Motor
Disposición: delantero longitudinal
Cilindrada: 2491 c.c. (91,6x63 mm).
Nº
de cilindros: 6
cilindros en V a 90º
Nº
de válvulas por cilindro:
tres válvulas por cilindro, dos de admisión de 28,3 y de 24,5 mm de diametro y
una de escape de 37,1 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales en las de
escape accionadas por taques hidráulicos con pastillas de regulación a través
de un árbol de levas en cabeza por bancada mandados por correa dentada marca
Goodyear G1515 o Dayco 94481 con pretensor auto ajustable.
Relación
de compresión: 7,8:1
Potencia: 200 cv a 5500
r.p.m.
Par máximo: 30,8 mkg a 3000
r.p.m.
Alimentación: por medio de un
carburador de doble cuerpo marca Weber 36 DCNVH 27/100, con bomba eléctrica
exterior de gasolina marca Walbro 7509; sobre-alimentación por medio de dos
turbocompresores marca IHI RHB51 refrigerados por agua y lubricados por aceite
(uno por cada bancada) tarados a 0,8 bares de presión con sistema Maserati
Automatic Boost Control (MABC); sistema de escape con catalizador en las
versiones USA.
Encendido: electrónico por
bobina marca Magneti-Marelli BAE 501 A y distribuidor marca Marelli SM 816 AX o
Marelli SM 816 AXY movido por el árbol de levas de la bancada izquierda; orden
de encendido 1-6-2-5-3-4.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de
distribución, termostato de temperatura con apertura a 70º C y dos electro
ventiladores de mando termostatico; capacidad del sistema de 12 litros.
Lubricación: por cárter
húmedo de aluminio aleteado, con bomba de aspiración de engranajes movida
directamente por el cigüeñal, sensor de presión, varilla de nivel y un radiador
de aceite frontal; capacidad del sistema de 7 litros.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial aleteado autoblocante Torsen de 9 engranajes helicoidales tipo
Sensitork.
Caja de cambios: manual marca
ZF S.5 18/3 de cinco relaciones mas marcha atrás; a partir de 1985 en opción
automática marca ZF 3HP22 de tres relaciones mas marcha atrás.
Suspensión
Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con
triangulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos
hidráulicos marca Way-Assauto y barra estabilizadora de 23 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas,
con brazos oblicuos oscilantes sujetos a una traviesa transversal anclada al
chasis, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos marca
Way-Assauto.
Dirección y frenos
Dirección: de cremallera marca TWR con servo
asistencia hidráulica en opción.
Sistema
de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca ATE, con frenos de
disco macizos de 282 mm de diametro y de 12,7 mm de espesor con pinzas fijas
marca ATE de cuatro pistones de 40 mm de diametro delante y de disco macizos de
272 mm de diametro y de 10 mm de espesor con pinzas fijas marca ATE de doble
pistón de 33 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por
zapatas de 160 mm de diametro actuando en el interior de los discos de freno
traseros; sistema anti-bloqueo de frenos ABS en opción.
Llantas y neumáticos
Llantas: de aleación ligera marca 1000 Miglia pintadas
en plata o en color de la carrocería en el centro de la llanta y con el anillo
exterior en plata o en color Antracita en el centro de la llanta y con el
anillo exterior en plata, en medida de 6,5” x14” delante y de 6,5” x14” detrás.
Neumáticos: Pirelli P6 o Michelín MXV, en medida de
205/60 VR14 delante y de 205/60 VR14 detrás.
Presiones
de ruedas:
-
2,3 bar delante y 2,1 bar detrás con neumáticos Pirelli según el fabricante.
-
2,1 bar delante y 1,9 bar detrás con neumáticos Michelín según el fabricante.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4400/1730/1360 mm
Batalla: 2600 mm
Vías
(del/tras): 1422/1453 mm
Peso: 1180 Kg. en 1984; 1240 Kg. (catalogo);
1460 Kg. (real) en 1986
Prestaciones
Velocidad
máxima: 215 Km/h.
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 6,9
segundos.
Consumo
Cada 100 Km: 11,2 litros en
conducción normal
18,7 litros en conducción deportiva
Medio
ponderado: 12,3 litros/100 Km.
Datos
El 14 de
Diciembre de 1983 en Modena, durante la que terminaría siendo habitual rueda de
prensa anual, el presidente y propietario Alejandro de Tomaso da a conocer el
Maserati Biturbo S como la versión mas deportiva y el Maserati Biturbo 425 como
la versión sedan de cuatro puertas, quedando ampliada de esta manera la gama
Biturbo.
El Maserati Biturbo 425, código de
carrocería AM 332B00, utiliza el motor V6 de 2.5 litros de cilindrada, código
de motor AM 453/0, que estaba siendo utilizado hasta esos momentos en las
versiones E (Export) con una potencia de 200 cv. La caja de cambios podía ser
manual de cinco relaciones o a partir de 1985 en opción automática de tres
relaciones. Esta ultima caja de cambios fue ofrecida como equipamiento de serie
para el mercado americano sin posibilidad de montar la caja de cambios manual.
La plataforma
usada para el Biturbo 425 es la misma del coupe, con una ampliación de la
batalla en aproximadamente 9 cm y un nuevo diseño de la tapa de maleta.
Mientras en el interior aparece un nuevo cuadro de instrumentos del salpicadero
y una re-ubicación de los interruptores que pasan a situarse en la consola
central. Además se sustituye el anterior reloj horario por un nuevo reloj oval
con la firma de Maserati.
En 1986 es
introducido el Maserati Biturbo 425 en el mercado ingles con volante en la
derecha y en el mercado americano con pequeñas modificación en el motor, el
cual rinde un poco menos de potencia que las versiones europeas.
El Maserati
Biturbo 425 se mantiene en producción hasta Diciembre de 1986 cuando es
presentada el nuevo Biturbo 425 con inyección de gasolina, fabricándose un
total de 2052 unidades. El precio de venta al publico en España en 1985 es de
6.888.922 Ptas. y en 1986 es de 6.338.951 Ptas. (en 1986).
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