Motor
Cilindrada: 4280 c.c. (89x86 mm)
Nº de
cilindros: 8 cilindros en V a 60º
Nº de válvulas
por cilindro: cuatro válvulas por cilindro, las de admisión de 34,9 mm de diametro, accionadas por taques
hidráulicos con regulación por espesores a través de dos árboles de levas en
cabeza por bancada, con cruce variable en los de admisión, mandados por cadenas
de simple eslabón entre si y por cadenas dentadas con pretensores auto
ajustables a través del cigüeñal.
Relación de
compresión: 11,3:1
Potencia: 385
cv a 7000 r.p.m.
Par máximo:
41,83 mkg a 5000 r.p.m.
Alimentación:
por doble gestión electrónica digital marca Visteon Spanish Oak, con inyección
secuencial multipunto, ralentí estable, sistema electrónico de control de par
motor (PTC) que evita el bloqueo de las ruedas traseras en desaceleraciones,
acelerador con control electrónico, cuatro sensores de detonación (dos por
bancada), sistema de admisión variable, una bomba eléctrica de gasolina
sumergida en el interior del deposito de combustible; dos catalizadores
metálicos de tres vías y cuatro sondas Lambda, una a la entrada y otra a la
salida de cada catalizador (un conjunto por bancada); sistema de escape 4-2-1
por bancada con válvulas by-pass de apertura a 4000 r.p.m.; doble toma de aire
atmosférica.
Encendido:
electrónico estático integrado con una bobina marca Beru ZS389 por cada
cilindro; orden de encendido 1-5-4-2-6-3-7-8.
Refrigeración:
por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la
correa poly-V, termostato de temperatura con apertura a 88º C y dos electro
ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 15 litros
Lubricación:
por carter seco, con una bomba de presión de engranajes movida por cadena de
simple eslabón a través del cigüeñal, una bomba de engranajes de recuperación
de aceite movida por cadena de simple eslabón a través del cigüeñal, válvula
termostatica de apertura, sensor de temperatura, deposito de recuperación de
aceite y un radiador de refrigeración; capacidad del sistema de 10,4 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con
diferencial autoblocante de laminas marca Graziano tarado al 10 % en
aceleración y al 30 % en retención; sistemas electrónicos de control de
tracción (TCS) y de estabilidad (DSC) desconectables.
Caja de cambios: manual marca
Graziano GT-ME1 de seis relaciones mas marcha atrás en disposición tipo
Transaxle sobre el eje trasero; sistema de refrigeración con un radiador de
aceite.
Suspension
Delantera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual montados sobre un
subchasis auxiliar, con muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de
gas en aluminio y barra estabilizadora de 26 mm de diametro.
Trasera: independiente, de
triángulos superpuestos de aluminio de longitud desigual, con brazo de control
de aluminio, muelles helicoidales, amortiguadores telescopicos de gas en
aluminio y barra estabilizadora de 25,5 mm de diametro.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera con
servo asistencia marca ZF con un radiador de aceite de refrigeración.
Sistema de
frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, sistema de
asistencia a la frenada de emergencia (EBA) y sistema de distribución electrónica
a la frenada (EDB), con frenos de discos ventilados y rayados de 355 mm de diametro y de 32 mm de espesor con
pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en gris, negro, rojo
o plata de cuatro pistones delante y de disco ventilados y rayados de 330 mm de diametro y de 28 mm de
espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en gris,
negro, rojo o plata de cuatro pistones detrás; sistema de freno de
estacionamiento por pinzas auxiliares marca Brembo pintadas en negro de un
pistón actuando sobre los discos de freno traseros; sistema antibloqueo de
freno ABS.
Llantas y neumáticos
Llantas: de aleación ligera de 10
radios, en medida de 8,5” x18” delante y de 9,5” x18” detrás; en opción de
aleación ligera de 7 radios pintadas en plata o en antracita, en medida de 8,5”
x19” delante y de 9,5” x19” detrás.
Neumaticos: Bridgestone Potenza RE050A, en medida de 235/45 ZR18 94Y delante y de 275/40
ZR18 99Y detrás; en opción en medida de 235/40 ZR19 92Y delante y de 275/35
ZR19 96Y detrás o a partir de octubre de 2006 con el Sportpack Pirelli P-Zero
Corsa Direzionale en medida de 245/40 ZR19 98Y XL delante y Pirelli P-Zero
Corsa Asimétrico en medida de 285/35 ZR19 103Y XL detrás.
Presiones de
ruedas: 2,3 bar delante y 2,5 bar detrás según el fabricante con neumáticos
Pirelli P-Zero Corsa.
Cotas
Batalla: 2600
mm
Vías
(del/tras): 1568/1562 mm
Peso: 1570 Kg.
(catalogo); 1651 Kg. (real)
Prestaciones
Aceleración de
0 a 100 Km/h: 5,95 segundos
Consumo
14,43 litros en conducción normal
23,21 litros en conducción deportiva
Datos
Para el Salón Internacional del Automóvil de
Ginebra en Marzo de 2005, se presenta la versión definitiva del nuevo Aston
Martin V8 Vantage, código de carrocería AM305. El Aston Martin V8 Vantage es el
segundo modelo, después del DB9, en utilizar la estructura de chasis VH
(Vertical Horizontal). Su diseño mantiene muchos rasgos exteriores del concepto
AMV8 Vantage presentado dos años antes también en el Salón del Automóvil de
Ginebra, permitiéndole conseguir un coeficiente de penetración del aire (CX) de
0,34. El nuevo Vantage utiliza un nuevo motor V8 de 4.3 litros, derivado del AJV8
de Jaguar, que desarrolla 385 cv de potencia y que le permiten alcanzar una
velocidad máxima de 280 Km/h. Unido a este se monta una caja de cambios manual
de seis relaciones marca Graziano. Para la gama de 2006 se realiza un ligero
cambio en el color del LED de la pantalla del cuadro de instrumentos pasando a
ser ahora blanco en vez del anterior en amarillo, mientras que la gama de 2007
presenta unos nuevos asientos rediseñados de mayor anchura. Los precios de
venta al publico son de 116.900 € en 2005 y de 124.498 € en 2007. Las primeras
unidades comienzan a entregarse a partir de Octubre de 2005 manteniéndose en
producción hasta Mayo de 2008 cuando es presentada una nueva evolución del V8
Vantage.
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