19/3/13

Aston Martin Vanquish (2012)

 
Motor
Disposición: delantero longitudinal.
Cilindrada: 5935 c.c. (89x79,5 mm)
Nº de cilindros: 12 cilindros en V a 60º.
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V accionadas por taques hidraulicos de rodillo a través de dos árboles de levas en cabeza por bancada, con apertura variable en los de admision y de escape, mandados por cadena de simple eslabón con pretensores auto ajustables a traves del cigueñal.
Relación de compresión: 11:2
Potencia: 565 cv a 675 r.p.m
Par máximo: 63,26 mkg a 5500 r.p.m.
Alimentación: por doble gestión electrónica digital desarrolada por Bosch, con inyección secuencial multipunto, ralenti estable, acelerador electronico Drive by Wire, sensores de detonacion, sistema de admision variable, sistema electrónico de control de par motor (PTC) que evita el bloqueo de las ruedas traseras en desaceleraciones, una bomba eléctrica de combustible sumergida en el interior del deposito de combustible; dos catalizadores metálicos de tres vías y cuatro sondas Lambda, dos a la entrada y dos a la salida de los catalizadores (un conjunto por bancada), sistema de escape con válvulas by-pass de apertura; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado con una bobina por cada cilindro. orden de encendido 1-7-5-11-3-9-6-12-2-8-4-10.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con una bomba de agua centrífuga movida por la correa poly-V en medida de 6PK, termostato de temperatura con apertura a 90º C, sensor de temperatura y dos electro ventiladores de mando termostatico.
Lubricación: por carter húmedo, con bomba de aspiración de engranajes movida por el cigüeñal, sensor de nivel de aceite, sensor de presión de aceite, varilla de comprobación de nivel y un intercambiador de calor aceite/agua en la base del filtro del aceite.
 
Transmisión

Tracción: propulsion trasera con diferencial autoblocante de laminas; sistema electronico de control de traccion y estabilidad (DSC) desconectables en el sistema Track Mode; sistema electronico de salida lanzada Launch Control.
Caja de cambios: automática marca ZF 6HP26 de seis relaciones mas marcha atrás con accionamiento secuencial Touchtronic II a través de dos levas situadas por detrás del volante de dirección, la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha, situada en disposición tipo Transaxle sobre el eje trasero con radiador de aceite de refrigeración marca Setrab.
 
Suspensión

Delantera: independiente, de triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio montados sobre un subchasis auxiliar, con muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos monotubo de aluminio marca Bilstein con sistema electrónico de regulación ADS (Adaptive Damping System 4ª generación) con tres funciones Normal, Sport o Track Modes y barra estabilizadora de 27 mm de diametro.
Trasera: independiente, de triángulos superpuestos de longitud desigual en aluminio, con brazos de control en aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos monotubo de aluminio marca Bilstein con sistema electrónico de regulación ADS (Adaptive Damping System 4ª generación) con tres funciones Normal, Sport o Track Modes y barra estabilizadora.
 
Dirección y frenos

Dirección: marca ZF de cremallera con servo asistencia variable en función de la velocidad con radiador de aceite de refrigeración.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia con sistema electronico de asistencia a la frenada de emergencia (EBA) y sistema electrónico de distribución a la frenada (EDB), con frenos CCM marca Brembo de discos flotantes carbo-cerámicos ventilados y perforados de 398 mm de diametro y de 36 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en negro, azul, gris, rojo o amarillo de seis pistones delante y de disco flotantes carbo-cerámicos ventilados y perforados de 360 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en negro, azul , gris, rojo o amarillo de cuatro pistones detrás; sistema de freno de estacionamiento por pinzas auxiliares marca Brembo pintadas en negro de un pistón actuando sobre de los discos de freno traseros; sistema antibloqueo de freno ABS.
 
Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera de 10 radios pintadas en plata o en gris grafito, en medida de 9” x20” delante y de 11,5” x20” detrás; en opción de 10 radios dobles pintadas en Liquid Silver, Silver finish with diamond turning, Graphite finish with diamond turning, Gloss Black with diamond turning y Satin Black with diamond turning, en medida de 9” x20” delante y de 11,5” x20” detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero New, en medida de 255/35 ZR20 97Y XL AM4 delante y de 305/30 ZR20 103Y XL AM4 detrás.
Presiones de neumáticos: 2,5 bar delante y 2,6 bar detrás según el fabricante.
 
Cotas

Largo/ancho/alto: 4692/1912/1294 mm; 4728/2067/1294 mm (incluidos los espejos exteriores y el portamatricula delantero).
Batalla: 2740 mm
Vías (del/tras): 1585/1580 mm.
Peso: 1739 Kg.
 
Prestaciones

Velocidad máxima: 295 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,1 segundos

Datos
 
Época de fabricación: desde el 20 de Junio de 2012 hasta 2016
Precio de venta al publico: 287.333 € (en 2013) o 89.995 £ (en 2013)
Fue presentado durante el Concorso d’Eleganza Villa d'Este. El sistema de arranque se realiza a través de una llave electrónica llamada ECU (Emotion Control Unit), una vez insertada en la ranura de arranque se pulsa para que el motor comience a funcionar. Se puede pedir opcionalmente en variante de dos asientos o en variante 2+2.

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