17/7/17

Porsche 924 S (1986)



Motor

Disposición: delantero longitudinal inclinado 30º hacia la derecha.
Cilindrada: 2479 c.c. (100x78,9 mm)
Nº de cilindros: 4 cilindros en línea.
Nº de válvulas por cilindro: dos válvulas por cilindro, las de admisión de 45 mm de diametro y las de escape de 40 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por taques hidráulicos de vaso invertido a través de un árbol de levas en cabeza mandado por correa dentada marca Dayco 94235 con tensor de ajuste manual hasta 1986 y con tensor auto ajustable desde 1987 y dos árboles secundarios contrarrotantes de equilibrado mandados por correa dentada marca Dayco 94568 con tensor de ajuste manual.
Relación de compresión: 9,7:1
Potencia: 150 cv a 5800 r.p.m.
Par máximo: 19,9 mkg a 3000 r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch L-Jetronic, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable y corte en retención, una bomba eléctrica exterior de gasolina marca Bosch 0 580 464 069; toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico con una bobina marca Bosch 0221118322 y un distribuidor de efecto Hall marca Bosch movido por el árbol de levas; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por la correa de la distribución, termostato de temperatura con apertura entre 81 y 85 ºC y electro ventilador de mando termostatico; capacidad del sistema de 8,5 litros.
Lubricación: por cárter húmedo, con bomba de aspiración de engranajes internos excéntricos movida por la punta del cigüeñal, deposito separador de aceite, sensor de presión de aceite, varilla de nivel de aceite y intercambiador de calor agua/aceite en la base del filtro de aceite; capacidad del sistema de 6 litros.

Transmision

Tracción: propulsión trasera con diferencial autoblocante de laminas tarado al 40% en opción.
Caja de cambios: manual tipo 016J de cinco relaciones mas marcha atrás en disposición tipo Transaxle o automática tipo 087.M de tres relaciones mas marcha atrás en disposición tipo Transaxle con radiador de aceite de refrigeración.

Suspension

Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con triángulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora de 20 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas, con brazos oblicuos de semiguiado oscilantes en aleación ligera, barras de torsión transversales de 23,5 mm de diametro, amortiguadores hidráulicos telescópicos marca Fichtel & Sachs y barra estabilizadora de 14 mm de diametro en opción.

Direccion y frenos

Dirección: de cremallera con servo asistencia hidráulica y serpentín de refrigeración en opción en las versiones con cambio manual y de serie en las versiones con cambio automático.
Sistema de frenado: doble circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca Girling o ATE, con frenos de disco ventilados de 282,5 mm de diametro y de 20,5 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un pistón de 54 mm de diametro delante y de disco ventilados de 289 mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas flotantes marca ATE de un pistón de 36 mm de diametro detrás; sistema de freno de estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno traseros.

Llantas y neumaticos

Llantas: de aleación ligera modelo Lochdesing, en medida de 6” x15” delante y de 6” x15” detrás; en opción de aleación ligera modelo Scheibendesing, en medida de 6” x16” delante y de 6” x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli P7 Cinturato o Continental Super Contact CV51, en medida de 195/65 VR15 delante y de 195/65 VR15 detrás; en opción en medida de 205/55 VR16 delante y de 205/55 VR16 detrás.
Presiones de ruedas: 2,0 bar delante y 2,5 bar detrás según el fabricante con llantas de 15”.

Cotas

Largo/ancho/alto: 4212/1685/1275 mm
Batalla: 2400 mm
Vías (del/tras): 1419/1393 mm
Peso: 1190 Kg. (catalogo); 1250 Kg. (real)

Prestaciones

Velocidad máxima: 215 Km/h.
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 8,5 segundos (versión manual); 10 segundos (versión automática).

Consumo

Cada 100 Km: 8,9 litros en conduccion normal
                    11,9 litros en con duccion deportiva
Medio ponderado: 10,6 litros /100 Km.

de chasis (VIN)

         desde                                      hasta
WPOZZZ92ZGN400001          WPOZZZ92ZGN4xxxxx (1986)
WPOZZZ92ZHN400001          WPOZZZ92ZHN4xxxxx (1987)

Datos

En Septiembre de 1985 es anunciado el nuevo Porsche 924 S que se incorpora a la nueva gama de 1986, situándose por encima y sustituyendo al anterior Porsche 924.
El Porsche 924 S hereda el motor 2,5 litros de cilindrada, código M44/07 con cambio manual y M44/08 con cambio automático, del Porsche 944. El motor del 924 S recibe una relación de compresión mas baja de 9,7:1 pasando a tener una potencia máxima de 150 cv con la posibilidad de montar una caja de cambios manual de cinco relaciones, código 016.J, o automática de tres relaciones, código 087.M,.
En el exterior se monta el mismo alerón trasero, situado en la tapa de maleta, ya visto en al 924 Turbo y con el que se consigue un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,33.
El Porsche 924 S se mantiene en producción hasta Septiembre de 1987 cuando es presentada una actualización del modelo. El numero de Porsche 924 S fabricados en 1986 es de 3499 unidades y en 1987 es de 8696 unidades, siendo un total de 12.195 unidades producidas. El precio de venta al publico en 1986 en España es de 5.611.333 Ptas.




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