Motor
Disposición: central transversal situado por delante del eje
trasero
Cilindrada: 3929 c.c. (82x62 mm)
Nº
de cilindros: 12 cilindros en V a 60º
Nº
de válvulas por cilindro: dos
válvulas por cilindro dispuestas en V a 70º, las de admisión de 42 mm
de diametro y las de escape de 38,2 mm de diametro, con dobles muelles
helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de dos arboles de levas
en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con tensores auto
ajustables.
Relación
de compresión: 9,5:1
Potencia: 350 cv a 7000 r.p.m.
Par
máximo: 38,5 mkg a 5100 r.p.m.
Alimentación: por medio de cuatro carburadores verticales
invertidos de tres cuerpos Weber 40 IDL 3C1-2-3 de aspiración descendente, con
una bomba eléctrica exterior de gasolina marca Bendix; doble toma de aire
atmosférica.
Encendido: convencional con dos bobinas marca Marelli BZR-201-A
y dos distribuidores marca Marelli Y707807 S85 C movidos por los árboles de
levas de admisión; orden de encendido 1-7-4-10-2-8-6-12-3-9-5-11.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de
agua centrífuga movida por la distribución, termostato de temperatura con
apertura a 82.º C, un radiador frontal de agua y dos electro ventiladores de
mando termostatico; capacidad del sistema de 15 litros.
Lubricación: por cárter húmedo común al motor, cambio y
diferencial, con una bomba de aspiración de engranajes; capacidad del sistema
de 12,5 Kg.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial convencional
marca ZF.
Caja
de cambios: manual marca Lamborghini
de cinco relaciones mas marcha atrás situada por delante del eje trasero.
Suspensión
Delantera: independiente, de triángulos superpuestos de
longitud desigual, con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos
hidráulicos marca Koni 82P-1582 y barra estabilizadora de 18 mm de diametro.
Trasera: independiente, de triángulos superpuestos de
longitud desigual, con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos
hidráulicos marca Koni 82P-1583 y barra estabilizadora de 16 mm de diametro.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera con amortiguador de vibraciones y sin
servo asistencia.
Sistema
de frenado: doble circuito hidráulico
en diagonal sin servo asistencia, con frenos de disco macizos de 300 mm
de diametro y de 15 mm de espesor con pinzas marca Girling 3C de triple
pistón, dos de 42,82 y uno de 60,27 mm de diametro, delante y de disco macizos
de 305 mm de diametro y de 9,5 mm de espesor con pinzas marca Girling 12/3
HP de triple pistón, dos de 30,17 y uno de 42,82 mm de diametro, detrás;
pastillas de freno marca Fren-Do FD 312; sistema de freno de estacionamiento
por pastillas independientes actuando sobre los discos de freno traseros.
Llantas y neumáticos
Llantas: de magnesio marca Campagnolo con sujeción central
por palometa, en medida de 7” x15” delante y de 7” x15” detrás.
Neumáticos: inicialmente Pirelli Cinturato HS, en medida de 210
x15 delante y de 210 x15 detrás; posteriormente Pirelli Cinturato HS CN72, en
medida de 205 x15 delante y de 205 x15 detrás.
Presiones
de ruedas: 2,1 bar delante y 2,4 bar detrás
hasta velocidades de 180 Km/h; 2,3 bar delante y 2,5 bar detrás a velocidades
de entre 180 y 240 Km/h; 2,5 bar delante y 2,7 bar detrás a velocidades
superiores de 240 Km/h.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4390/1780/1080 mm
Batalla: 2504 mm
Vías
(del/tras): 1412/1412 mm
Peso: 985 Kg.
Prestaciones
Velocidad
máxima: 280 Km/h
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 6,7 segundos
Consumo
Medio
ponderado: 18 litros/100 Km
Cada
100 Km: 19 litros.
Nº de chasis (VIN)
0502, 0706, 0862, 0961, 10001, 0979, 1003, 1006, 1021,
1024, 1027, 1045, 1048, 1051, 1066, 1072, 1075, 1078, 1099, 3000, 3003, 3006,
3009, 3012, 3015, 3018, 3021, 3024, 3027, 3030, 3033, 3036, 3039, 3042, 3045,
3048, 3051, 3054, 3057, 3060, 3063, 3066, 3069, 3072, 3075, 3078, 3081, 3084,
3087, 3090, 3093, 3096, 3099, 3102, 3105, 3108, 3111, 3114, 3117, 3120, 3123,
3126, 3129, 3132, 3135, 3138, 3141, 3144, 3147, 3150, 3153, 3156, 3159, 3162,
3165, 3168, 3171, 3174, 3177, 3180, 3183, 3186, 3189, 3192, 3195, 3198, 3201,
3204, 3207, 3210, 3213, 3216, 3219, 3222, 3225, 3228, 3231, 3234, 3237, 3240,
3243, 3246, 3249, 3252, 3255, 3258, 3261, 3264, 3267, 3270, 3273, 3276, 3279,
3282, 3285, 3288, 3291, 3297, 3300, 3303, 3306, 3309, 3312, 3315, 3318, 3321,
3324, 3327, 3330, 3333, 3336, 3339, 3342, 3345, 3348, 3351, 3354, 3357, 3360,
3363, 3366, 3367, 3369, 3372, 3375, 3378, 3381, 3384, 3387, 3390, 3393, 3396,
3399, 3402, 3405, 3408, 3411, 3414, 3417, 3420, 3423, 3426, 3429, 3432, 3435,
3438, 3441, 3444, 3447, 3450, 3453, 3456, 3459, 3462, 3465, 3471, 3474, 3477,
3480, 3483, 3486, 3489, 3492, 3495, 3498, 3501, 3504, 3507, 3510, 3513, 3516,
3519, 3522, 3525, 3528, 3531, 3533, 3534, 3537, 3540, 3543, 3547, 3550, 3553,
3559, 3562, 3565, 3568, 3571, 3574, 3577, 3580, 3583, 3589, 3589, 3592, 3595,
3598, 3601, 3604, 3607, 3610, 3613, 3616, 3619, 3622, 3625, 3628, 3631, 3634,
3637, 3640, 3645, 3646, 3649, 3652, 3655, 3658, 3661, 3664, 3667, 3670, 3673,
3676, 3682, 3685, 3688, 3691, 3694, 3700, 3703, 3706, 3709, 3712, 3715, 3718,
3721, 3724, 3727, 3730, 3733, 3736, 3739, 3742, 3745, 3748, 3751, 3754, 3757,
3760, 3763, 3766, 3769, 3772 y 3901
Datos
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en
Marzo de 1966 en principio como showcar, fue tal el éxito que tuvo entre el
publico que Lamborghini se vio obligado a producirlo en serie. La carrocería de
este nuevo modelo, con código interno P400, fue fabricada por Bertone, pero el
creador del diseño fue Marcello Gandini. Para el motor, codigo L 400 T P, se
utiliza un V12 en disposición transversal. El nombre de Miura fue tomado de los
nobles toros de lidia españoles. Una de las razones de su éxito durante su
presentación fue, aparte del diseño, la innovadora situación de la mecánica ya
que era la primera vez que un deportivo de calle montaba el motor en posición
central transversal. En total Lamborghini construyo 275 unidades hasta
Diciembre de 1968, entre los cuales, uno era la unidad showcar chasis 0502,
otro era el Lamborghini Marzal de Bertone chasis 10001 y tres eran prototipos
de pre-producción chasis 0706, 0862 y 0961. El primer Miura de producción con
chasis 0979 se entrega el 26 de Diciembre de 1966. El precio en Inglaterra en
1967 era de £9.165 incluidos impuestos.
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