidad del sistema de 13 litros.

Transmisión

Tracción: integral permanente, con sistema electrónico Haldex de 4ª generación con acoplamiento multidisco en baño de aceite; sistema Hill Holder que impide que el coche retroceda en una pendiente al arrancarlo; sistema electrónico de control de tracción ASR y estabilidad ESC desconectable desde el habitáculo.
Caja de cambios: manual secuencial marca Graziano de siete relaciones mas marcha atrás, con accionamiento Lamborghini Independent Shifting Rod (ISR) a través de dos levas situadas por detrás del volante de dirección (la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha); sistema de refrigeración con un radiador de aceite.

Suspensión

Delantera: independiente, de tipo Push-rod, con triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de aluminio de gas marca Ohlins de tarado electrónico regulable con tres posiciones Strada, Sport o Corsa, accionados por bieleta de empuje y tirante vertical, y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de tipo Push-rod, con triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio, muelles helicoidales pintados en negro o en amarillo en opción, amortiguadores telescopicos de aluminio de gas marca Ohlins de tarado electrónico regulable con tres posiciones Strada, Sport o Corsa, accionados por bieleta de empuje y tirante vertical, y barra estabilizadora.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia variable en tres posiciones y radiador de aceite de refrigeración.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia y sistema electrónico de control de frenada EDB, con frenos de disco carbo-cerámicos ventilados y perforados de 400 mm de diametro y de 38 mm de espesor con pinzas de aluminio marca Brembo pintadas en negro, amarillo, naranja, rojo o azul de seis pistones delante y de disco carbo-cerámicos ventilados y perforados de 380 mm de diametro y de 38 mm de espesor con pinzas de aluminio marca Brembo pintadas en negro, amarillo, naranja, rojo o azul con pinzas de cuatro pistones detrás; sistema de freno de estacionamiento con accionamiento electrónico a través de un interruptor desde el habitáculo actuando sobre los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera modelo Dione de cinco radios dobles en plata, titanio o semi negro, en medida de 9” x20” delante y de 13” x21” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero New, en medida de 255/30 ZR20 delante y de 355/25 ZR21 detrás.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4780/2030/1136 mm
Batalla: 2700 mm
Vías (del/tras): 1720/1700 mm
Peso: 1625 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 350 Km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3 segundos

Datos

A principios de Noviembre de 2012 aparecen por Internet las primeras imágenes oficiales ofrecidas a los diferentes medios de prensa especializados del nuevo Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster, pero será en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de este mismo mes donde tendrá la presentación física oficial para todos los medios. Como es de imaginar el diseño exterior es el uno de los principales protagonistas, con una configuración tipo Targa con dos piezas en fibra de carbono desmontables para el techo y una nueva cubierta de motor con una columna vertebral y dos ventanas que permiten ver el espectacular motor V12 de 6,5 litros. Las nuevas llantas modelo Dione en medida de 20 y 21 pulgadas (delante y detrás, respectivamente) completan el conjunto exterior. Mecánicamente no presenta grandes cambios con respecto al modelo cerrado presentado en 2011 ya que utiliza el mismo motor L539 y la misma caja de cambios secuencial de 7 relaciones, excepto por la incorporación de las novedades técnicas que aparecen para las versiones 2013. Para el nuevo Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster se ofrecen 21 colores exteriores diferentes de los cuales 10 son colores primarios (Azul Thetis, Negro Némesis, Blanco Canopus, Naranja Argos, Naranja Atlas, Amarillo Orión, Azul Hera, Gris Antares, Gris Estoque, y Marron Apus) y 11 son colores personalizados (30th Lavanda, Azul Cepheus, Azul Nethus, Gris Telesto, Verde Artemis, Verde Ithaca, Verde Scandal, Oro Elios, Rojo J, Rojo Momo y Cromo Fucsia). La comercialización será a partir de 2013 siendo el precio oficial de venta al publico de 300.000 € mas impuestos.



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