Motor
Disposición:
delantero longitudinal.
Cilindrada: 5935 c.c. (89x79,5 mm)
Nº de
cilindros: 12 cilindros en V a 60º.
Nº de válvulas
por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V accionadas por taques hidraulicos de rodillo a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada, con apertura variable en los de admision y de escape, mandados
por cadena de simple eslabón con pretensores auto ajustables a traves del cigueñal.
Relación de
compresión: 11:2
Potencia: 565
cv a 675 r.p.m (AM11); 568 cv a 6650 r.p.r. (AM29)
Par máximo: 63,26 mkg a 5500 r.p.m. (AM11); 64,2 mkg a 5500 r.p.m. (AM29)
Alimentación:
por doble gestión electrónica digital marca Ford Visteon Spanish Oak (AM11) y marca Bosch Motronic 0 261 508 416 (AM29), con
inyección secuencial multipunto, ralenti estable, acelerador electronico Drive by Wire, dos sensores de detonacion, sistema de admision variable, sistema electrónico de
control de par motor (PTC) que evita el bloqueo de las ruedas traseras en
desaceleraciones, una bomba eléctrica de combustible sumergida en el interior
del deposito de combustible; dos pre-catalizadores metálicos de tres vías y cuatro
sondas Lambda, dos a la entrada y dos a la salida de los catalizadores (un
conjunto por bancada), dos catalizadores metalicos de tres vias y sistema de escape con válvulas by-pass de apertura; toma
de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado con una bobina por cada cilindro modelo FWV 4A (AM11) o D5E1G (AM29). orden de
encendido 1-7-5-11-3-9-6-12-2-8-4-10.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con una bomba de agua centrífuga movida por
la correa poly-V en medida de 6PK2710, termostato de temperatura con apertura a 90º
C, sensor de temperatura y un radiador frontal con dos electro ventiladores de mando termostatico.
Lubricación: por carter húmedo, con bomba de aspiración de engranajes movida por el
cigüeñal, sensor de nivel de aceite, sensor de presión de aceite, varilla de
comprobación de nivel y un intercambiador de calor aceite/agua en la base del
filtro del aceite.
Transmisión
Tracción: propulsion
trasera con diferencial autoblocante de laminas; sistema electronico de
control de traccion y estabilidad (DSC) desconectables en el sistema
Track Mode; sistema electronico de salida lanzada Launch Control.
Caja de
cambios:
- hasta 2014 automática marca
ZF 6HP26 (AMT508) de seis relaciones mas marcha atrás con accionamiento secuencial
Touchtronic II a través de dos levas situadas por detrás del volante de
dirección, la derecha sube marcha y la izquierda
baja marcha, situada en disposición tipo Transaxle sobre el eje trasero con
radiador de aceite de refrigeración marca Setrab.
- a partir de 2015 automática marca ZF 8HP75 de ocho relaciones mas marcha atrás con accionamiento secuencial Touchtronic III a través de dos levas situadas por detrás del volante de dirección, la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha, situada en disposición tipo Transaxle sobre el eje trasero con radiador de aceite de refrigeración marca Setrab.
Suspensión
Delantera: independiente, de
triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio montados sobre un
subchasis auxiliar, con muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos
monotubo de aluminio marca Bilstein con sistema electrónico de regulación ADS
(Adaptive Damping System 4ª generación) con tres funciones Normal, Sport o
Track Modes y barra estabilizadora de 27 mm de diametro.
Trasera:
independiente, de triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio, con
brazos de control en aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores
telescopicos monotubo de aluminio marca Bilstein con sistema electrónico de
regulación ADS (Adaptive Damping System 4ª generación) con tres funciones
Normal, Sport o Track Modes y barra estabilizadora de 31 mm de diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: marca ZF de cremallera
con servo asistencia variable en función de la velocidad con radiador de aceite
de refrigeración.
Sistema de
frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia con sistema
electronico de asistencia a la frenada de emergencia (EBA) y sistema
electrónico de distribución a la frenada (EDB), con frenos CCM marca Brembo de
discos flotantes carbo-cerámicos ventilados y perforados de 398 mm de diametro y de 36 mm de espesor con
pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en negro, azul, gris,
rojo o amarillo de seis pistones de 36, 34 y 32 mm de diametro delante y de disco flotantes carbo-cerámicos
ventilados y perforados de 360 mm de diametro y de 32 mm de espesor con
pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en negro, azul ,
gris, rojo o amarillo de cuatro pistones detrás; sistema de freno de
estacionamiento por pinzas auxiliares marca Brembo pintadas en negro de un
pistón actuando sobre de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo de
freno ABS marca ATE MJK26..
