Motor
Disposición: delantero longitudinal.
Cilindrada: 4664 c.c. (97x78,9 mm)
Nº de cilindros: 8 cilindros en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro, las de
admisión de 45 mm de diametro y
las de escape de 40 mm de diametro,
con dobles muelles helicoidales accionadas por empujadores hidráulicos a través
de un árbol de levas en cabeza por bancada mandados por correa dentada marca
Dayco 94023-94339/95109-94370/95196 con tensor auto ajustable.
Relación de compresión: 10:1
Potencia: 300 cv a 5900 r.p.m.
Par máximo: 39,2 mkg a 4000 r.p.m.
Alimentación: por gestión mecánica Bosch K-Jetronic, con inyección
continua multipunto, una bomba exterior eléctrica de gasolina marca Bosch 0 580
254 053; doble toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico con un distribuidor de efecto hall marca
Bosch 0237404013 movido por el árbol de
levas de la bancada izquierda y una bobina marca Bosch 0221122001; orden de
encendido 1-3-7-2-6-5-4-8.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua
centrifuga movida por la correa trapezoidal en medida de 12,5x1040 mm, un
ventilador por acoplamiento viscoso movido por polea de la bomba de agua,
termostato de temperatura con apertura a 82º C o a 88º C, sensor de temperatura
y un electro ventilador auxiliar adicional para el aire acondicionado;
capacidad del sistema de 16 litros.
Lubricación: por carter semi seco de aluminio aleteado, con bomba de
aspiración de engranajes movida por la correa de la distribución, sensor de presión
de aceite, sensor de nivel de aceite, varilla de comprobación de nivel y
separador de aceite con intercambiador de calor aceite/agua; capacidad del
sistema de 7,5 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial
autoblocante de laminas tarado al 40 % en opción con cambio manual o con cambio
automático.
Caja de cambios: manual marca Getrag-ZWN tipo G28.05 hasta 1982 o tipo
G28.07 a partir de 1982 de cinco relaciones mas marcha atrás en disposición
tipo Transaxle; Automática marca Mercedes 722.2 tipo A22.04 y a partir de 1983
A28.01 para USA
y Japón de tres relaciones mas marcha atrás en
disposición tipo Transaxle
Suspensión
Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos
superpuestos de longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores
telescópicos hidráulicos marca Boge y barra estabilizadora de 28 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo multibrazo por eje trasero Weissach,
con un brazo transversal superior de control y un brazo oblicuo de semiguiado
inferior, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos marca
Boge y barra estabilizadora de 22,5 mm de diametro.
Dirección y frenos
Dirección: marca ZF de cremallera con servo asistencia hidráulica;
correa V-belt en medida de 12,5 x 979 mm.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo
asistencia, con frenos de disco ventilados y rayados de 282 mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas flotantes marca Brembo de un pistón
de 54 mm de diametro delante y de disco ventilados de 289 mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un pistón de
36 mm de diametro detrás; pastillas de freno marca Jurid 226/238 o Textar T400 delante
y Textar T400 detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas de 180 mm
de diametro actuando en el interior de los discos de freno traseros.
Llantas y neumáticos
Llantas: de aleación ligera Porsche modelo Phone Dial o modelo Flat
Disc, en medida de 7” x16” delante y de 7” x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli Cinturato P7, en medida de 225/50 VR16 delante y
de 225/50 VR16 detrás.
Presiones de ruedas: 2,5 bar delante y 3.0 bar detrás según el
fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4447/1836/1282 mm
Batalla: 2500 mm
Vías (del/tras): 1552/1529 mm
Peso: 1450 Kg. (catalogo); 1530 Kg. con cambio manual; 1500 Kg. con
cambio automático.
Prestaciones
Velocidad máxima: 250 Km/h con cambio manual; 245 Km/h con cambio
automático.
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,6 segundos con cambio manual; 7,2
segundos con cambio automático.
Consumo
Cada 100 Km/h: 11,1 litros en conducción normal
30,7 litros en conducción deportiva
Consumo medio: 22,2 litros/100 Km.
Nº de chasis (VIN)
desde hasta
92A0820001 92A0825000 (Europa serie A 1980)
WPOZZZ92ZBS840001 WPOZZZ92ZBS845000
(Europa serie B 1981)
WPOZZZ92ZCS840001 WPOZZZ92ZCS845000
(Europa serie C 1982)
WPOZZZ92ZDS840001 WPOZZZ92ZDS845000
(Europa serie D 1983)
WPOJBO92-DS860001 WPOJBO92-DS862145
(USA serie D 1983)
WPOZZZ92ZDS849501 WPOZZZ92ZDS849999
(Japón serie D 1983)
Datos
Presentado
durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en Septiembre de
1979, el Porsche 928 S se convierte en el modelo mas potente de la gama 928.
Utiliza un motor delantero V8 de 4,7 litros, código M28.11 con cambio manual, código de motor M28.12 con
cambio automático, que rinde 300 cv de potencia y acoplado a este una caja de
cambios manual de cinco relaciones o automática de tres relaciones.
Exteriormente utiliza un nuevo spoiler trasero
integrado en la tapa del maletero y las aletas traseras, así como un deflector
delantero inferior con tomas rectangulares de aire para la refrigeración de los
frenos. Gracias a estas novedades exteriores se consigue reducir el coeficiente
de penetración del aire (CX) siendo ahora de 0,38. El precio de venta al
publico en España en 1983 es de 9.546.407 Ptas. Para
1983 se comienza a comercializar para el mercado Americano y Japonés recibiendo
modificaciones en el motor, código motor M28.19 y código cambio G28.08 con
cambio manual o código de motor M28.20 y código de cambio A28.01 con cambio
automático, quedando limitada su potencia a 242 cv. El Porsche 928 S serie 1
finalmente será fabricado desde 1980 hasta 1983, produciéndose un total de 8315
unidades. Quedando divididas en los años de producción con 1455 unidades en
1980, 1409 unidades en 1981, 1452 unidades en 1982 y 3999 unidades en 1983.
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