Motor
Disposición: delantero longitudinal
Cilindrada: 3670 c.c. (92x92 mm)
Nº de cilindros: 6 cilindros en línea
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro en cámara
hemisférica dispuestas en V a 80º, las de admisión de 51 mm de diametro y las de escape de 46 mm de diametro, accionadas por taques hidráulicos a través de dos árboles de levas
en cabeza mandados por cadena de doble eslabón con pretensores ajustables.
Relación de compresión: 9,7:1
Potencia: 314 cv a 6000 r.p.m.
Par máximo: 38,59 mkg a 5400 r.p.m.
Alimentacion: por medio de tres
carburadores horizontales Weber 45 DCOE/4 de doble cuerpo, dos bombas
exteriores eléctricas de gasolina marca SU; toma de aire atmosférica..
Encendido: doble convencional por dos bobinas y dos distribuidores
movidos por los árboles de levas con dos bujías por cilindro.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua
centrífuga movida por correas trapezoidales, termostato de temperatura con
apertura a 82º C y ventilador de movimiento continuo unido a la polea de la
bomba de agua.
Lubricación: por carter húmedo de aluminio tabicado, con bomba de
aspiración marca Hobourn-Eaton mandada por cadena de doble eslabón a través del
cigüeñal y un radiador de aceite frontal de refrigeración.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante marca
Salisbury.
Caja de cambios: manual marca David Brown modelo DBS432 de cuatro
relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos
superpuestos de longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores
telescópicos hidráulicos marca Armstrong y barra estabilizadora.
Trasera: de tipo eje rígido Salisbury, con brazos longitudinales,
paralelogramo de Watt, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos de
palanca marca Armstrong.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera sin servo asistencia.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal sin servo asistencia, con frenos marca Girling
de disco macizos de 305 mm de diametro con
pinzas marca Girling de doble pistón delante y de disco macizos de 280 mm de diametro con pinzas marca Girling de doble pistón detrás; sistema de freno
de estacionamiento por pastillas independientes actuando sobre los discos de
freno traseros.
Llantas y neumáticos
Llantas: marca Borrani RW 3725 de radios con sujeción central por
palometa, en medida de 5,5” x16” delante y de 5,5” x16” detrás.
Neumáticos: Dunlop Racing diagonales CR43, en medida de 6.00L x16”
delante y de 6.00L x16” detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4267/1657/1270 mm
Batalla: 2362 mm
Vías (del/tras): 1372/1360 mm
Peso: 1170 Kg. (versiones
Lightweight); 1250 Kg. (versiones normales)
Prestaciones
Velocidad máxima: 247 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,3 segundos.
Nº de chasis (VIN)
chasis matriculas
0176/R BMN 4 - AE 500
0177/R EP
151 - 6 ECE
0178/L AG
34255 - VD 40201 (expuesto en el Salón de Ginebra de 1961)
0179/L XV
71
0180/L 5026 NA 75 - VD 75772
0181/L 845
NK 01 - VGF 1 - SUA 50
0182/R 1
VEV (Le Mans Car en 1961 y especificaciones DP209)
0183/R 2
VEV (Le Mans Car en 1961 y especificaciones DP209)
0184/R 8
DBL - 4359 ML (unidad probada en la revista Autocar Magazine)
0185/R XNE
1
0186/R 315
- 73 GYL - 4 RTA
0187/R NA
451710 - ZSS 026 (expuesto en el Salón de Turín en 1961)
0188/R 251146
PD - OKC 597 - SUA 50 - 29 ALY
0189/R TJ
11312 - 89 MY - 37 PH
0190/L 43000
- MA 4160 - AUJ 655L -VGF 1 – 541 UXV
0191/R 63 PH (especificaciones
DP209)
0193/R 1571
TTA 75 - 2475 TTA 75 - SBH 209D -6003 ND
0199/L WMS
10
0200/R 22 XKX (1ª unidad y
expuesto en el Salón de Londres de 1960)
Datos
Aston
Martin presento el nuevo DB4 en 1958 y un año después introduce la versión DB4
GT mas ligera y aerodinámica pensada para competición.
A
pesar de ello David Brown buscaba ganar en las 24h de Le Mans de 1961, para
ello encargan a Carrozzeria Zagato de Milán la creación de una carrocería aun
mas ligera y aerodinámica con la que competir en igualdad de condiciones con sus
rivales siendo Ferrari el principal.
Carrozzeria
Zagato entrega, como responsable del proyecto, a un joven de 23 años llamado
Ercole Spada, comenzando en Mayo de 1960 a crear un deportivo que con el paso
del tiempo será un icono y legenda automovilística.
En
Octubre de 1960 durante el Salón del Automóvil de Londres es presentado el
Aston Martin DB4 GT Zagato, con una carrocería casi de perfectas proporciones y
que permite reducir el peso del conjunto gracias a la utilización del aluminio
y de ventanas fabricadas en Perplex.
En
el interior, aunque es limpio y sencillo encontramos materiales de calidad al
estilo Aston Martin con un volante de madera con tres los radios en negro mate
marca Nardi, repartidos por el salpicadero diferentes relojes marca Smith y
tapizados en cuero Connolly.
El
motor, diseñado originalmente por Tadek Marek, de 3,7 litros de cilindrada ve
incrementada su potencia desde los 240 cv iniciales hasta los 314 cv.
Originalmente
se planeo una producción de 25 unidades, aunque finalmente solo un total de 19
unidades fueron producidas de las cuales 13 fueron versión RHD y 6 fueron
versión LHD.
La
primera unidad fue enviada en la primavera de 1961 y la ultima fue entregada en
Junio de 1963.
El
precio de venta al publico en 1960 era de £5470.
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