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera de 10
radios pintadas en plata o en gris grafito,
en medida de 9” x20” delante y de 11,5” x20” detrás; en opción de 10 radios
dobles pintadas en Liquid Silver, Silver finish with diamond turning, Graphite
finish with diamond turning, Gloss Black with diamond turning y Satin Black
with diamond turning, en medida de 9” x20” delante y de 11,5” x20” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero New,
en medida de 255/35 ZR20 97Y XL AM4 delante y de 305/30 ZR20 103Y XL AM4
detrás.
Presiones de
neumáticos: 2,5 bar delante y 2,6 bar detrás según el fabricante con neumaticos frios.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4692/1912/1294 mm; 4728/2067/1294 mm (incluidos los espejos exteriores y el portamatricula delantero).
Batalla: 2740
mm
Vías
(del/tras): 1585/1580 mm.
Peso: 1739 Kg.
Prestaciones
Velocidad
máxima: 295 Km/h (AM11); 324 Km/h (AM29)
Aceleración de
0 a 100 Km/h: 4,1 segundos (AM11); 3,8 segundos (AM29)
Datos
Durante el Concorso
d’Eleganza Villa d'Este a finales de Mayo de 2012 Aston Martin muestra el
Project AM310 dentro de la categoría de Concept Car y Prototipos.
Unas semanas después, el 20
de Junio de 2012 es anunciado el comienzo de producción del nuevo Aston Martin
Vanquish, código de carrocería VH310, que llega para reemplazar al modelo DBS.
El diseño
del Vanquish presenta una evolución de los modelos previos como el
DB9/DBS/Virage junto a ligeros detalles heredados del Aston Martin One-77. El
Aston Martin Vanquish se convierte en el primer modelo de producción en serie
de la marca en llevar una carrocería fabricada en fibra de carbono. El chasis esta
basado en la plataforma VH de Aston Martin, siendo esta la cuarta generación
(Gen4), y estando fabricado en carbono y aluminio adherido consiguiendo un
incremento de la rigidez del 30%. A pesar de este aumento de la rigidez e incremento de las cotas exteriores el Vanquish es 56 Kg. mas ligero que su
predecesor el DBS.
El motor
V12, código AM11, mantiene su cilindrada de casi 6 litros de cilindrada, pero
es rediseñado con la utilización de un sistema doble de apertura variable en
las de admisión y de escape, nuevas culatas con cámaras de combustión
optimizadas y mayores válvulas de admisión, mayores cuerpos de mariposa y
nuevos colectores de admisión. El rendimiento asciende hasta los 565 cv de
potencia máxima, siendo transmitida al eje trasero a través de una caja de
cambios automática marca ZF de 6 relaciones con posibilidad de accionamiento
secuencial.
El diseño
interior evoluciona, asemejándose al del Aston Martin One-77, y el espacio
interior aumenta en general para los pasajeros. La consola central toma
protagonismo donde encontramos la pantalla del navegador, el sistema de sonido,
el sistema de calefacción y el alojamiento del sistema de arranque que se
realiza a través de una llave electrónica llamada ECU (Emotion Control Unit),
una vez insertada en la ranura de arranque se pulsa para que el motor comience
a funcionar. Estará disponible en configuración de dos asientos o en opción en
configuración de asientos 2+2.
En Agosto de
2014 se informa de los cambios que serán introducidos en las unidades de
producción de 2015 como son la utilización de una nueva caja de cambios
automática marca ZF de 8 relaciones y una nueva evolución de motor V12 de 6
litros de cilindrada, código AM29, que ve reducidas las emisiones contaminantes
y una disminución del consumo gracias a una nueva gestión electrónica marca
Bosch e incrementa ligeramente sus prestaciones.
La primera
entrega de unidades a sus propietarios, tanto en UK como al resto de Europa,
comienzan a finales de 2012 y su producción se prolongara hasta 2016 cuando es
sustituido por el Vanquish S. El precio de venta al publico en 2012 en UK es de
£189.995 y en 2013 en España es de 287.333 €. A partir de 2013 el Vanquish es
introducido dentro del programa de personalización “Q by Aston Martin”, lo que
permite una absoluta personalización por parte del futuro propietario.
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