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Lotus Evora 400 (2015)



Motor

Disposición: central-trasero transversal
Cilindrada: 3456 c.c. (94x83 mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros en V a 60º
Nº de valvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V, las de admisión de 38 mm de diametro y las de escape de 32 mm de diametro, accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada con cruce variable en los de admisión y escape VVTI mandados por cadena de simple eslabón entre ellos y por cadena de simple eslabón a través del cigüeñal con pretensor auto ajustable.
Relación de compresión: 10.8:1
Potencia: 400 cv a 7000 r.p.m.
Par máximo: 41,9 mkg entre 3000 y 7000 r.p.m.
Alimentacion: por gestión electrónica digital Lotus T6/EFI, con inyección secuencial multipunto, acelerador electrónico Drive by Wire, sistema de admisión variable, dos sensores de control de detonación, una bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de combustible; sobrealimentación por medio de un compresor volumétrico Harrop HTV 1320C con tecnología Eaton Twin Vortex tarado a una presión máxima de 0.58 bar con radiador de refrigeración y un intercooler; cuatro catalizadores metálicos de tres vías (dos pre-catalizadores y dos catalizadores) y cuatro sondas Lambda (una a la entrada y otra a la salida de cada catalizador por bancada), sistema de escape deportivo Lotus.
Encendido: electrónico estático integrado, con una bobina por cilindro; orden de encendido 1-2-3-4-5-6.
Refrigeracion: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa poly-V, sensor de temperatura, termostato de temperatura con apertura entre 80º y 84º C, un radiador frontal principal de refrigeración, un radiador frontal-lateral auxiliar de refrigeración y dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 12,5 litros.
 Lubricacion: por carter semiseco, con bomba de aspiración de engranajes movida directamente por el cigüeñal, chorros de aceite al interior de los pistones, sensor de presión de aceite, varilla de comprobación de nivel y un intercambiador de calor aceite/agua; capacidad del sistema de 5,75 litros.
                  
Transmisión

Traccion: propulsión trasera con diferencial autoblocante tipo Torsen en las versiones manuales y electrónico Bosch-Lotus EDL con control electrónico de tracción LTC en las versiones IPS y control de estabilidad ESP Bosch 8.1 Lotus DPM desconectable.
Caja de cambios: manual marca Toyota EA-60 de seis relaciones mas marcha atrás o en opción automática marca Toyota U660E de seis relaciones mas marcha atrás tipo IPS (Lotus Intelligent Precision Shift), con accionamiento secuencial mediante levas situadas por detrás del volante de dirección, la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha, o con accionamiento totalmente automático mediante botones en la consola central; un intercambiador de calor con una bomba auxiliar y un filtro para el cambio manual y un radiador de refrigeración para el cambio automático.              

Suspensión

Delantera: independiente, de triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio forjado, con muelles helicoidales marca Eibach, amortiguadores telescopicos monotubo marca Bilstein de gas y barra estabilizadora de 23 mm de diametro.
Trasera: independiente, de triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio forjado, con bieletas transversales de regulación, muelles helicoidales marca Eibach, amortiguadores telescopicos monotubo marca Bilstein de gas y barra estabilizadora de 21,5 mm de diametro.
                  
Dirección y frenos

Direccion: de cremallera marca TRW con servo asistencia hidráulica y serpentín de refrigeración.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia por sistema HBA, control electrónico de frenada de emergencia EBD y control electrónico de frenado en curvas CBC, con frenos de disco ventilados y perforados de 370 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas marca AP Racing de aluminio pintadas en rojo, negro o amarillo de cuatro pistones de 38,2 y de 41,3 mm de diametro delante y de disco ventilados y perforados de 350 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas marca AP Racing de aluminio pintadas en rojo, negro o amarillo de cuatro pistones de 31,75 y de 36 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas de 185 mm de diametro actuando en el interior de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS Bosch.

Llantas y neumaticos

Llantas: de aleación ligera de 10 radios pintadas en plata o en negro mate, en medida de 8” x19” delante y de 9.5” x20” detrás.
Neumáticos: Michelín Pilot Super Sport inicialmente y Michelín Pilot Sport 4 posteriormente, en medida de 235/35 ZR19 91Y delante y de 285/30 ZR20 99Y detrás.
Presiones de ruedas: 2.0 bar delante y 2.2 bar detrás con neumáticos fríos en condiciones normales; 2.3 bar delante y 2.5 bar detrás a plena carga con neumáticos Michelín Pilot Super Sport según el fabricante.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4385/1845/1229 mm
Batalla: 2575 mm
Vías (del /tras): 1564/1575.5 mm
Peso: 1395 Kg. (manual); 1425 Kg. (automático)

Prestaciones

Velocidad máxima: 300 Km/h (manual); 280 Km/h (automático)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,2 segundos

Datos

El 15 de Febrero de 2015 Lotus publica una nota de prensa informando de la aparición del nuevo Evora 400, código de carrocería Type 122. Durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo cuando es presentado al publico. La primera unidad es enviada en Agosto de 2015 con el numero de chasis SCCLMDVU8GHC10024, continuando su producción hasta Julio de 2018.
Al igual que el resto de la gama Evora en motor utilizado es el Toyota 2GR-FE Supercharger, adaptado en esta ocasión para alcanzar los 400 cv de potencia.
Exteriormente es donde aparecen la mayor de las modificaciones con nuevos paragolpes delantero y trasero de aspecto mucho mas agresivo, así como la utilización de un nuevo spoiler trasero compuesto por tres elementos. Consiguiendo de esta manera un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,35.



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