Motor
Disposición:
central-trasero transversal
Cilindrada: 3456 c.c. (94x83
mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros
en V a 60º
Nº de valvulas por cilindro: cuatro válvulas por
cilindro dispuestas en V, las de admisión de 38 mm de diametro y las de escape de 32 mm
de diametro,
accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas en cabeza
por bancada con cruce variable en los de admisión y escape VVTI mandados por
cadena de simple eslabón entre ellos y por cadena de simple eslabón a través
del cigüeñal con pretensor auto ajustable.
Relación de compresión:
10.8:1
Potencia: 400 cv a 7000
r.p.m.
Par máximo: 41,9 mkg entre
3000 y 7000 r.p.m.
Alimentacion: por gestión electrónica digital Lotus
T6/EFI, con inyección secuencial multipunto, acelerador electrónico Drive by
Wire, sistema de admisión variable, dos sensores de control de detonación, una
bomba eléctrica de gasolina sumergida en el interior del deposito de
combustible; sobrealimentación por medio de un compresor volumétrico Harrop HTV
1320C con tecnología Eaton Twin Vortex tarado a una presión máxima de 0.58 bar
con radiador de refrigeración y un intercooler; cuatro catalizadores metálicos
de tres vías (dos pre-catalizadores y dos catalizadores) y cuatro sondas Lambda
(una a la entrada y otra a la salida de cada catalizador por bancada), sistema
de escape deportivo Lotus.
Encendido: electrónico estático integrado, con una
bobina por cilindro; orden de encendido 1-2-3-4-5-6.
Refrigeracion: por liquido, en circuito hermético,
con bomba de agua centrífuga movida por la correa poly-V, sensor de
temperatura, termostato de temperatura con apertura entre 80º y 84º C, un
radiador frontal principal de refrigeración, un radiador frontal-lateral
auxiliar de refrigeración y dos electro ventiladores de mando termostatico;
capacidad del sistema de 12,5 litros.
Lubricacion: por carter semiseco, con bomba de
aspiración de engranajes movida directamente por el cigüeñal, chorros de aceite
al interior de los pistones, sensor de presión de aceite, varilla de
comprobación de nivel y un intercambiador de calor aceite/agua; capacidad del
sistema de 5,75 litros.
Transmisión
Traccion: propulsión trasera con diferencial
autoblocante tipo Torsen en las versiones manuales y electrónico Bosch-Lotus
EDL con control electrónico de tracción LTC en las versiones IPS y control de
estabilidad ESP Bosch 8.1 Lotus DPM desconectable.
Caja de cambios: manual
marca Toyota EA-60 de seis relaciones mas marcha atrás o en opción automática
marca Toyota U660E de seis relaciones mas marcha atrás tipo IPS (Lotus
Intelligent Precision Shift), con accionamiento secuencial mediante levas
situadas por detrás del volante de dirección, la derecha sube marcha y la
izquierda baja marcha, o con accionamiento totalmente automático mediante
botones en la consola central; un intercambiador de calor con una bomba
auxiliar y un filtro para el cambio manual y un radiador de refrigeración para
el cambio automático.
Suspensión
Delantera: independiente, de triángulos superpuestos
de longitud desigual en aluminio forjado, con muelles helicoidales marca
Eibach, amortiguadores telescopicos monotubo marca Bilstein de gas y barra
estabilizadora de 23 mm de diametro.
Trasera: independiente, de
triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio forjado, con bieletas
transversales de regulación, muelles helicoidales marca Eibach, amortiguadores
telescopicos monotubo marca Bilstein de gas y barra estabilizadora de 21,5 mm
de diametro.
Dirección
y frenos
Direccion: de cremallera marca TRW con servo asistencia hidráulica y
serpentín de refrigeración.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en
diagonal con servo asistencia por sistema HBA, control electrónico de frenada
de emergencia EBD y control electrónico de frenado en curvas CBC, con frenos de
disco ventilados y perforados de 370 mm de diametro y de 32 mm de espesor con
pinzas fijas marca AP Racing de aluminio pintadas en rojo, negro o amarillo de
cuatro pistones de 38,2 y de 41,3 mm de diametro delante y de disco
ventilados y perforados de 350 mm de diametro y de 32 mm de espesor con
pinzas fijas marca AP Racing de aluminio pintadas en rojo, negro o amarillo de
cuatro pistones de 31,75 y de 36 mm de diametro detrás; sistema de freno
de estacionamiento por zapatas de 185 mm de diametro actuando en el interior
de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS Bosch.
Llantas y neumaticos
Llantas: de aleación ligera de 10 radios pintadas en plata
o en negro mate, en medida de 8” x19” delante y de 9.5” x20” detrás.
Neumáticos: Michelín Pilot Super Sport inicialmente
y Michelín Pilot Sport 4 posteriormente, en medida de 235/35 ZR19 91Y delante y
de 285/30 ZR20 99Y detrás.
Presiones de ruedas: 2.0 bar delante y 2.2 bar
detrás con neumáticos fríos en condiciones normales; 2.3 bar delante y 2.5 bar
detrás a plena carga con neumáticos Michelín Pilot Super Sport según el
fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4385/1845/1229 mm
Batalla: 2575 mm
Vías (del /tras): 1564/1575.5 mm
Peso: 1395 Kg. (manual); 1425 Kg. (automático)
Prestaciones
Velocidad máxima: 300 Km/h (manual); 280 Km/h
(automático)
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,2 segundos
Datos
El 15 de Febrero de 2015 Lotus publica una nota de prensa
informando de la aparición del nuevo Evora 400, código de carrocería Type 122.
Durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo cuando es
presentado al publico. La primera unidad es enviada en Agosto de 2015 con el numero
de chasis SCCLMDVU8GHC10024, continuando su producción hasta Julio de 2018.
Al igual que el resto de la
gama Evora en motor utilizado es el Toyota 2GR-FE Supercharger, adaptado en
esta ocasión para alcanzar los 400 cv de potencia.
Exteriormente es donde aparecen la mayor de las
modificaciones con nuevos paragolpes delantero y trasero de aspecto mucho mas
agresivo, así como la utilización de un nuevo spoiler trasero compuesto por
tres elementos. Consiguiendo de esta manera un coeficiente de penetración del
aire (CX) de 0,35.
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