Motor
Disposición: trasero
longitudinal volado por detrás del eje trasero.
Cilindrada: 2994 c.c.
(95x70,4 mm).
Nº de cilindros: 6 cilindros
horizontales al plano opuestos tres a tres (tipo bóxer).
Nº de válvulas por cilindro:
dos válvulas por cilindro dispuestas en V a 45º, las de admisión de
49 mm de diametro y las de escape de 41,5 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por
balancines con regulacion manual a través de un árbol de levas en cabeza por
bancada mandados por cadenas de doble eslabón con pretensores hidráulicos auto
ajustables.
Relación de compresión: 9,8:1
Potencia: 204 cv a 5900
r.p.m.
Par máximo: 27,2 mkg a 4300
r.p.m.
Alimentación: por gestión
mecánica Bosch K-Jetronic, con inyección continua multipunto y una bomba
eléctrica exterior de gasolina marca Bosch 0 580 254 967; toma de aire
atmosférica.
Encendido: convencional por
bobina marca Bosch 0 221 121 001 y distribuidor marca Bosch 0 237 301 007
accionado por el cigüeñal; orden de encendido 1-6-2-4-3-5.
Refrigeración: por aire
forzado, con turbina vertical accionada por correa trapezoidal de 9,5x710 y sensor de temperatura de motor.
Lubricación: por cárter seco
con bomba de aceite de engranajes movida por el cigüeñal, sensor de temperatura, sensor de presión de
aceite, deposito de recuperación del aceite, varilla de control de nivel y un
radiador de refrigeración del aceite; capacidad del sistema de 13 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas
tarado al 40 % en aceleración y al 40 % en retención en opción.
Caja de cambios: manual tipo 915/62 o 915/62.12 con autoblocante de
cinco relaciones mas marcha atrás.
Suspension
Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triángulo inferior,
barras de torsión longitudinales de 18,8 mm de diametro, amortiguadores telescópicos marca Boge y barra estabilizadora de 20
mm de diametro.
Trasera: independiente, de
tipo ruedas tiradas, con brazos oblicuos de semiguiado oscilantes, barras de
torsión transversales de 24,1 mm de diametro, amortiguadores telescópicos marca
Boge y barra estabilizadora de 18 mm de diametro.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera sin
servo asistencia.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca ATE, con frenos de
disco ventilados de 282,5 mm de diametro y de 24 mm de espesor con pinzas fijas
marca ATE de doble pistón de 48 mm de diametro delante y disco ventilados de
290 mm de diametro y de 24 mm de espesor con pinzas fijas marca ATE de doble
pistón de 38 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por
zapatas de 180 mm de diametro actuando en el interior de los discos de freno
traseros.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera
marca Fuchs, en medida de 6” x16” delante y de 7” x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli Cinturato
P7, en medida de 205/55 VR16 delante y de 225/50 VR16 detrás.
Presiones de ruedas: 2,0 bar
delante y 2,5 bar detrás según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4291/1652/1320
mm
Batalla: 2272 mm
Vías (del/tras): 1369/1379
mm
Peso: 1145 Kg.
Prestaciones
Velocidad máxima: 235 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
6,8 segundos.
Nº
de chasis (VIN)
desde
hasta
WPOZZZ91ZCS150061 (Prototipo
programa C 1982).
WPOZZZ91ZDS150001 .... 2406 (resto
del mundo programa D 1983).
WPOEAO91CDS170001 .... 1781
(USA/Canada programa D 1983).
WPOZZZ91ZDS159501 .... 9590 (Japón
programa D 1983).
Datos
Durante el Salón
Internacional del Automóvil de Frankfurt en Septiembre de 1981, Porsche muestra
un coche estudio basado en el 911 Turbo con una carrocería Cabriolet y tracción
a las cuatro ruedas generando un gran interés por parte del publico. Gracias a esta
buena acogida Porsche decide comercializar el 911 con carrocería cabriolet.
En el Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra en Marzo de 1982 es presentado por
primera vez el Porsche 911 SC Cabriolet, siendo comercializado para la gama 911
de 1983.
Al igual que en
el resto de modelos de la gama 911 SC encontramos un motor de 3.0 litros de
cilindrada con una potencia de 204 cv. Según el mercado para el que va
destinado encontramos diferentes códigos de motor: 930/10 versiones resto del
mundo, 930/16 versiones USA/Canada y 930/17 versiones Japón.
El numero de
unidades producidas durante el año que se mantiene en producción es de un
prototipo en 1982, 2406 unidades resto del mundo, 1781 unidades USA/Canada y 90
unidades Japón; en total 4278.
El precio de venta al publico en 1983 en España es de 6.795.436 Ptas. y en Reino Unido es de £23.538.78.
El precio de venta al publico en 1983 en España es de 6.795.436 Ptas. y en Reino Unido es de £23.538.78.
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