Motor
Disposición: trasero-central longitudinal
Cilindrada: 4943,03 c.c. (82x78 mm).
Nº
de cilindros: 12
cilindros horizontales al plano opuestos seis a seis (en V a 180º)
Nº
de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 41º, las de admision de 28,3 mm
de diametro y las de escape refrigeradas al sodio de 25,3 mm de diametro, con
dobles muelles helicoidales de rigidez variable accionadas por taques
hidráulicos con pastillas de regulación a través dos arboles de levas en cabeza
por bancada mandados por correa dentada marca Dayco 94425 con tensores auto
ajustables.
Relación
de compresión: 10,4:1
Potencia: 440,64 cv a 6750 r.p.m.
Par
máximo: 51,02 mkg a 5500
r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch
Motronic M2.7, con doble sistema de inyección secuencial multipunto (uno por
bancada); corte en retención y auto diagnosis, dos bombas eléctricas de
gasolina sumergidas en el interior del deposito de combustible; sistema de
escape doble con dos catalizadores metálicos de tres vías, dos sondas Lambda y
dos termo copias (por cada bancada), realizado en acero inoxidable en
configuración 6-2-1 y con doble salida final; toma de aire atmosférica.
Encendido: doble electrónico estático integrado
(uno por bancada); orden de encendido 1-9-5-12-3-8-6-10-2-7-4-11.
Refrigeración: por liquido, con circuito hermético,
con bomba de agua centrífuga movida por cadena de triple eslabón, termostato de
temperatura con apertura a 96º C, dos radiadores de agua laterales y dos
electro ventiladores automáticos de regulación termostatica; capacidad del
sistema de 20 litros.
Lubricación: por carter seco de aluminio, con dos
bombas de aspiración de engranajes (una de mando y otra doble de recuperación)
movidas por cadena de triple eslabón, deposito de recuperación del aceite,
regulador de presión del circuito, un radiador de aceite de refrigeración y dos
electro ventiladores en el radiador; capacidad del sistema de 11,5 litros
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial
autoblocante de laminas marca ZF tarado al 40 %
Caja
de cambios: manual marca
Ferrari de cinco relaciones mas marcha atrás situada longitudinalmente por
debajo del motor y accionada por este a traves de una cascada de piñones.
Suspensión
Delantera: independiente, de paralelogramo
deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual, muelles
helicoidales marca Eibach, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y
barra estabilizadora de 24 mm de diametro.
Trasera: independiente, de paralelogramo
deformable, con triángulos superpuestos, doble conjunto muelle helicoidal marca
Eibach y amortiguador telescópico de gas marca Bilstein por cada rueda y barra
estabilizadora de 18 mm de diametro.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera marca TRW sin servo
asistencia.
Sistema
de frenado:
-
doble circuito hidráulico en diagonal de alta presión con servo asistencia
marca Bendix, con frenos de disco ventilados y perforados de 315 mm de diametro
y de 32 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca ATE pintadas en negro
de cuatro pistones de 40 y 36 mm de diametro delante y de disco ventilados y
perforados de 310 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas de aluminio
marca ATE pintadas en negro de cuatro pistones de 36 y 32 mm de diametro
detrás; pastillas de freno marca Galfer 3319; sistema de freno de
estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno
traseros; sistema antibloqueo ABS marca Bosch.
-
doble circuito hidráulico en diagonal de alta presión con servo asistencia
marca Bendix, con frenos de disco ventilados y perforados de 315 mm de diametro
y de 32 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en
negro de cuatro pistones de 44 y 40 mm de diametro delante y de disco
ventilados y perforados de 310 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas
de aluminio marca ATE pintadas en negro de cuatro pistones de 40 y 36 mm de
diametro detrás; pastillas de freno marca Galfer 3319; sistema de freno de
estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno
traseros; sistema antibloqueo ABS marca Bosch.
Llantas y neumáticos
Llantas: de aluminio marca Speedline, en medida
de 8” x18” delante y de 10,5” x18” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero Direccionales delante y
Asimétricos detrás, Bridgestone Expedia S-01, Goodyear Eagle GSA, Michelín
Pilot SX MXX3, en medida de 235/40 ZR18 delante y de 295/35 ZR18 detrás.
Presiones
de ruedas: según el
fabricante.
- 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás con neumáticos Pirelli.
- 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás con neumáticos Bridgestone.
- 2,3 bar delante y 2,1 bar detrás con neumáticos Goodyear.
- 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás con neumáticos Michelín.
- 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás con neumáticos Pirelli.
- 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás con neumáticos Bridgestone.
- 2,3 bar delante y 2,1 bar detrás con neumáticos Goodyear.
- 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás con neumáticos Michelín.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4480/1976/1135 mm
Batalla: 2550 mm
Vías
(del/tras): 1532/1644 mm
Peso: 1455 Kg.
Prestaciones
Velocidad
máxima: 315 Km/h
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 4,7
segundos
Datos
La ultima evolución de la saga Testarossa
es presentada durante el Salón Internacional del Automóvil de Paris el 6 de
Octubre de 1994. El nuevo Ferrari F512 M, código de carrocería F 110 LB,
presenta un nuevo aspecto exterior y un nuevo motor revisado, código F 113G
040, consiguiendo alcanzar los 440 cv de potencia.
Las principales diferencias exteriores
con respecto al 512 TR, son la utilización de faros delanteros fijos, nuevos
paragolpes delantero y trasero, nuevas pilotos traseros y nuevas llantas de
aluminio con radios en forma de turbina y tornilleria vista. En el interior no
hay muchos cambios, solo la utilización de un nuevo volante de dirección, un
nuevo pomo del cambio en aluminio, pedales en aluminio ajustables y como opción
la posibilidad de montar asientos deportivos.
La producción del F512 M se prolonga
hasta el verano de 1996, llegándose a fabricar 501 unidades cuyos números de
chasis van desde el 99375 hasta el 105516. El precio de venta al publico en
1994, en el momento de su lanzamiento comercial, es de 29.944.463 Ptas.,
mientras que en 1995 se ve incrementado hasta los 30.134.900 Ptas.
Con la desaparición del Ferrari F512 M se
da por finalizada la utilización de los motores de 12 cilindros en V a 180º y
que montara por primera vez el 365 GT/4 BB en 1973.
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