Disposición: trasero-central longitudinal
Cilindrada: 4943 c.c. (82x78 mm)
Nº
de cilindros: 12
cilindros horizontales al plano opuestos seis a seis (en V a 180º)
Nº
de válvulas por cilindro:
dos válvulas por cilindro dispuestas en V a 46º, las de admision de 42,3 mm de
diametro y las de escape de 36,6 mm, con dobles muelles helicoidales accionadas
por taques hidráulicos con pastillas de regulación a través de dos arboles de
levas en cabeza por bancada mandados por correas dentadas marca Dayco 94095 con
tensores auto ajustables.
Relación
de compresión: 9,2:1
Potencia: 340 cv a 6000 r.p.m.
Par
máximo: 46 mkg a 4200
r.p.m.
Alimentación: por doble gestión mecánica Bosch
K-Jetronic (una por bancada), con inyección continua multipunto, dos bombas
exteriores eléctricas de gasolina marca Bosch 0 580 254 975; doble toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico Dinoplex Marelli AEC
104B-660 con un distribuidor Marelli S 158 D y una bobina Marelli BAE 202 B;
orden de encendido 1-9-5-12-3-8-6-10-2-7-4-11.
Refrigeración: por líquido, en circuito hermético, con
una bomba de agua centrífuga movida por piñones a traves del cigueñal,
termostato de temperatura con apertura de 80º a 85º C, un radiador frontal de
refrigeración y dos electro ventilados de mando termostatico; capacidad del
sistema de 22 litros.
Lubricación: por cárter seco, con tres bombas de
aceite de engranajes, una de aspiración y dos de recuperación, movidas por
piñones a traves del cigueñal, deposito de recuperacion de aceite y sensor de
presión de aceite; capacidad del sistema de 13 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial
autoblocante de laminas marca ZF tarado al 40 %.
Caja
de cambios: manual marca
Ferrari de cinco relaciones mas marcha atrás con sincronizados de licencia
Porsche y embrague de doble disco, situada longitudinalmente por debajo del
motor y accionada por este a traves de una cascada de piñones.
Suspensión
Delantera: independiente, de paralelogramo
deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual, muelles
helicoidales, amortiguadores telescópicos marca Koni y barra estabilizadora de
20 mm de diametro.
Trasera: independiente, de paralelogramo
deformable, con triángulos superpuestos de longitud desigual, doble conjunto
muelle helicoidal y amortiguador telescópico marca Koni en cada rueda y barra
estabilizadora de 18 mm de diametro.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera sin asistencia.
Sistema
de frenado: doble circuito
hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos marca ATE de disco
ventilados de 288 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas marca ATE de
cuatro pistones de 40 mm de diametro delante y de disco ventilados de 297 mm de
diametro y de 22 mm de espesor con pinzas fijas marca ATE de cuatro pistones de 34 mm
de diametro detrás, pastillas de freno Ferodo Ferit I/D 346 GG; sistema de
freno de estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de
freno traseros.
Llantas y neumáticos
Llantas:
de aleación ligera marca Cromodora de sujeción por tuerca central, en medida de
180 TR 415 delante y de 210 TR 415 detrás.
Neumáticos:
Michelín TRX, en medida de 240/55 VR415 delante y de 240/55 VR415 detrás.
Presiones
de ruedas: 3,0 bar delante y 3,0 bar detrás en condiciones normales; 5,0 bar
delante y 5,0 bar detrás en condiciones de alta velocidad según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4400/1830/1120 mm
Batalla: 2500 mm
Vías
(del/tras): 1508/1572 mm
Peso: 1580 Kg.
Prestaciones
Velocidad
máxima: 256 Km/h
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 5,9
segundos.
Datos
El Ferrari BB 512i, codigo de carroceria
F 102 BC 100, es presentado durante el Salon Internacional del Automovil de Frankfurt
en Septiembre de 1981 y llega para sustituir al anterior BB 512. La principal
novedad la encontramos en el motor, codigo F 110 A 000, con la utilizacion del
sistema de inyeccion de gasolina Bosch K-Jetronic en lugar de los anteriores
carburadores Weber. El nuevo sistema de inyeccion de gasolina producia menos
emisiones contaminantes y ofrecia un mejor funcionamiento para la conduccion
diaria, pero por otro lado generaba una perdida de potencia de 20 cv con
respecto al anterior de carburadores.
Se realizan ligeros cambios cosmeticos
que permiten diferenciarlo del anterior BB 512, como una nueva rejilla
delantera que deja al descubierto los faros delanteros de rafagas, un
paragolpes trasero que incluye las dos luces de niebla y espejos retrovisores de
nuevo diseño. El BB 512i monta nuevas llantas en medida TRX que incrementan la
anchura de vías delantera y trasera, pero con el mismo diseño que las
utilizadas en el BB 512. El interior utiliza un nuevo volante de direccion y en
opcion se ofrecen nuevos tapizados de asientos. Un total de 1007 unidades son
fabricadas hasta 1984, cuando es sustituido por el Ferrari Testarossa, y cuyo
rango de numero de chasis va desde el 38121 hasta el 52935. El precio de venta
al publico en 1983 es de 14.167.447 Ptas.
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