Motor
Disposición: trasero
longitudinal inclinado 45º a la izquierda.
Cilindrada: 2174 c.c.
(95,29x76,2 mm).
Nº de cilindros: 4 cilindros
en línea.
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 36,63 mm de diametro y las
de escape refrigeradas al sodio en su interior de 30,90 mm de diametro ,
con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de
dos arboles de levas en cabeza mandados por correa dentada.
Relación de compresión: 8:1
Potencia: 304 cv a 6500
r.p.m.
Par máximo: 39,7 mkg a 4100
r.p.m.
Alimentación: por gestión
electrónica digital GM-Delco GMP-4, con inyección secuencial multipunto, sensor
de detonación y sistema de auto diagnosis, una bomba eléctrica de gasolina
sumergida en el interior del deposito de combustible; sobrealimentación por
medio de un turbocompresor Garrett T3.63 tarado a 1,0 bar refrigerado por agua
y un intercambiador de calor Aire/Agua; un catalizador metálico de tres vías y
una sonda Lambda.
Encendido: electrónico integrado,
con dos bobinas de alta tensión; orden de encendido 1-3-4-2
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba centrífuga de agua movida por correa
trapezoidal y tres electro ventiladores de mando termostatico a 82º C;
capacidad del sistema de 24 litros.
Lubricación: por carter
humedo, con bomba de aceite de rodetes y dos radiadores de aceite de
refrigeración; capacidad del sistema de 7,4 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante tipo Torsen.
Caja de cambios: manual marca
Renault UNI-026 de cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de longitud deisgual,
muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y barra
estabilizadora.
Trasera: independiente,
de tipo ruedas tiradas, con dobles brazos transversales con tirantes
longitudinales, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos de gas y
barra estabilizadora.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, con frenos marca Brembo
de disco ventilados de 327 mm de diametro y de 28 mm de espesor con pinzas
marca AP Racing de cuatro pistones delante y de disco ventilados de 280 mm
dediametro y de 28 mm de espesor con pinzas AP Racing de cuatro pistones
detrás; sistema de freno de estacionamiento por una pinza independiente de un
pistón actuando en los discos de freno traseros; sistema antibloqueo ABS Delco lilA.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera
OZ Racing modelo Futura atornilladas de tres piezas, en medida de 8,5” x16”
delante y de 10,5” x17” detrás.
Neumáticos: Goodyear Eagle
GS-C, en medida de 245/45 ZR16 delante y de 315/35 ZR17 detrás.
Presiones de ruedas: 2,0 bar
delante y 2,0 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4391/1900/1164 mm
Batalla: 2438 mm
Vías (del/tras): 1533/1594
mm
Peso: 1243 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 290 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
4,5 segundos
Datos
A principios de
los 90 volvian las carreras de resistencia con vehículos GT a los circuitos y
muchos eran los fabricantes que apostaban por su participación. Lotus decide
participar, pero primero debe homologar una versión de calle para poder
inscribirse en la categoría GT1. El Lotus Esprit Sport 300 es presentado el 20
de Octubre de 1992 en el Salón Internacional del Automóvil de Inglaterra en el
NEC de Birmingham. Basado en el Lotus Esprit SE, tipo 82, el Sport 300 es mas
ligero, tiene un chasis mas rígido con refuerzos en la suspensión, pinzas de
freno marca AP de cuatro pistones, llantas OZ Racing y un alerón nuevo trasero.
Volverá a ser mostrado un año después de nuevo en el Salón del Automóvil de
Londres en Octubre de 1993 en Earls Court una vez comenzada su producción.
Utiliza el motor
de cuatro cilindros de 2,2 litros y 16 válvulas, código de motor 910 S, con un
nuevo turbo compresor Garrett y un nuevo intercooler mas eficiente.
Internamente encontramos en la culata unas válvulas de admisión de mayor
diámetro y una reprogramación en la centralita de la inyección.
En el interior
se eliminan los equipamientos de confort como el aire acondicionado o el
sistema estereo de radio. Se utilizan pedales perforados de competición,
asientos tipo baquet marca recaro y se utilizan tapizados en piel Alcantara.
Bajo pedido se
ofrecerán dos kit diferentes, la kit Lujo que incluye el sistema de aire
acondicionado y el kit Competición que incluye una barra antivuelco para la
aparte posterior, cinturones tipo arnés de cuatro puntos y extintor.
Un total de 64
unidades seran fabricadas del Lotus Esprit Sport 300 en forma de serie
limitada.
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