Motor
Disposición: delantero longitudinal inclinado 30º
hacia la derecha.
Cilindrada: 2479 c.c. (100x78,9 mm)
Nº
de cilindros: 4
cilindros en línea.
Nº
de válvulas por cilindro:
dos válvulas por cilindro, las de admisión de 45 mm de diametro y las de escape
de 40 mm de diametro, con dobles muelles helicoidales accionadas por taques
hidráulicos de vaso invertido a través de un árbol de levas en cabeza mandado
por correa dentada marca Dayco 94235 con tensor de ajuste manual hasta 1986 y
con tensor auto ajustable desde 1987 y dos árboles secundarios contrarrotantes
de equilibrado mandados por correa dentada marca Dayco 94568 con tensor de
ajuste manual.
Relación
de compresión: 9,7:1
Potencia: 150 cv a 5800 r.p.m.
Par
máximo: 19,9 mkg a 3000
r.p.m.
Alimentación: por gestión electrónica digital Bosch
L-Jetronic, con inyección secuencial multipunto, ralentí estable y corte en
retención, una bomba eléctrica exterior de gasolina marca Bosch 0 580 464 069;
toma de aire atmosférica.
Encendido: electrónico con una bobina marca Bosch
0221118322 y un distribuidor de efecto Hall marca Bosch movido por el árbol de
levas; orden de encendido 1-3-4-2.
Refrigeración: por liquido, en circuito hermético, con
bomba de agua centrífuga movida por la correa de la distribución, termostato de
temperatura con apertura entre 81 y 85 ºC y electro ventilador de mando
termostatico; capacidad del sistema de 8,5 litros.
Lubricación: por cárter húmedo, con bomba de
aspiración de engranajes internos excéntricos movida por la punta del cigüeñal,
deposito separador de aceite, sensor de presión de aceite, varilla de nivel de
aceite y intercambiador de calor agua/aceite en la base del filtro de aceite;
capacidad del sistema de 6 litros.
Transmision
Tracción: propulsión trasera con diferencial
autoblocante de laminas tarado al 40% en opción.
Caja
de cambios: manual tipo
016J de cinco relaciones mas marcha atrás en disposición tipo Transaxle o
automática tipo 087.M de tres relaciones mas marcha atrás en disposición tipo
Transaxle con radiador de aceite de refrigeración.
Suspension
Delantera: independiente, de tipo Mc Pherson, con
triángulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos
telescópicos y barra estabilizadora de 20 mm de diametro.
Trasera: independiente, de tipo ruedas tiradas,
con brazos oblicuos de semiguiado oscilantes en aleación ligera, barras de
torsión transversales de 23,5 mm de diametro, amortiguadores hidráulicos
telescópicos marca Fichtel & Sachs y barra estabilizadora de 14 mm de
diametro en opción.
Direccion y frenos
Dirección: de cremallera con servo asistencia
hidráulica y serpentín de refrigeración en opción en las versiones con cambio
manual y de serie en las versiones con cambio automático.
Sistema
de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia marca Girling o ATE, con
frenos de disco ventilados de 282,5 mm de diametro y de 20,5 mm de espesor con
pinzas flotantes marca ATE de un pistón de 54 mm de diametro delante y de disco
ventilados de 289 mm de diametro y de 20 mm de espesor con pinzas flotantes
marca ATE de un pistón de 36 mm de diametro detrás; sistema de freno de
estacionamiento por zapatas actuando en el interior de los discos de freno
traseros.
Llantas y neumaticos
Llantas: de aleación ligera modelo Lochdesing,
en medida de 6” x15” delante y de 6” x15” detrás; en opción de aleación ligera
modelo Scheibendesing, en medida de 6” x16” delante y de 6” x16” detrás.
Neumáticos: Pirelli P7 Cinturato o Continental
Super Contact CV51, en medida de 195/65 VR15 delante y de 195/65 VR15 detrás;
en opción en medida de 205/55 VR16 delante y de 205/55 VR16 detrás.
Presiones
de ruedas: 2,0 bar
delante y 2,5 bar detrás según el fabricante con llantas de 15”.
Cotas
Largo/ancho/alto: 4212/1685/1275 mm
Batalla: 2400 mm
Vías
(del/tras): 1419/1393 mm
Peso: 1190 Kg. (catalogo); 1250 Kg. (real)
Prestaciones
Velocidad
máxima: 215 Km/h.
Aceleración
de 0 a 100 Km/h: 8,5
segundos (versión manual); 10 segundos (versión automática).
Consumo
Cada
100 Km: 8,9 litros en
conduccion normal
11,9 litros en con duccion deportiva
Medio
ponderado: 10,6 litros
/100 Km.
Nº de chasis (VIN)
desde
hasta
WPOZZZ92ZGN400001
WPOZZZ92ZGN4xxxxx (1986)
WPOZZZ92ZHN400001
WPOZZZ92ZHN4xxxxx (1987)
Datos
En Septiembre de 1985 es anunciado el
nuevo Porsche 924 S que se incorpora a la nueva gama de 1986, situándose por
encima y sustituyendo al anterior Porsche 924.
El Porsche 924 S hereda el motor 2,5
litros de cilindrada, código M44/07 con cambio manual y M44/08 con cambio
automático, del Porsche 944. El motor del 924 S recibe una relación de
compresión mas baja de 9,7:1 pasando a tener una potencia máxima de 150 cv con
la posibilidad de montar una caja de cambios manual de cinco relaciones, código
016.J, o automática de tres relaciones, código 087.M,.
En el exterior se monta el mismo alerón
trasero, situado en la tapa de maleta, ya visto en al 924 Turbo y con el que se
consigue un coeficiente de penetración del aire (CX) de 0,33.
El Porsche 924 S se mantiene en
producción hasta Septiembre de 1987 cuando es presentada una actualización del
modelo. El numero de Porsche 924 S fabricados en 1986 es de 3499 unidades y en
1987 es de 8696 unidades, siendo un total de 12.195 unidades producidas. El
precio de venta al publico en 1986 en España es de 5.611.333 Ptas.
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