Motor
Disposición: central-trasero longitudinal
Cilindrada: 6498 c.c. (95x76,4 mm)
Nº
de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº
de válvulas por cilindro: cuatro
válvulas por cilindro accionadas por empujadores hidráulicos a través de dos
árboles de levas en cabeza por bancada con cruce electrónico variable mandados
por cadenas con tensores auto ajustables.
Relación
de compresión: 11,8:1
Potencia: 700 cv a 8250 r.p.m.
Par
máximo: 70,40 mkg a 5500 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Lamborghini Inizione
Elettronica (LIE), con inyección secuencial multipunto, acelerador electrónico
Drive by Wire, cuatro caudalimetros, sistema de admisión variable, dos bombas
eléctricas de gasolina sumergidas en el interior de los depósitos de
combustible y una bomba eléctrica exterior, sistema de desactivación de
cilindros hasta velocidades de 135 Km/h y sistema Stop/Start; cuatro
catalizadores metálicos de tres vías, ocho sondas lambda (una a la entrada y
otra a la salida de cada catalizador siendo un conjunto de dos catalizadores
por bancada) y cuatro termo copias; doble toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado, con bobinas
independientes para cada cilindro; orden de encendido
1-12-4-9-2-11-6-7-3-10-5-8.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con una bomba de
agua centrífuga movido por el alternador, dos radiadores de agua y dos electro
ventiladores de mando termostatico; sistema activo de geometría variable de
entrada de aire (Lamborghini VACS); capacidad del sistema de 25 litros.
Lubricación: por cárter seco, con bomba de aspiración, chorros de
aceite al interior de los pistones, deposito de recuperación de aceite, sensor
de presión de aceite, un radiador de refrigeración aceite/agua y un radiador de
refrigeración aceite /aire; capacidad del sistema de 13 litros.
Transmisión
Tracción: integral permanente, con sistema electrónico Haldex
de 4ª generación con acoplamiento multidisco en baño de aceite; sistema Hill
Holder que impide que el coche retroceda en una pendiente al arrancarlo;
sistema electrónico de control de tracción ASR y estabilidad ESC desconectable
desde el habitáculo.
Caja
de cambios: manual secuencial marca
Graziano de siete relaciones mas marcha atrás, con accionamiento Lamborghini
Independent Shifting Rod (ISR) a través de dos levas situadas por detrás del
volante de dirección (la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha);
sistema de refrigeración con un radiador de aceite.
Suspensión
Delantera: independiente, de tipo Push-rod, con triángulos
superpuestos de longitud desigual en aluminio, muelles helicoidales,
amortiguadores telescopicos de aluminio de gas marca Ohlins de tarado
electrónico regulable con tres posiciones Strada, Sport o Corsa, accionados por
bieleta de empuje y tirante vertical, y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de tipo Push-rod, con triángulos
superpuestos de longitud desigual en aluminio, muelles helicoidales pintados en
negro o en amarillo en opción, amortiguadores telescopicos de aluminio de gas
marca Ohlins de tarado electrónico regulable con tres posiciones Strada, Sport
o Corsa, accionados por bieleta de empuje y tirante vertical, y barra
estabilizadora.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera con servo asistencia variable en tres
posiciones y radiador de aceite de refrigeración.
Sistema
de frenado: doble circuito hidráulico
en diagonal con servo asistencia y sistema electrónico de control de frenada
EDB, con frenos de disco carbo-cerámicos ventilados y perforados de 400 mm de diametro
y de 38 mm de espesor con pinzas de aluminio marca Brembo pintadas en negro,
amarillo, naranja, rojo o azul de seis pistones delante y de disco
carbo-cerámicos ventilados y perforados de 380 mm de diametro y de 38 mm
de espesor con pinzas de aluminio marca Brembo pintadas en negro, amarillo,
naranja, rojo o azul con pinzas de cuatro pistones detrás; sistema de freno de
estacionamiento con accionamiento electrónico a través de un interruptor desde
el habitáculo actuando sobre los discos de freno traseros; sistema antibloqueo
ABS.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera modelo Dione de cinco radios
dobles en plata, titanio o semi negro, en medida de 9” x20” delante y de 13”
x21” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero New, en medida de 255/30 ZR20 delante
y de 355/25 ZR21 detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4780/2030/1136 mm
Batalla: 2700 mm
Vías
(del/tras): 1720/1700 mm
Peso: 1625 Kg.
Prestaciones
Velocidad
máxima: 350 Km/h (limitada
electrónicamente)
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 3 segundos
Datos
A principios de Noviembre de 2012 aparecen
por Internet las primeras imágenes oficiales ofrecidas a los diferentes
medios de prensa especializados del nuevo Lamborghini Aventador LP700-4
Roadster, pero será en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de este mismo mes
donde tendrá la presentación física oficial para todos los medios. Como es de
imaginar el diseño exterior es el uno de los principales protagonistas, con una
configuración tipo Targa con dos piezas en fibra de carbono desmontables para
el techo y una nueva cubierta de motor con una columna vertebral y dos ventanas
que permiten ver el espectacular motor V12 de 6,5 litros. Las nuevas llantas
modelo Dione en medida de 20 y 21 pulgadas (delante y detrás, respectivamente)
completan el conjunto exterior. Mecánicamente no presenta grandes cambios con
respecto al modelo cerrado presentado en 2011 ya que utiliza el mismo motor
L539 y la misma caja de cambios secuencial de 7 relaciones, excepto por la incorporación
de las novedades técnicas que aparecen para las versiones 2013. Para el nuevo
Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster se ofrecen 21 colores exteriores
diferentes de los cuales 10 son colores primarios (Azul Thetis, Negro Némesis,
Blanco Canopus, Naranja Argos, Naranja Atlas, Amarillo Orión, Azul Hera, Gris
Antares, Gris Estoque, y Marron Apus) y 11 son colores personalizados (30th
Lavanda, Azul Cepheus, Azul Nethus, Gris Telesto, Verde Artemis, Verde Ithaca,
Verde Scandal, Oro Elios, Rojo J, Rojo Momo y Cromo Fucsia). La
comercialización será a partir de 2013 siendo el precio oficial de venta al
publico de 300.000 € mas impuestos.
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