27/6/18

Porsche 911 SC Cabriolet (1983)



Motor

Disposición: trasero longitudinal volado por detrás del eje trasero.
Cilindrada: 2994 c.c. (95x70,4 mm).
Nº de cilindros: 6 cilindros horizontales al plano opuestos tres a tres (tipo bóxer).
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de 49 mm de diametro y las de escape de 41,5 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por balancines con regulacion manual a través de un árbol de levas en cabeza por bancada mandados por cadenas de doble eslabón con pretensores hidráulicos auto ajustables.
Relación de compresión: 9,8:1
Potencia: 204 cv a 5900 r.p.m.
Par máximo: 27,2 mkg a 4300 r.p.m.
Alimentación: por gestión mecánica Bosch K-Jetronic, con inyección continua multipunto y una bomba eléctrica exterior de gasolina marca Bosch 0 580 254 967; toma de aire atmosférica.
Encendido: convencional por bobina marca Bosch 0 221 121 001 y distribuidor marca Bosch 0 237 301 007 accionado por el cigüeñal; orden de encendido 1-6-2-4-3-5.
Refrigeración: por aire forzado, con turbina vertical accionada por correa trapezoidal de 9,5x710 y sensor de temperatura de motor.
Lubricación: por cárter seco con bomba de aceite de engranajes movida por el cigüeñal, sensor de temperatura, sensor de presión de aceite, deposito de recuperación del aceite, varilla de control de nivel y un radiador de refrigeración del aceite; capacidad del sistema de 13 litros. 

Transmisión

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas tarado al 40 % en aceleración y al 40 % en retención en opción.
Caja de cambios: manual tipo 915/62 o 915/62.12 con autoblocante de cinco relaciones mas marcha atrás.

Suspension
 
Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triángulo inferior, barras de torsión longitudinales de 18,8 mm de diametro, amortiguadores telescópicos marca Boge y barra estabilizadora de 20 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas, con brazos oblicuos de semiguiado oscilantes, barras de torsión transversales de 24,1 mm de diametro, amortiguadores telescópicos marca Boge y barra estabilizadora de 18 mm de diametro. 

Dirección y frenos

Dirección: de cremallera sin servo asistencia.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca ATE, con frenos de disco ventilados de 282,5 mm de diametro y de 24 mm de espesor con pinzas fijas marca ATE de doble pistón de 48 mm de diametro delante y disco ventilados de 290 mm de diametro y de 24 mm de espesor con pinzas fijas marca ATE de doble pistón de 38 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas de 180 mm de diametro actuando en el interior de los discos de freno traseros. 

Llantas y neumáticos

Llantas: de aleación ligera marca Fuchs, en medida de 6” x16” delante y de 7” x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli Cinturato P7, en medida de 205/55 VR16 delante y de 225/50 VR16 detrás.
Presiones de ruedas: 2,0 bar delante y 2,5 bar detrás según el fabricante. 

Cotas 

Largo/ancho/alto: 4291/1652/1320 mm
Batalla: 2272 mm
Vías (del/tras): 1369/1379 mm
Peso: 1145 Kg. 

Prestaciones

Velocidad máxima: 235 Km/h 
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 6,8 segundos. 

de chasis (VIN)

desde                                          hasta
WPOZZZ91ZCS150061 (Prototipo programa C 1982).
WPOZZZ91ZDS150001 .... 2406 (resto del mundo programa D 1983).
WPOEAO91CDS170001 .... 1781 (USA/Canada programa D 1983).
WPOZZZ91ZDS159501 .... 9590 (Japón programa D 1983). 

Datos

Durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en Septiembre de 1981, Porsche muestra un coche estudio basado en el 911 Turbo con una carrocería Cabriolet y tracción a las cuatro ruedas generando un gran interés por parte del publico. Gracias a esta buena acogida Porsche decide comercializar el 911 con carrocería cabriolet. 
En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Marzo de 1982 es presentado por primera vez el Porsche 911 SC Cabriolet, siendo comercializado para la gama 911 de 1983.
Al igual que en el resto de modelos de la gama 911 SC encontramos un motor de 3.0 litros de cilindrada con una potencia de 204 cv. Según el mercado para el que va destinado encontramos diferentes códigos de motor: 930/10 versiones resto del mundo, 930/16 versiones USA/Canada y 930/17 versiones Japón.
El numero de unidades producidas durante el año que se mantiene en producción es de un prototipo en 1982, 2406 unidades resto del mundo, 1781 unidades USA/Canada y 90 unidades Japón; en total 4278.
El precio de venta al publico en 1983 en España es de 6.795.436 Ptas. y en Reino Unido es de £23.538.78.


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