Motor
Disposición:
central-trasero longitudinal
Cilindrada: 4497 c.c. (94x81 mm)
Nº de cilindros: 8 cilindros en V a 90º
Nº de válvulas por cilindro: cuatro válvulas por cilindros dispuestas en
V con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos a través de
dos árboles de levas en cabeza por bancada, con cruce variable en los de
admisión y escape, mandados por cadenas de simple eslabón con tensores auto
ajustables.
Relación de compresión: 14:1
Potencia: 605 cv a 9000 r.p.m.
Par máximo: 55,1 mkg a 6000 r.p.m.
Alimentación: por doble gestión electrónica digital Bosch Motronic MED
9, con inyección directa commol rail secuencial multipunto fasada, acelerador
electrónico drive by wire, sensores de detonación, sistema de admisión
variable, dos bombas eléctricas de gasolina sumergidas en el interior del
deposito de combustible; dos catalizadores metálicos de tres vías con cuatro
sondas Lambda, una a la entrada y otra a la salida del catalizador, (un
conjunto por bancada); toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico estático integrado, con una bobina por cada
cilindro.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, una bomba de
centrífuga de agua movida por la correa poly-V, dos radiadores frontales de
refrigeración y dos electro ventiladores de mando termostatico; capacidad del
sistema de 16,5 litros.
Lubricación: por carter seco, con una bomba de engrase de caudal
variable mandada por cadena de simple eslabón, deposito de recuperación de
aceite, un intercambiador de calor Aceite/Agua, sensores de presión y
temperatura del aceite; capacidad del sistema de 10 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial
autoblocante electrónico E-Diff3; sistema electrónico SSC (Slip Slice angle
Control) con reparto de par entre las ruedas motrices, sistema de control de
tracción F1-Trac y estabilidad CST programables en cinco posiciones desde el
manettino del volante de dirección; sistema electrónico de arrancada Launch
Control.
Caja de cambios: manual marca Getrag de doble embrague con siete
relaciones mas marcha atrás con accionamiento secuencial a través de dos levas
situadas por detrás del volante de dirección, la derecha sube marcha y la
izquierda baja marcha; sistema de lubricación independiente por una bomba
movida por el propio cambio, dos radiadores de refrigeración y dos electro
ventiladores de mando termostatico.
Suspensión
Delantera: independiente, de paralelogramo deformable, con triángulos
superpuestos de aluminio de longitud desigual, muelles helicoidales, amortiguadores
telescopicos magnetoreologicos SCM-E regulables electrónicamente a través del
manettino del volante con tres programas Wet, Sport o Race y barra
estabilizadora de 19 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo multibrazo, con un brazo transversal inferior
de aluminio, un brazo transversal superior de aluminio, una bieleta vertical de
aluminio y un tirante de reacción de aluminio, muelles helicoidales,
amortiguadores telescopicos magnetoreologicos SCM-E regulables electrónicamente
a través del manettino del volante con tres programas Wet, Sport o Race y barra
estabilizadora.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera con servo asistencia
hidráulica y sistema de refrigeración con un radiador y un electro ventilador.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo
asistencia, sistema electrónico de control de frenada EBD y sistema de
aproximación de pastillas de freno Ferrari Pre-Fill logic, con frenos CCM3
carbo cerámicos de disco flotantes HT2 ventilados y perforados de 398 mm de
diametro y de 36 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo
pintadas en negro, rojo escudería, amarillo, rojo o plata de seis pistones
delante y carbo cerámicos de disco flotantes HT2 ventilados y perforados de 360
mm de diametro y de 32 mm de espesor con pinzas fijas de aluminio marca Brembo
pintadas en negro, rojo escudería, amarillo, rojo o plata de cuatro pistones
detrás; sistema de freno de estacionamiento con accionamiento electrónico EPB a
través de pastillas independientes actuando sobre los discos de freno traseros;
sistema antibloqueo ABS/ASR.
Llantas y neumáticos
Llantas: de aluminio de cinco radios dobles
pintadas en color oro, gris oscuro o plata, en medida de 9” x20” delante y de
11” x20” detrás.
Neumáticos: Michelín Pilot Sport Cup 2 K1, en medida de 245/35 ZR20 91Y
delante y de 305/30 ZR20 103Y detrás.
Presiones de ruedas: 2,1 bar delante y 2,0 bar detrás con neumáticos
fríos según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4571/1951/1203 mm
Batalla: 2650 mm
Vías (del/tras): 1679/1632 mm
Peso: 1395 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 325 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3 segundos
Nº de chasis
(VIN)
205529 color
amarillo destino Europa – Suiza
205935 color rojo
destino USA
205936 color
azul destino USA
color gris
destino USA
color rojo
destino Abu Dhabi
color rojo
destino Japón
Datos
En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
en Marzo de 2013, Pininfarina presenta en su stand un concept car, basado sobre
el Ferrari 458 Spider, que rinde tributo al diseñador y creador de la empresa
Sergio Pininfarina que murió el 3 de Julio de 2012.
El concept car Sergio Pininfarina crea una gran
expectación y el suficiente interés para que Ferrari se plantee su producción
como serie limitada.
El 5 de Diciembre de 2014 es publicada la nota de
prensa en la cual se informa de la entregada de la primera de las seis unidades
producidas coincidiendo con las Finales Mundiales de Ferrari en Abu Dhabi.
Todos los Ferrari Sergio tienen como base de
partida el Ferrari 458 Spider, pero tanto el motor V8 de 4,5 litros de
cilindrada (código F 136 FL), como el resto de componentes mecánicos son
tomados directamente del Ferrari 458 Speciale.
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