Cilindrada: 7312 c.c.
(94x78,8 mm)
Nº de cilindros: 12
cilindros en V a 60º
Nº de válvulas por cilindro:
cuatro válvulas por cilindro dispuestas en V accionadas por empujadores
hidráulicos con taques de rodillo a través de dos árboles de levas en cabeza
por bancada, con cruce variable en los de admisión, mandados por cadenas de
simple eslabón con pretensores auto ajustables.
Relación de compresión:
10,8:1
Potencia: 750 cv a 7600
r.p.m.
Par máximo: 76,5 mkg a 5000
r.p.m.
Alimentación: por doble
gestión electrónica digital marca Visteon, con inyección secuencial multipunto,
ralentí estable, acelerador electrónico drive by wire, sistema de admisión
variable, cuatro mariposas de admisión, dos bomba eléctricas de gasolina
sumergidas en el deposito de gasolina; sistema electrónico de entrega de potencia
mediante dos modos: Normal o Sport accionado mediante un interruptor en el
interior del habitáculo; cuatro pre-catalizadores metálicos de tres vías con
ocho sondas Lambda, una a la entrada y otra a la salida de cada catalizador (un
conjunto por bancada) y dos catalizadores metálicos de tres vías, sistema de
escape con válvulas by-pass de apertura a través del botón Sport; doble toma de
aire atmosférica.
Encendido: electrónico
estático integrado con una bobina marca Bosch por cada cilindro.
Refrigeración: por liquido,
en circuito hermético, con bomba de agua centrífuga movida por correa poly-V y
dos electro ventiladores de mando termostatico.
Lubricación: por carter seco,
con bomba de aspiración de engranajes movida por cadena de simple eslabón a
través del cigüeñal, deposito de recuperación de aceite, sensor de presión de
aceite y un radiador de aceite.
Transmisión
Tracción: propulsión trasera
con diferencial autoblocante de laminas marca Graziano; sistemas electrónicos
de control de tracción (TC) y de estabilidad (DSC) desconectables desde el
habitáculo con la función Track Mode.
Caja de cambios: manual marca
Oerlikon Graziano con doble embrague de seis relaciones mas marcha atrás en
disposición tipo Transaxle sobre el eje trasero, con accionamiento secuencial
tipo Sportshift a través de dos levas situadas por detrás del volante de
dirección, la derecha sube marcha y la izquierda baja marcha; sistema de
refrigeración con un radiador de aceite.
Suspensión
Delantera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud
desigual, muelles helicoidales marca Eibach, amortiguadores telescópicos
opuestos de botellas separadas en posición tipo push-road con regulación
electrónica Dynamic Suspensión Spool Valve (DSSV) y barra estabilizadora.
Trasera: independiente, de
paralelogramo deformable, con triángulos superpuestos de aluminio de longitud
desigual, brazos de control de aluminio, muelles helicoidales marca Eibach,
amortiguadores telescopicos opuestos de botellas separadas en posición tipo
push-road con regulación electrónica Dynamic Suspensión Spool Valve (DSSV) y
barra estabilizadora.
Dirección
y frenos
Dirección: de cremallera
marca ZF con servo asistencia variable en función de la velocidad y un radiador
de aceite de refrigeración.
Sistema de frenado: doble
circuito hidráulico en diagonal con servo asistencia, sistema de asistencia a
la frenada de emergencia (EBA) y sistema de distribución electrónica a la
frenada (EDB), con frenos marca Brembo de discos flotantes carbo-cerámicos
ventilados y perforados de 398 mm de diametro y de 36 mm de espesor con
pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en negro, rojo, plata
o amarillo con grabados One-77 de seis pistones delante y de disco flotantes
carbo-cerámicos ventilados y perforados de 360 mm de diametro y de 32 mm
de espesor con pinzas fijas monobloque de aluminio marca Brembo pintadas en
negro, rojo, plata o amarillo con grabados One-77 de cuatro pistones detrás;
sistema de freno de estacionamiento por pinzas auxiliares marca Brembo pintadas
en negro de un pistón actuando sobre de los discos de freno traseros; sistema
antibloqueo de freno ABS.
Llantas
y neumáticos
Llantas: de aleación ligera
de 7 radios o de 10 radios, en medida de 9” x20” delante y de 12,5” x20”
detrás.
Neumáticos: Pirelli P-Zero
Corsa Direzionale en medida de 255/35 ZR20 97Y delante y Pirelli P-Zero Corsa Asimetrico en medida de 335/30 ZR20 104Y detrás.
Cotas
Largo/ancho/alto:
4601/2204/1222 mm
Batalla: 2791 mm
Vías (del/tras): 1706/1627
mm
Peso: 1630 Kg. (catalogo);
1740 Kg. (real)
Prestaciones
Velocidad máxima: 354 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h:
3,7 segundos
Nº
de chasis (VIN)
Los 11 pre-series: desde GS10701
hasta GS10711.
Los 77 de producción: desde
BGS17701 hasta BGS17777.
Datos
La primera vez
que se mostró el Aston Martin One-77 fue durante el Salón Internacional de
Automóvil de Paris en Septiembre de 2008 como maqueta estática y concep car. En
aquel momento se comenzó a hablar que el súper deportivo de Aston Martin
utilizaría las mas sofisticadas tecnologías en su fabricación y se
comercializaría como serie limitada con un precio aproximado de un millón de
libras. En Marzo de 2009 durante el Salón Internacional del Automóvil de
Ginebra se muestra la primera de las 11 unidades pre-preseries que se
fabricaron y que sirvieron para seguir presentando el modelo a futuros
compradores en diversos eventos y para continuar con el desarrollo del modelo
hasta su definitiva comercialización. De estas 11 unidades solo sobrevivieron 6
de ellas, porque la otras cinco fueron utilizadas durante los crash test de
homologación. Las primeras unidades se comienzan a entregar a los clientes para
finales de 2010 habiendo pagado un precio final de £1.150.000.
El Aston Martin
One-77 utiliza un chasis fabricado en su totalidad en fibra de carbono,
reforzado con un subchasis de aluminio como soporte para las suspensiones y el
motor. Para los paneles de la carrocería se recurre de nuevo al aluminio siendo
utilizado en las aletas delanteras y traseras, capo motor y puertas. El motor
es una evolución de V12 que utiliza el DB9, DBS y Vantage desarrollado por
Aston Martin con la colaboración de Cosworth. El resultado es un motor V12 de
7,3 litros, código de motor AM77, con lubricación por carter seco que entrega
una potencia máxima de 750 cv. La caja de cambios es manual de 6 relaciones
montada en disposición tipo transaxle sobre el eje trasero. Las suspensión
utiliza una configuración en posición tipo push-road, muy utilizada en competición,
que permite reducir las masas no suspendidas del sistema de suspensión.
Aunque la
producción de las 77 unidades se concluye a finales de 2011, la ultima unidad
es vendida y entregada a su propietario entre Abril y Junio de 2012.
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