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Ferrari F512 M (1994)



Motor

Disposición: trasero-central longitudinal
Cilindrada: 4943,03 c.c. (82x78 mm).
Nº de cilindros: 12 cilindros horizontales al plano opuestos seis a seis (en V a 180º)
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V a 41º, las de admision de 28,3 mm de diametro y las de escape refrigeradas al sodio de 25,3 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales de rigidez variable accionadas por taques hidráulicos con pastillas de regulación a través dos arboles de levas en cabeza por bancada mandados por correa dentada marca Dayco 94425 con tensores auto ajustables.
Relación de compresión: 10,4:1
Potencia: 440,64 cv a 6750 r.p.m.
Par máximo: 51,02 mkg a 5500 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch Motronic M2.7, con doble sistema de inyección secuencial multipunto (uno por bancada); corte en retención y auto diagnosis, dos bombas eléctricas de gasolina sumergidas en el interior del deposito de combustible; sistema de escape doble con dos catalizadores metálicos de tres vías, dos sondas Lambda y dos termo copias (por cada bancada), realizado en acero inoxidable en configuración 6-2-1 y con doble salida final; toma de aire atmosférica.
Encendido: doble electrónico estático integrado (uno por bancada); orden de encendido 1-9-5-12-3-8-6-10-2-7-4-11.
Refrigeración: por liquido, con circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por cadena de triple eslabón, termostato de temperatura con apertura a 96º C, dos radiadores de agua laterales y dos electro ventiladores automáticos de regulación termostatica; capacidad del sistema de 20 litros.
Lubricación: por carter seco de aluminio, con dos bombas de aspiración de engranajes (una de mando y otra doble de recuperación) movidas por cadena de triple eslabón, deposito de recuperación del aceite, regulador de presión del circuito, un radiador de aceite de refrigeración y dos electro ventiladores en el radiador; capacidad del sistema de 11,5 litros

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas marca ZF tarado al 40 %
Caja de cambios: manual marca Ferrari de cinco relaciones mas marcha atrás situada longitudinalmente por debajo del motor y accionada por este a traves de una cascada de piñones.

Suspensión

Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual, muelles helicoidales marca Eibach, amortiguadores telescópicos de gas marca Bilstein y barra estabilizadora de 24 mm de diametro.
Trasera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos, doble conjunto muelle helicoidal marca Eibach y amortiguador telescópico de gas marca Bilstein por cada rueda y barra estabilizadora de 18 mm de diametro.

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera marca TRW sin servo asistencia.
Sistema de frenado
- doble circuito hidráulico en diagonal de alta presión con servo asistencia marca Bendix, con frenos de disco ventilados y perforados de 315 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca ATE pintadas en negro de cuatro pistones de 40 y 36 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados de 310 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas de aluminio marca ATE pintadas en negro de cuatro pistones de 36 y 32 mm de diametro detrás; pastillas de freno marca Galfer 3319; sistema de freno de estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca Bosch.
- doble circuito hidráulico en diagonal de alta presión con servo asistencia marca Bendix, con frenos de disco ventilados y perforados de 315 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo pintadas en negro de cuatro pistones de 44 y 40 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados de 310 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas de aluminio marca ATE pintadas en negro de cuatro pistones de 40 y 36 mm de diametro detrás; pastillas de freno marca Galfer 3319; sistema de freno de estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS marca Bosch.

Llantas y neumáticos

Llantas: de aluminio marca Speedline, en medida de 8” x18” delante y de 10,5” x18” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero Direccionales delante y Asimétricos detrás, Bridgestone Expedia S-01, Goodyear Eagle GSA, Michelín Pilot SX MXX3, en medida de 235/40 ZR18 delante y de 295/35 ZR18 detrás.
Presiones de ruedas: según el fabricante.
- 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás con neumáticos Pirelli.
- 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás con neumáticos Bridgestone.
- 2,3 bar delante y 2,1 bar detrás con neumáticos Goodyear.
- 2,4 bar delante y 2,3 bar detrás con neumáticos Michelín.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4480/1976/1135 mm
Batalla: 2550 mm
Vías (del/tras): 1532/1644 mm
Peso: 1455 Kg.

Prestaciones

Velocidad máxima: 315 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,7 segundos

Datos 

La ultima evolución de la saga Testarossa es presentada durante el Salón Internacional del Automóvil de Paris el 6 de Octubre de 1994. El nuevo Ferrari F512 M, código de carrocería F 110 LB, presenta un nuevo aspecto exterior y un nuevo motor revisado, código F 113G 040, consiguiendo alcanzar los 440 cv de potencia.
Las principales diferencias exteriores con respecto al 512 TR, son la utilización de faros delanteros fijos, nuevos paragolpes delantero y trasero, nuevas pilotos traseros y nuevas llantas de aluminio con radios en forma de turbina y tornilleria vista. En el interior no hay muchos cambios, solo la utilización de un nuevo volante de dirección, un nuevo pomo del cambio en aluminio, pedales en aluminio ajustables y como opción la posibilidad de montar asientos deportivos.
La producción del F512 M se prolonga hasta el verano de 1996, llegándose a fabricar 501 unidades cuyos números de chasis van desde el 99375 hasta el 105516. El precio de venta al publico en 1994, en el momento de su lanzamiento comercial, es de 29.944.463 Ptas., mientras que en 1995 se ve incrementado hasta los 30.134.900 Ptas.
Con la desaparición del Ferrari F512 M se da por finalizada la utilización de los motores de 12 cilindros en V a 180º y que montara por primera vez el 365 GT/4 BB en 1973.



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